Mac-Club

Versión completa: Powermac G4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ha caido en mis manos un Powermac g4 733 MHz/896 Mb RAM y 30 Gb HD (pobre de él Smile)
Como el Hd es escaso le puse un segundo que tenia por ahi.
Lo puse como esclavo y al encender el chisme se queda la pantalla en blanco.
Al no funcionar lo quité y todo normal
El disco maestro (barracuda) no trae el puente en los pines: supongo que es eso, verdad?
Supongo que tendré que ponerle el puente como maestro.
Supongo tambien que tendré que formatear el segundo disco (ahora en fat o ntfs) y esto como se hace?
Me lo han cedido para que lo venda pero el jodío tiene una pinta... que los PCs de casa se han echado a temblar
tiene la impresion que o estas poniendo los dos discos como master, fuerza uno a master y el otro a slave y tema solucionado.

Para formatear el disco duro, solo has de entrar en la utilidad de discos y borrar disco, ahi ya te dira si lo quieres dejar en HFS+.

Respecto el tena de la cesion para la venta.... si te lo dejan a buen precio, no lo dudes, quedatelo. Además, el procesador de esa maquina es muy facil subirlo a 900Mhz, y asi podras utilizar Leopard en el sin problemas.
Cita:Respecto el tena de la cesion para la venta.... si te lo dejan a buen precio, no lo dudes, quedatelo. Además, el procesador de esa maquina es muy facil subirlo a 900Mhz, y asi podras utilizar Leopard en el sin problemas.
Y eso, como se hace?

Con respecto al disco, el segundo está como esclavo, seguro. Probaré de todos modos arrancar pulsando las teclas mágicas en el arranque , con la x sería suficiente?(miraré la guía de todos modos)
Vamos aprendiendo.
El anterior propietario habia dejado el único disco como esclavo(supongo que desmontó el maestro)
Limitando mi disco de 40 Gb a 32 Gb he obtenido el puentecillo necesario al menos para probar.
Forzando el arranque con X he procedido a su borrado.
Averiguado esto, en menos de 5 minutos tengo mi disco nuevo formateado y funcionando.
casi lloro

MartinGb

Cita:Respecto el tena de la cesion para la venta.... si te lo dejan a buen precio, no lo dudes, quedatelo. Además, el procesador de esa maquina es muy facil subirlo a 900Mhz, y asi podras utilizar Leopard en el sin problemas.
Yo tengo un PowerMac G4 a 867Mhz. ¿En éste también es fácil subir la velocidad del procesador? ¿A cuánto se podría subir sin que se rompa? Tongue
Si, eso, a ver como se sube el procesador.
Descartado, en principio overclocking
jajajajajajaja, que viciosillos sois!!! ya estais pensando en overclocking!!!!

os dejo los links, pero aseguraros que procesador teneis, no os paseis subiendolos de frecuencia, desmontad y limpiad los ventiladores y las canalizaciones de aire (que mejore la refrigeracion). Y sobretodo, si os cargais algo, a mi no me llameis.

http://www.entremaqueros.com/bitacoras/r...lver-2001/

http://www.entremaqueros.com/bitacoras/r...lver-2002/

Si no os atreveis, siempre podeis buscar el procesador dual por ebay.

P.D: Si lo haceis, quiero que me conteis los resultados, okis? a cuanto los dejais, benmarks y todo eso.
Yo pensaba en un kit de procesador sobre AGP o Pci (como explicaba Macnuel que se lo hizo al suyo )o similar.
Si hay que tocar los elemtos físicamente, pues va a ser que no !
El overclock es como trucar un ciclomotor: carne de taller.
El mejor overclock es rascarse el bolsillo y sustituir el procesador cuendo se pueda o el ordenador completo.
Yo no arriegaría el ordenador con que te ganas las judías o en el que juegas/ te diviertes normalmente.
A un equipo de sobra no te digo que no.
Hola Cholbi, yo hasta hace un par de meses le estaba dando caña a un G4 igualito (733megalerzos AGP gigabit) al tuyo que compré exactamente en enero del 2001 (recién salido del horno), el caso es que le tenia colgado 2 monitores con targetas de vídeo independientes, una pci con 3 puertos firewire800, una targeta SCSI de 160 y tres discos, dos en el SCSI y el tercero el ATA que lleva, en todos los puertos USB tenia cosas colgadas (ratón inhalambrico, y hub de USB del monitor con sus lectores de targetas. Y en los FW800 de la targeta un par de discos... la ram a tope y no sé si me dejo algo.
El tema es que se ha freído la fuente de alimentación, empezó por 'apagarse' al conectar uno de los HD's externos y al final murió, bueno, creo que es la fuente de alimentación, esto te lo digo porqué vayas con ojo a meterle todo lo que tengas a la máquina. Ahora estoy buscando una fuente a buen precio.

http://homepage.mac.com/zebrama/Imatges2...bum12.html

Por cierto yo me atreví a overlokar un G3 pitufo de 400 a 450 o 500mhz, ahora no recuerdo, porqué era muy fácil y hasta ahora no se ha quemao, también es cierto que precisamente el procesador no hecha humo, vaya que hace tareas corrientes y molientes de correo, consulta, textos....

Salut
Si en 6 años sólo se te ha llevado la fuente de alimentación no puede decirse que hayas tenido excesivos problemas.
Efectivamente si lo hacías trabajar cargadito hasta las trancas, qué quieres?
Ese `problema es común en ordenatas que trabajan sin SAI (gracias a Iberdrola y similares).
Respecto a la fuente no creo que sea demasiado dificil adaptarle una de PC, las conexiones se ven las mismas, no?
Si no, el bricolage hace milagros
Así como reflexión el tema del consumo energético es una asignatura pendiente en los ordenadores.
CAda día consumen más y las fuentes de alimentación no están pensadas para la eficiencia energética

SAlut i força...
Páginas: 1 2