Mac-Club

Versión completa: comprar un mac mini
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

gatopardo

hola a todos, este año pienso dar baja el imac g3 de 400..
y estaba pensando en un mac mini... pero vagando por la red encontre este siguiente comentario
sobre el pequeño monstro de steve...



Mac Mini
Es un equipo algo desfasado a día de hoy, así que no me voy a extender mucho. Su uso hoy por hoy queda renegado como media center, ya que no puede aportar mucho más. Tiene procesador y gráfica más lenta que su hermano gemelo, MacBook, así que me imagino que dentro de poco veremos cambios en la gama. Como media center es muy interesante, como sobremesa aporta poco.


quiero opiniones serias sobre este tema...

haaaa y feliz año nuevo...

jorgempmartinez

Gatopardo:

Tengo la suerte de haber "consumido" Macs desde la Apple ci Motorola 68030 hasta la Mac Pro, pasando por una veintena de modelos, ademas de la Pro y PPC G5, tengo la G3 Blue & White con su monitor de 17 Apple Cinema en un "rincon retro" y aunque te parezca mentira en un maletin "vive" una mac MINI con 2Gb de RAM y 160 Gb de HD, funciona de maravilla y la tengo para salir a dar conferencias y clases de mi especialidad, es fantastica y en tan pequeño espacio esta TODO, con el control remoto manejo las presentaciones y no tiene nada que envidiarle a las Mac "grandotas",le he agrgado un teclado de las primera G4, pequeño y un mouse optico Samsung muy reducido.
Convengamos que es la de menor precio en el mercado Mac y funciona como la mejor!!!!!!!!!
No tengo nada que reprocharle a Apple por el "enano blanco" que me ayuda para mis charlas.
Espero te sirva
Chau Jorge

Fylgje

Entre en el mundo Mac con un MacMini, el mas barato de la gama un : "Intel Core solo" de 1.5 gigas.... hoy en dia soporta 2 gigas de RAM, una CPU de 2 gigas, esta conectado a un Apple Keyboard de los nuevos (A ver cuando Apple saca el EFI para poder usarlo con las teclas de arranque) y a un raton pequeño, la pantalla es una Yuraku que encontre de oferta, scaner Canon Lide20 , impresora HP D-2360 .... funciona a las mil maravillas, lo uso para programar, ver tv gracias a un Eye TV Stick USB, ahora mismo viendo unos capitulos de Stargate .... hago alguna cosilla para mi web, charlo con mis amigos por MSN, Yahoo y Skype y ademas esta conectado a un disco externo Firewire y USB donde TimeMachine enreda de vez en cuando y en otra particion almaceno las cosas que considero mas o menos importantes.

Eso de que esta desfasado......me parece que el autor o es un "Sibarita" que ha de estar a la ultima o no ha tenido un Mac de estos o sencillamente no tiene ni idea de lo que es un Mac.

Es mi maquina para todo y no le va a la zaga a ninguno de los PC que veo diariamente por ahi ....
El comentario esta claramente citrado por un personaje que tiene mentalidad pecera, donde o tienes el ultimo modelo o güindous no tira.

El caso del mac mini, es una maquina sencilla, para usuarios que navegan por internet, ven sus peliculas, hacen ofimatica... amos, todo lo que quieras que no requiera de una cierta potencia grafica (jugar y demas). En todo caso, es una muy buena opción, incluso hay gente que se gana el pan editando video con mac mini's con procesador powerpc.

En mi caso, tnego un mac mini c2d 1,83Ghz con 1Gb de RAM, que es el relevo de 2 powermac g4 (a 350 y 450Mhz) y te aseguro que de momento no se me ha quedado corto en nada, aunque recomiendo la ampliacion a 2Gb de RAM...

JULIANMSN

En mi caso, toda la vida creci con pcs, es mas hago mantenimientos de pcs en mi negocio, hace 2 años aprozimadamente comprarmos el primer mac mini, un ppc de 1.42, 512 y combo, y de maravilla, actualice mi pc a un pentium dual core de 2.8 GHZ, con 1.5GB en ram, y la diferencia en rendimiento es muy poca, y los tenemos trabajando en publicidad, es mas, hace unas semanas compre un mac mini intel core solo de 1.5GHZ 512MB de ram, combo y estoy muy contento, ese tipo de comentarios es de una persona que no ha estado 10 min sentado frnete a un mac, cualquiera qeu sea.


JULIAN NIÑO

Tico

Mas que el comentario de un PCero, parece el comentario de un ignorante. Apple es uno de los fabricantes de computadoras más importante de la historia. La calidad del hardware es superior a cualquier otra empresa en cualquier plataforma. Las Mac duran el doble o triple que una PC de buena marca, y un poco más que una PC de primera marca (hay pocas).

Esta persona debe estar acostumbrada a trabajar con clones.

Igualmente, hay también malos entendidos con respecto a windows. No hace falta lo último para correr windows, lo que hace falta es algo bueno.
Corro Windows XP en una IBM Pentium II con 256mb de ram y va "decente". En un clon de las mismas características, el Windows 2000 se arrastra.

Yo vi funcionar las Mini con G4 y la verdad es que para diseño, internet y ofimática sobran. No sé cómo se comporta con video o sonido profesional, pero tuve mis dudas al verlas y me convencí al verlas perdurar en el tiempo en trabajos "pesados", con el disco lleno todo el tiempo y encendidas todo el día.

Yo te diría que no dudes de la Mini, mejor pensá bien para qué la querés y ahí analizá qué tipo de equipo necesitás.

nex

Hará ya dos años que tengo mi primer y de momento único Mac, un Mac mini
PowerPC G4 (1.5) con 1G de RAM, y funciona a las mil maravillas en todo menos en una cosa: No puedo editar vídeo con iMovie, supongo que con cualquier otro programa tampoco.
Si no fuese por eso, tendría Mac hasta el día del juicio.

Yo supongo que desde que se montan procesadores Intel más rápidos los Minis actuales ya podrán hacer estas cosas holgadamente, pero no he oído (leído) experiencias de los usuarios al respecto. ¿Ya son capaces?
La misma pregunta hago con respecto al MacBook. ¿Pueden con vídeos sencillos y iMovie o hay que "saltar" al MacBook Pro?

Un saludo.
Néstor.

Tico

Para aclarar algo que no está muy claro, dejo esta conclusión.
Si Apple pudiera meter nata en un ordenador, costaría lo mismo que un PC clon.
Si uno va a comprar una notebook, acá en Argentina, se consigue la Apple al mismo precio que la Vaio (las dos de la misma gama). Por un tercio se consigue una Olivetti y por la mitad una Compaq.
Las Lenovo (IBM) son a mi entender las mejores dentro del estandar IBM. También están las Dell, a muy buen precio, pero vale la aclaración, con menos prestaciones que las MB.
Si uno va a comparar, tiene que hacerlo con dos productos similares, de calidades similares y vida útil similar. De ahí uno saca sus propias concluciones. Si con un Mini le sobra, el Mini es un equipo bueno, siempre hay que hablar de lo que cada usuario necesita.
Uno no puede comprar una IBM, HP, etc., sólo para jugar. Para eso lo mejor es una Commodore Gamming o Allien Ware, o directamente armar un buen PC con los mejores componentes y gastar una fortuna.

Tico

No, la Compaq y la Olivetti son más baratas que la MB. Pero la Sony cuesta lo mismo.
Igualmente, no es sólo una lucha de makeros, es una lucha de cualquier informático que quiera comparar oro con oro y no oro con barro.
En las empresas sucede que muchas veces se compran clones y los resultados distan de ser buenos, si compraran marca no tendrían mayores problemas.
Si uno tuviera que armar una PC a la altura de una Imac estaría gastando apenas un poco menos y ocuparía el doble o triple de espacio.

Tico

Acá hay gente que usa los PC clones con Core 2 Duo y les instala Tiger. Conozco un caso de un makero empedernido, pero pobre, que terminó haciendo eso.
Tenía una G3 beige y con lo que le costaba ampliarla a G4 terminó vendiéndola y comprando esta PC. No sé que tal funciona, pero funciona.
Y además, fijate que un Imac que tiene todo incorporado, y muchos de esos componentes, por no decir todos, son tecnología de notebook, o sea, más cara.