Mac-Club

Versión completa: Volver atrás
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

MartinGb

Hola, a ver si alguien me ayuda, busqué y no encontré nada, o no supe encontrar. ¿Cómo vuelvo atrás con la versión del sistema? Por ejemplo, tengo el 10.4.9 y quiero volver al 10.4.6...
Gracias
Pues instalando de nuevo desde el DVD de Tiger y actualizando sólo hasta la 10.4.6.
Para ello no debes usar "Actualización de software", que automáticamente te llevaría a la última versión disponible, sino bajarte de la web de Apple el fichero correspondiente (la combo a 10.4.6) y ejecutar manualmente ese actualizador.

MartinGb

Ah, entonces la instalación que debería hacer sería algo como reinstalar el sistema y guardar los datos... o algo así?
Muchas gracias Litius.
O esa, o la de borrar el disco e instalar (sólo si tienes copia de seguridad, claro).

MartinGb

Puff, no pensé que sería tan complicado. Con la opción de reinstalar temo que me quede peor que ahora. La que me decís vos parece ser lo mejor, pero tengo que hacer la copia de seguridad de todo.
En realidad me funciona muy bien el equipo con 10.4.9, pero con el 10.4.6 recuerdo que el botón de eject de la lectora respondía de mejor manera. Apretaba el botón en el teclado y la bandeja se abría instantáneamente. Ahora cuando lo apreto me demora algo como 1/2 segundo en responder (digo, hasta que aparece el símbolo de eject en la pantalla, luego lo que tarde en abrir dependerá de la mecánica de la bandeja). Ya sé, no es nada, pero es otra sensación en los dedos jeje. Eso me da alguna pauta de que con el 10.4.6 mi Mac debe andar mejor, o tal vez me equivoco. Pero de todos modos, dado la poca impotancia de mi problema y el trabajo y riesgo que conlleva el regreso a una versión anterior, seguiré como estoy.
Nuevamente gracias Litius.-
Martín,

Lo de la apertura de la bandeja, Apple lo hizo adrede para evitar que se abriera/expulsara el disco de forma accidental (creo que principalmente en portátiles). Y sí, en la 10.4.9 había que estar una eternidad pulsando el botón antes de que reaccionara.
Luego, en la 10.4.10 redujeron algo el tiempo y ahora la cosa, sin ser instantánea como antes, no se nota tan lenta.
A pesar de lo que hayas leído por aquí (malas experiencias como las de Jorge, alias JdeQ) siempre es más aconsejable actualizar hacia adelante que hacia atrás como querías hacer ahora. Piensa que si no lo haces te pierdes mejoras de todo tipo, como las de seguridad, y arreglos de pequeñas cosas como ésta.
Yo he llegado a la 10.4.11 sin traumatismos y he de confiar que si Apple saca una nueva actualización no es para fastidiar a sus usuarios, sino para que las cosas les funcionen mejor.
Si ése es tu principal problema, usa Actualización de Software y ponte a la última. Es lo más sencillo y práctico.

Suerte.

MartinGb

Bueno no, como decía, eso no es importante, pero me dió una sensación (equivocada según lo que bien me explicó Litius) de que mi equipo podría rendir mejor con la 4.6. Yo no soy de sacrificar rendimiento por tener lo último en todo, puesto que mi mac no es de última generación (G4 867Mhz) y lo uso para trabajar con audio. Si muchos de los programas que uso funcionaran con el 9.2, usaría este sistema.

MartinGb

Ah no, el clásico no. Yo me refería el sistema 9.2 instalado en su propio disco o partición. Para mí éste es el SO que mejor mueve mi G4. Por lo menos lo noto en el rendimento de video. Con decirte que hasta parece que tiene una tarjeta de 128MB en lugar de los 32MB, tan evidentes en el X.
A propósito, quisiera saber bien cómo adaptar una tarjeta de PC al MAc, ya que me piden mucho $ por las ATI o las GeForce originales.