Mac-Club

Versión completa: como instalar programas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

ihuevo

hola, macadictos, acabo de unirme a el nuevo mundo de las mac, tengo una imac g3, y trae el sistema operativo en ingles, y quisiera saber como se lo puedo cambiar a espanol,mi sistema operativo es el mac os 9.2
, tambien quisiera que me iluminaran como puedo instalar programas , por que baje el itunes para mac y al dale doble clic me sale que con que lo quiero abrir y me pone como opciones a excel y a quick time, por favor ayudenme !!!!!! saludos!!!!!!!
Bienvenido al Mac Mundo! Smile
De entrada yo pondría en esa máquina un Mac Os X que, además de ser multilenguaje (como todos los programas que soporta siempre que el programador lo haya previsto) hará que estés mucho más al día.
Mac Os 9 viene a ser en Mac lo que Windows 9x es en PC.

No obstante, si decides perseverar en Mac Os 9, deberías de hacerte con una copia de la versión española. Como ya no es posible adquirirla (hace años que no está a la venta) lo mejor sería que localizases a alguna persona que tenga un disco de instalación.

En cuanto a las aplicaciones, en Mac siempre se han instalado arrastrándolas al disco duro y se han desinstalado arrastrándolas a la papelera.
El hecho de ahora haya muchos usuarios provenientes del mundo Windows ha llevado a los fabricantes de software a usar "instaladores" (equivalente a los asistentes de instalación de Windows) No por que sea necesario si no para que los que lleguen de Windows se encuentren más "en casa". Razones de puro marketing.
No obstante todavía hay infinidad de aplicaciones que no precisan de instalador.

Menos mal que la desinstalación no se ha tocado y se sigue usando el expeditivo [y sencillo] método de tirar a la papelera lo que ya no interese más. Nada de "desinstalar software" tocar el registro [en Mac no existe] y tal y tal...


En cuanto a Itunes no hay versión actual para Mac Os 9 por lo que entiendo que te has descargado una versión para Mac Os X (que es la única disponible en la web de Apple) y el instalador no es reconocido confundiendo a tu máquina que intenta abrirlo con otra aplicación...
puedes buscar en la www, tal vez encuentres una versión de iTunes antigua no sabría decirte de memoria pero tal vez la 2..?

saludos y bien llegado/a

_kampy

ihuevo

orale, ya estoy descargando el mac os x panther en el emule, tengo otra pregunta, mi imac corre a 333 mhz y tiene 128 de ram , mi duda es si soporta el mac os x panther?. o me recomiendan meterle el tiger?, gracias.
En ambos sistemas precisarás de 256 Megas de RAM mínimo si no quieres que se vuelva lentísimo de tanto acceder al disco.
Por los MHz nio porblema.

Importante, si tu G3 es de los más antiguos (los de color beige sin USB) Tiger no te funcionará salvo que isntales un parche llamado XPostFacto

http://www.macupdate.com/info.php/id/7594

En su sitio web hay tambien información interesante respecto a versiones, modelos de Mac, cantidad de memoria, etc:

http://eshop.macsales.com/OSXCenter/XPos...Facto.html

ihuevo

hola, quisiera quer me axilien en como desarmar mi imac ,ya que desde tengo 5 años he manejado pc, no se ni por donde entrarle a desarmar mi ihuevo, ayudenme por favor , esque tambein le hace falta limpeza, muchas gracias otra ves , saludos !!!!!
Aquí tienes los manuales técnicos originales de Apple, en formato pdf, que explican como desmontar los Macs...

http://www.whoopis.com/computer_repair/

ihuevo

hola, me sirvieron mucho los manuales de la pagina que me diste ,gracias alberto!!, la desmonte totalmente , toda la carcasa y deje slo el monitor solito, eso si le di limpieza y por la parte interna del monitor tenia una como arenita negra bien gruesa, ya quedo bien limpia, ahora me dispongo a comprarle una nueva ram, por lo que pude observar mi mac usa memoria sdram, pero solo vi que tiene una sola entrada para ponerla ram y tiene otra pero dice "sgram", y le trate de poner la sdram y no entra, tambien tengo la duda de cuantos son los megas de ram maximos que le puedo poner, help please !!!
No se cual es tu modelo exacto de iMac. Por ejemplo, la mayoría de los tipo "lámpara" llevan dos módulos de memoria diferentes, uno SO-DIMM, de fácil acceso ya que basta sacar la tapa y otro interno DIMM que requiere desmontarlo todo para su substitución o ampliación...

ihuevo

hola,quisiera saber en donde puedo conseguir aplicaciones para el mac os 9.2 que tiene actualmente mi compu.gracias.
Páginas: 1 2