Mac-Club

Versión completa: Applejack
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Sigo teniendo problemas con la reparación de permisos y quiero instalar Applejack en Leopardo. Atención preguntas
1ª ¿Dónde se instalan los archivos de Applejack en mi discso duro cuando se instalana?
2ª ¿Funciona Applejack con el Leopardo? Es que lo he instalado dos veces y cuando paso a terminal no me reconoce el comando.
Gracias
Cita:Sigo teniendo problemas con la reparación de permisos y quiero instalar Applejack en Leopardo. Atención preguntas
1ª ¿Dónde se instalan los archivos de Applejack en mi discso duro cuando se instalana?
2ª ¿Funciona Applejack con el Leopardo? Es que lo he instalado dos veces y cuando paso a terminal no me reconoce el comando.
Gracias
Pero ¿nadie ha oído hablar de Applejack? Pregunto
¿Es el que no funcionaba con Leopard todavía?
Fernando, creo que se ha comentdo éso en algún otro hilo. Mira de encontrarlo.
Cita:¿Es el que no funcionaba con Leopard todavía?
Fernando, creo que se ha comentdo éso en algún otro hilo. Mira de encontrarlo.
Noy hay, que yo sepa, ningún comentario de Applejack y Leopard. Tampoco he encontrado en mis búsquedas ningún hilo que me diga donde se instala el Applejack. ¡Palabra!
En versiontracker la última versión que aparece es la 1.43 para 10.4 Intel y PPC

Ni aqui ni en la pagina oficial del tio aparece nada de leopard (o al menos no lo he visto) applejack.sourceforge.net


pregunta 1 (sacado del link anterior)

1. It checks to see if the root user's ".profile" exists, and if it does, removes any old references to AppleJack from it.
2.Then it creates an alias to the AppleJack script inside root's .profile, so it can easily be called from single user mode (SUM). Also, the install routine creates a reminder about how to use AppleJack when you're in SUM.
3.The script installs AppleJack in /private/var/root/Library/Scripts, creating the Library and Scripts folder along the way, if they don't already exist.
4.The script installs the applejack man page into /usr/share/man/man8 (so you can get help on how to use AppleJack right from the command line by typing 'man applejack').
5.Then the script ensures that the AppleJack script and man page have the correct ownership and permissions, to keep others from tampering with it.
6.Finally, the script checks to see if there are old versions of the AppleJack man pages and removes them.

pregunta 2: ni idea, en la página hay un apartado de 'Submit a Bug'
Cita:Sigo teniendo problemas con la reparación de permisos
¿ Cuáles ? ¿ Los warning ? No te preocupes demasiado por esos mensajes. ¿ Actualizaste a 10.5.2 ?.
Con respecto al Appeljack no entiendo ese texto inglés. Hago la búsqueda "applejack y no me sale nada. Debe estar muy escondido. Lo de los permisos tardan mucho pero al final sale.
Cita:Noy hay, que yo sepa, ningún comentario de Applejack y Leopard. Tampoco he encontrado en mis búsquedas ningún hilo que me diga donde se instala el Applejack. ¡Palabra!
Pues yo he encontrado éste (mira a partir del post #7).
He puesto las palabras "Applejack" y "Leopard" y le he dado al botón.
Cita:
Fernando el Diáfano escribió:Noy hay, que yo sepa, ningún comentario de Applejack y Leopard. Tampoco he encontrado en mis búsquedas ningún hilo que me diga donde se instala el Applejack. ¡Palabra!
Pues yo he encontrado éste (mira a partir del post #7).
He puesto las palabras "Applejack" y "Leopard" y le he dado al botón.
No, no era eso. Es saber dónde Applejack ha instalado sus archivos en mi disco duro. Ya lo he instalado y sé que no funciona
Cita:
Litius escribió:
Fernando el Diáfano escribió:Noy hay, que yo sepa, ningún comentario de Applejack y Leopard. Tampoco he encontrado en mis búsquedas ningún hilo que me diga donde se instala el Applejack. ¡Palabra!
Pues yo he encontrado éste (mira a partir del post #7).
He puesto las palabras "Applejack" y "Leopard" y le he dado al botón.
No, no era eso. Es saber dónde Applejack ha instalado sus archivos en mi disco duro. Ya lo he instalado y sé que no funciona
bueno para saber donde se encuentra un fichero desde linea de comando teclea:

Imac-de-Manuel:~ mferbet$ whereis
usage: whereis program [...]
Imac-de-Manuel:~ mferbet$ whereis applejack

Yo no lo tengo por eso no me sale nada


Algo que tengo (bueno que tenemos todos) ...

Imac-de-Manuel:~ mferbet$ whereis fsck
/sbin/fsck

Es decir que se encuentra dentro de la carpeta /sbin (lo que yo buscaba, lo del applejack lo desconozco)



Aunque el spotlight debería ayudarnos a no tener que utilizar la linea de comando Wink pero a mí no me funciona con cosas del sistema.


Pero la información que buscas es :


Los ficheros que instala son:


/private/var/root/Library/Scripts/applejack.sh - El script de AppleJack
/usr/share/man/man8/applejack.8 - La ayuda man
/Library/Documentation/AppleJack - Documentacion y licencia
y modifica el .Profile del usuario para crear enlaces para hacernos más fácil ejecutarlo.

Pero para desinstalar el programa creo que puedes lo puedes hacer con el parámetro uninstall .
Páginas: 1 2