Mac-Club

Versión completa: Duda sobre Time machine y Hd externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo primero felicidades a todos para estas fiesta y un buen año.

Tengo un Hd de 1 TB externo, y en Leopard tengo asignado este disco para time machine, bien pues mi duda es, ¿puedo meter información yo independientemente dentro de ese disco duro sin que afecte al funcionamiento de time machine ? o ¿ si ya está asignado a time machine no puedo o no debería de copiar cosas a ese disco sin tener que hacer particiones ?. Gracias.

emegezeta

Al menos por mi experiencia, sí se puede. Time Machine crea en el disco elegido su carpeta de backup y no parece afectar al resto. Lo que no hará Time Machine es una copia de lo que guardes en ese disco fuera de esa carpeta de backup. La carpeta de backup con el tiempo irá creciendo, creciendo.... hasta que no puedas añadir nada más en el resto del disco, pero no te borrará nada. Lo que si hará llegado ese punto es ir eliminando los archivos más antiguos del backup. De todos modos, estamps todos experimentando con el tema. Yo guardaría en ese disco películas, pero nunca el video de la boda...
Cita:Al menos por mi experiencia, sí se puede. Time Machine crea en el disco elegido su carpeta de backup y no parece afectar al resto.
Además, puedes decirle a TimeMachine el espacio que puede usar como máximo en el disco elegido. El resto está tu disposición.
yo, con un disco la mitad que el tuyo he hecho tres particiones, una de ellas para el time machine. Creo que tener un disco/partcion muy exageradamente grande para el backup es desperdiciar espacio. No deberiamos utilizar el time machine como un archivador de datos que alguna vez tuvimos y borramos, sino como salvaguarda de algo que borramos por error o por una perdida por fallo del disco. Con mantener lo suficiente para eso o para volver a un estado anterior a una actualizacion del sistema es suficiente ¿ no ?.
¿ opinais lo mismo ?

Saludos desde Londres Smile
Gracias al iphone y a la wifi abierta del hotel que tengo frente al mio puedo tener mi dosis diaria de mac-club.

Xavigator

Yo tengo la copia de mi antiguo tiger boteable, conviviendo con la copia de time machine en la misma partición, y ningún problema.
Gracias, por vuestras respuestas. Es que me atrevía a copiar nada a parte por si interfería algo en el funcionamiento de Time Machine, pero ya me habéis sacado de la duda. Mil gracias y felíz año.
Creo que lo de las particiones está bien, pero es que tengo un problema si lo particiono, explico:

Yo me compré este HD .................[Imagen: iomega_33681.jpg], este disco tiene dos HD de 500GB cada uno, pero pueden trabajar en ( no raid, jbod, raid 0, raid 1 ), la primera vez que lo probé que es cuando vino de fábrica en raid 0 o sea a 1 tb todo perfecto, cuando no lo utilizas se desconectan los ventiladores y el muy cabrón parece que se ha muerto y no se oye nada, pero si lo sacas de esta configuración PROBADO, no se paran nunca y la verdad que llega a ser molesto, si tuviera una pecera me daría igual porque siempre vives con el ruido de los dichosos ventiladores que tienen, pero con los mac, todo es silencio y tranquilidad que alegriiiiiiiiaaaaaaaaaaaaa., jejejeje.

Por eso preguntaba esto porque quería volver al estado original del HD, por el tema del ruido. A lo mejor parace una tontería, pero como lo tengo puesto al lado del Mac, pues claro la verdad que parece un avión a reacción, yo no sé que lleva pero por lo vemos 2 o 3 tiene que llevar, yo solo he visto por la parte trasera 1, pero cuando arranca o se paran van disminuyendo los ruidos a intervalos de dentro hacia fuera. Bueno ya os he pegado la comedura de olla.

Gracias a todos, si alguien del foro también tuviera este modelo y me puediera decir si lo tiene en otro modo y ha él se le paran los ventiladores pues, es que el mío está changado.
Cita:Además, puedes decirle a TimeMachine el espacio que puede usar como máximo en el disco elegido. El resto está a tu disposición.
Hola Pep,

¿Puedes decirme exactamente dónde se le dice éso? He estado intentando configurar el TM en mi disco de pruebas y no lo he sabido ver.
Gracias.
Cita:
emegezeta escribió:Al menos por mi experiencia, sí se puede. Time Machine crea en el disco elegido su carpeta de backup y no parece afectar al resto.
Además, puedes decirle a TimeMachine el espacio que puede usar como máximo en el disco elegido. El resto está tu disposición.
Oye ¿y como le asignas a Time Machine el espacio máximo que puede usar?
Yo no lo encuentro…
Touché! Hablaba de memoria, porque yo todavía no tengo el Leopardo. Recordaba habérselo leído a Alberto en un post en este foro, pero ahora no he podido encontrarlo. :/ . Así que, si él no lo aclara, tendremos que pensar que se trata de una metedura de pata :capon:. Lo siento . . .