Mac-Club

Versión completa: Ayuda bloqueo iBook G4 (ventilador de la muerte?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

carremsan

Hola a todos. Os explico mi problema y a ver si alguno puede echarme una mano (o varias dado el sinfin de problemas)
Hace ya tiempo que padezco el problema del "ventilador de la muerte", ya sabeís, el ordenador no reinicia, se dispara el ventilador a toda pastilla, pantalla en negro...Hasta ahora, a pesar del engorro y antes de llevarlo al servicio técnico para que me cobraran 500€ lo había solucionado "manualmente": presión en un punto determinado y mucha, mucha paciencia, repitiendo el proceso hasta que había suerte y arrancaba normalmente. Bueno, adquiero Leopard (original) y el ordenador pasa a hacer cosas curiosas: aparace en el extremo superior una finísima línea blanca, después de un rato aparece una especie de constelación, como si quisiera parecerse al fondo de Leopard, pero el ordenador no se activa. El Apple hardware test me dice que no hay errores, si le hago un fsck me dice que el volumen está bien, aunque me avisa de que la PMU se ha alterado y que el reloj no está bien; Si vuelvo a acceder al disco de instalación presionando C con el dvd dentro logro acceder al panel, los gráficos están perfectos, me deja iniciar el proceso pero siempre, siempre, llega un momento en que comienza a aparecer un entramado que más tarde se convierten en rayas verticales de colores (imaginaos una camisa a rayas, así se queda) y ya no es operativo. Como tenía backup de todo decidí cortar por lo sano, borrar todo e iniciar la instalación desde Mac 10.3, pasar al Tiger y después a Leopard, pues cuando parecía que me iba a dejar y estaba a punto de acabar me hizo lo mismo y se detuvo la instalación.
Las pregunta del millón: ¿qué puedo hacer? ¿Me compro otro? ¿Vuelvo al pc? Se buscan expertos y almas caritativas...Gracias.
Tio, ya veo que pasas de hacer busquedas.

Precisamente hoy he puesto un tema referente a como solucionarlo y que esta 4 posiciones por debajo de este.

Una pista, se titula: "He resucitado mi iBook G4!!!"
JdeQ, vale, lo admito... malo... bueno un poco.

Si me dijeras que el post esta 3 paginas por detras y no lo ha visto, es una cosa. Pero si lo tienes literalmente debajo del que acabas de crear, eso es perreria. Ademas, me juego unas cervezas a que lo ha leido, lo soluciona y ni siquiera da las gracias.

carremsan

Oye, Desmo, qué guay eres, ¿no? Sencillamente encantador...
primero, no pude leer el mensaje porque en el pc desde el que trabajo (recuerda que mi mac está kaputt) internet me da un informe de errores y no puedo abrirlo. Segundo: aun en el caso de la solución que ofreces, que ya había visto antes, quizá no todos nos atrevamos a desmontar el cacharro y soldarlo, por supuesto tú sí.
En cualquier caso, veo que la gente oye, muy amable, ¿eh?, sin conocerte de nada después de un mensaje ya saben que:
1.Eres un ignorante
2.Encima eres un desagradecido en potencia, porque cuando haya solucionado el problema no pienso dar las gracias

Desmo, tío, con tu capacidad de observación tú es que calas a la gente en cuanto escribe una mayúscula, ¿no? Y por cierto, no sé si lo has notado en mis tildes o en mis oraciones subordinadas: además soy un hijo de flauta sarcástico.
No nos pasemos, no nos pasemos y ante todo respeto a todo el mundo.