Mac-Club

Versión completa: G4 o G5 como server
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emegezeta

Tengo un G4 doble procesador a 1.25 GHz con 2 GB de RAM con Tiger Server y con un RAID de LaCie de 1 TB conectado con una tarjeta SATA. Tengo la posibilidad de sustituirlo por un G5 Torre a 1.6 GHz, tambien con 2 GHz de RAM. Hasta que punto creeis que vale la pena el cambio? Se apreciaria una mejora en el rendimiento sirviendo archivos? Y si lo sustituyo por un G5 con dos procesadores a 2 GHz?
En lo que se va a notar es en el silencio, el G4 dual 1.25 me parece que le llamavan Tupolev.
Hombre, yo creo que el G5 mono 1,6 se va a quedar corto con respecto al tupolev (es cierto lo del mote) :lol:
Ve directamente al doble 2.0. Ganarás rendimiento y silencio.

Un saludo Wink

emegezeta

¿La mejora de rendimiento sería apreciable por los usuarios que acceden a él como servidor de archivos? El uso principal actual del servidor G4 es para servir archivos a 15-20 diseñadores en una red Gigabyte. También hace de servidor DNS, DHCP y de iChat. Mi duda es si en este entorno concreto, al sustituir el G4 Dual 1,25GHz por un G5 a 1,6 GHz (o incluso por un G5 Dual a 2.0GHz) los usuarios notarían mejoras en la velocidad de acceso, de copia de datos entre clientes-servidor, etc... ¿Alguien tiene experiencia en el tema?