Mac-Club

Versión completa: Batería MB ¿esto es normal o la calidad de las baterías son pésimas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Mauriç

Según Coconut Batería, después de 77 ciclos de carga:

Capacidad actual 3567 mAh
Capacidad original 5200 mAh
tiene una vida de 20 meses y solo tiene 68% de su capacidad original... He reseteado la SMC cuando he visto que se me apagaba solo el portatil, he seguido los consejos de utilización y... resultado, en menos de 2 años, casi ha perdido la mitad de "carga útil", y claro, sin garantía ya, no la cambian... no sé.. me parece evidente que esta batería no está bien.. es asi o me lo imagino yo??
Cita:Según Coconut Batería, después de 77 ciclos de carga:

Capacidad actual 3567 mAh
Capacidad original 5200 mAh
tiene una vida de 20 meses y solo tiene 68% de su capacidad original... He reseteado la SMC cuando he visto que se me apagaba solo el portatil, he seguido los consejos de utilización y... resultado, en menos de 2 años, casi ha perdido la mitad de "carga útil", y claro, sin garantía ya, no la cambian... no sé.. me parece evidente que esta batería no está bien.. es asi o me lo imagino yo??
¿Has dejado descargar totalmente al batería al menos una vez al mes tal como recomienda Apple (y todos los fabricantes de baterías) y no has permitido nunca que se cargase a medias sin finalizar la carga o se descargase a medias sin finalizar la descarga del todo?

He visto baterías con menos de una año y menso de cincuenta ciclos que están totalmente agotadas. Y otras (siendo escrupulosamente los consejos de arriba) que tras dos años y más de 200 ciclos están aún al 95%

Ah! la batería es un consumible y sujeto a la posibilidad de un uso incorrecto que lo daña por lo que está exento de garantía en todos los fabricantes.
Cita:¿Has dejado descargar totalmente al batería al menos una vez al mes tal como recomienda Apple (y todos los fabricantes de baterías) y no has permitido nunca que se cargase a medias sin finalizar la carga o se descargase a medias sin finalizar la descarga del todo?
Uy, no sé si me aclaro. Lo primero sí, y lo hago más o menos regularmente. Pero lo segundo (la negrita es mía) no sé si lo entiendo. Si no puedo dejar que se descargue a medias sin descargarlo del todo, ni tampoco cargarlo a medias, lógicamente sólo puedo ir descargándolo del todo y volviéndolo a cargar del todo, y así sucesivamente, no ? (Aparte de cuando lo use con el adaptador de corriente.)

Mauriç

Cita:
Mauriç escribió:Según Coconut Batería, después de 77 ciclos de carga:

Capacidad actual 3567 mAh
Capacidad original 5200 mAh
tiene una vida de 20 meses y solo tiene 68% de su capacidad original... He reseteado la SMC cuando he visto que se me apagaba solo el portatil, he seguido los consejos de utilización y... resultado, en menos de 2 años, casi ha perdido la mitad de "carga útil", y claro, sin garantía ya, no la cambian... no sé.. me parece evidente que esta batería no está bien.. es asi o me lo imagino yo??
¿Has dejado descargar totalmente al batería al menos una vez al mes tal como recomienda Apple (y todos los fabricantes de baterías) y no has permitido nunca que se cargase a medias sin finalizar la carga o se descargase a medias sin finalizar la descarga del todo?

He visto baterías con menos de una año y menso de cincuenta ciclos que están totalmente agotadas. Y otras (siendo escrupulosamente los consejos de arriba) que tras dos años y más de 200 ciclos están aún al 95%

Ah! la batería es un consumible y sujeto a la posibilidad de un uso incorrecto que lo daña por lo que está exento de garantía en todos los fabricantes.
Pues si... desdel primer día que sigo las instrucciones que vienen en el manual.. He tenido mucho cuidado con el trato de la batería.. Soy informático de profesión y sé como tratar estos aparatos.. por lo que me extraña que en menos de dos años haya perdido tanta capacidad.. a mi parecer, o es una batería defectuosa, o el material deja mucho que deseear, por muy consumible que sea.. si me llegan a decir los de apple que la batería de un macbook me pierde un 20% por año, seguramente, no me lo habría comprado.. pienso que el plus que se paga por marca debería verse reflejado en "detalles" como este.. (sigo encantado con el sistema MacOS X y el minimac que tengo, perfecto, el macbook, a no ser por esto, tambien)... Creo que Apple, repito, por prestigio, debería cambiar estas baterías aún y fuera de garantía.. pero.. como tampoco es una ONG y se dedica a ganar dinero, pues.. más de lo mismo...
Cita:
admin escribió:
Mauriç escribió:Según Coconut Batería, después de 77 ciclos de carga:

Capacidad actual 3567 mAh
Capacidad original 5200 mAh
tiene una vida de 20 meses y solo tiene 68% de su capacidad original... He reseteado la SMC cuando he visto que se me apagaba solo el portatil, he seguido los consejos de utilización y... resultado, en menos de 2 años, casi ha perdido la mitad de "carga útil", y claro, sin garantía ya, no la cambian... no sé.. me parece evidente que esta batería no está bien.. es asi o me lo imagino yo??
¿Has dejado descargar totalmente al batería al menos una vez al mes tal como recomienda Apple (y todos los fabricantes de baterías) y no has permitido nunca que se cargase a medias sin finalizar la carga o se descargase a medias sin finalizar la descarga del todo?

He visto baterías con menos de una año y menso de cincuenta ciclos que están totalmente agotadas. Y otras (siendo escrupulosamente los consejos de arriba) que tras dos años y más de 200 ciclos están aún al 95%

Ah! la batería es un consumible y sujeto a la posibilidad de un uso incorrecto que lo daña por lo que está exento de garantía en todos los fabricantes.
Pues si... desdel primer día que sigo las instrucciones que vienen en el manual.. He tenido mucho cuidado con el trato de la batería.. Soy informático de profesión y sé como tratar estos aparatos.. por lo que me extraña que en menos de dos años haya perdido tanta capacidad.. a mi parecer, o es una batería defectuosa, o el material deja mucho que deseear, por muy consumible que sea.. si me llegan a decir los de apple que la batería de un macbook me pierde un 20% por año, seguramente, no me lo habría comprado.. pienso que el plus que se paga por marca debería verse reflejado en "detalles" como este.. (sigo encantado con el sistema MacOS X y el minimac que tengo, perfecto, el macbook, a no ser por esto, tambien)... Creo que Apple, repito, por prestigio, debería cambiar estas baterías aún y fuera de garantía.. pero.. como tampoco es una ONG y se dedica a ganar dinero, pues.. más de lo mismo...
Lo raro es encontrar un batería con dos años que esté bien. Sea de la marca que sea. Yo pensaba que hablabas de una batería de poco más de un año (al decir que la garantía se había terminado) y no me había fijado en lo de los 20 meses. De haberme fijado te habría dicho que tu batería están dentro de la normalidad.

Una batería bien cuidada debe de durar algo más más de un año con una carga decente pero todo lo que pase del año es propina.
Apple no puede cambiar esas baterias a no ser que ponga una dinamo y pedales, o algo parecido, en sus macs.
La tecnología actual de las baterías de Litio es la que es y rinde lo que rinde.

Crucks

Big Grin Hola por favor JdeQ si puedes decirnos el truco que como creo yo y muchos mas tenemos problema con las baterías de la macbook yo la tengo 20 meses esto pasa con la mía no se que es pero creo que esta muy mal
Original Battery Capasity 5200 mAh
Current Battery Capasity 1957 mAh
(37%)
edad de mi mac 20 meses
Número de ciclos: 134
la verdad no entiendo que tan mal esta mi batería, pero no me dura nada y como sabrán ya se a perdido la garantía, yo le doy un buen uso a la macbook, como el manual lo dice, pero bueno se que nada es eterno y que algún día tendrá que agotarse, pero el problema es que mi bolsillo también sufrió problemas económicos en esta navidades y bueno estoy corto y no puedo comprarme otra batería por el momento, así que por favor JdeQ ayudadme con este pequeño inconveniente que tengo te lo agradeceré toda la vida jejeje. Un favor mas les pido amigos según estos datos de mi batería me pueden decir que tan mal esta la verdad no entiendo nada, sin mas que pedirles agradezco de antemano su pronta ayuda y me despido espero que todos estén muy bien, bytes bytes






Saludos





Posdata: Una cosa mas no soy informático ( pero este mundo es mi afición la mas querida y amada gracias a todos por las ayuda brindada)

ferri

Mi batería de mi PB-G4 comprado en agosto-2005 dice:
Capacidad de plena carga (mAh): 1511 (?)
Capacidad restante (mAh): 1511
Amperaje (mA): 390
Voltaje (mV): 12573
Número de ciclos: 160

Aguanta justito una hora

creo que está muerta.....
Pues en mi MacBook Intel Core 2 Duo, Coconut Battery dice:

Current Battery Capacity: 5299 mAh
Original Battery Capacit: 5200 mAh
Age of your Mac: 14 Months
Battery-Loadcycles: 125

Es esto normal ? Más capacidad actual que la original ?

Y qué és un "loadcycle" ? Un ciclo de descarga total y carga total a continuación ? Cómo cuentan las descargas parciales que se cargan a continuación (trabajar un rato sin corriente y luego enchufar) ? O eso es lo que no hay que hacer nunca ?

Mauriç

Cita:Lo raro es encontrar un batería con dos años que esté bien. Sea de la marca que sea. Yo pensaba que hablabas de una batería de poco más de un año (al decir que la garantía se había terminado) y no me había fijado en lo de los 20 meses. De haberme fijado te habría dicho que tu batería están dentro de la normalidad.

Una batería bien cuidada debe de durar algo más más de un año con una carga decente pero todo lo que pase del año es propina.
Apple no puede cambiar esas baterias a no ser que ponga una dinamo y pedales, o algo parecido, en sus macs.
La tecnología actual de las baterías de Litio es la que es y rinde lo que rinde.
Gracias Admin, de nuevo, por tus respuestas... Así pues.. no creo que ni valga la pena pedir una batería nueva a Apple, creo a que esperaré a que la que tengo ahora muera definitivamente para pensarme si pido una o no..
Lo curioso de todo ello es que tengo un portatil de marca Neikon (marca "no t'hi fixis" que decimos por aqui) que la batería tiene casi 10 años y me aguanta más de una hora.. ahora, si es de Li o Ni eso ya no lo sé...

De nuevo, gracias Admin.. todo un pozo de sabiduría Wink

ferri

Pues como mi bateria está casi muerta, probaré el 'truco peñazo'. Ya os diré qué tal va.
Páginas: 1 2