Mac-Club

Versión completa: Programas predeterminados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

alexinfinito

Hola mi mas feliciacion por este foro me a sido de mucha ayuda en varias cosas.Ahora tengo un problema haber si me lo podeis resolver me comprado un MacBook hace 1 mes y el problema que tengo es que cada vez que lo enciendo y voy abriendo programas como por ejemplo el adium o el adobe o el firefox.....me pregunta que si quiere que sea el programa predeterminado se vuelven para que se utilizen siempre los programas que traia el mac de fabrica predeterminados o con el powerpoint tambien se cambia y se pone el vista previa.No se si me abre explicado bien es qeu es una cosa extraña y no se porque si alguien me podria ayudar os lo agradeceria mucho.un saludo a todos

Wifi

Muchos de estos programas tienen la peculiaridad de intentar ponerse como predeterminado ellos mismos pero en todos puedes desactivar la opción de "me intento poner como predeterminado yo solito" en las preferencias de cada uno de los programas.

Con la aplicación abierta (por ejemplo, Firefox) ves al menú Firefox y en la pestaña "principal" verás que abajo pone "comprobar que Firefox es el navegador predeterminado" o algo parecido. Solo tienes que desmarcar y no te lo volverá a preguntar.

Si aun haciendo esto te lo vuelve a preguntar cuando vuelvas a encender el ordenador es que no has copiado las aplicaciones al disco duro. Me refiero a que las tienes dentro de la imagen tal y como te la bajas de internet. Lo que tienes que hacer con la mayoría de aplis de este tipo es abrir la imagen que te bajas de internet y copiar lo que tienes dentro de dicha imagen al disco duro. Luego si las quieres poner todas en la carpeta "Aplicaciones" que tienes dentro del disco duro eso ya es cosa tuya.

Espero que te haya quedado un poco mas clara la cosa.

Saudos,
Wifi.

alexinfinito

Si eso es una opcion buena pero es que es algo que no deberia de pasarle no se si formatearle el disco duro o mandar a abrir el archivo con el programa que yo quiera que sea el predeterminado de todas formas muchas gracias y ya en las opciones de los progrmas ya lo puse en predeterminados lo que yo queria que fuesen pero apago y lo enciendo y otra vez lo mismo me abre con los programas predeterminados de fabrica.

muchas gracias a los dos un saludo