Mac-Club

Versión completa: Al actualizad de Tiger a Leopard ¿Pierdo aplicaciones?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Amigos:

Aquí estoy de nuevo totalmente metido en el mundo Mac y mi duda es la siguiente:

Quiero actualizar de Tiger a Leopard paro sin perder mis aplicaciones (como iMovie). ¿Se puede?

Lo pregunto porque sé que ahora el iMovie viene por separado, integrado al iLife.

Gracias desde ya por sus aclaraciones.

Sergio Macnuel
Hola

Lo primero es hacer una copia de seguridad del disco actual., en un disco externo. Superduper lo hace muy bien.
Comprobar que esa copia es arrancable para asegurarte que puedes volver atrás si algo va mal. Incluso pasado un tiempo si te arrepientes y no quieres peder el tiempo en dejarlo todo como estaba.


Puedes instalar el Leopard encima (actualizando tiger) y te respetaría todo los datos de los programas (esa fue la opción que utilicé yo, aunque algunos dicen que da problemas, a mí no).

Por eso lo primero y mas importante es hacer una copia de seguridad tal como te digo y comprobar que es correcta, por si algo sale mal. Teniendo eso ya podrías hasta permitirte el lujo de hacer distintos tipos de instalación para ver cual te deja el sistema mejor.

Saludos tocayo.
Mil Gracias tocayo:

voy a probar en una MacBook Pro de unas muchachas americanas que están realizando un voluntariado por acá, en El Progreso, Yoro, Hondura, Centro América. Tienen una MacBook y una MacBook Pro que mis respetos. Pero les interesa sobre todo el iMovie para realizar películas sencillas de promoción de la ONG en la que trabajan. No me animé a hacerles la actualización hasta que no estuviera seguro. El único problema ahora será ¿dónde consigo aquí un disco duro externo para hacer el Backcopy que me indicas? Se me ocurre meter todo el disco de una en la otra, hacer la actualización y después hacer lo mismo con la otra.

Gracias de nuevo!!
Si tienes espacio podrías hacer una imagen del disco y copiarla al otro disco. Pero posiblemente no te quepa y por otro lado no será arrancable directamente. Después para recuperar tendrías que instalar el sistema y el programita de copias de seguridad (superduper) y recuperar desde esa imagen. Pero lleva mucho mas pasos y es más complicado (y mas tiempo).

El problema es la falta de espacio en los discos, que generalmente los tenemos ocupados

Yo intentaría adquirir un disco duro externo por usb barato para hacer el backup y después te serviría para hacer las copias de time machine, la nueva utilidad de leopard. Además te ahorras el sermón que recibiras cuando digas que se borró algo y no tenías copias de seguridad.
Comprendo, pero los problemas aquí son 2:

1. Conseguir un disco duro USB,, probablemente lo logre en la San Pedro Sula, la capital indutrial de este país y que me queda a una media hora en bus o carro.

Para que te des una idea: mis 2 Performa y la iMac agotaron su bateríá interna (creo que es una "medio AA", o algo así me dijeron), no he conseguido ninguna en este país, me dijeron que "tal vez" pidiéndola a Guatemala o El Salvador (los países vecinos) la conseguiría, si no a México y "si no" a los Estados Unidos.:buah:

2. Que sea barato, recuerda que aquí el dolar se multiplica por 19.02 y el Euro más o menos por 25 y te da nuestra moneda, lo que aquí (considerando los salarios) se transforma en una gran cantidad de dinero, a parte de lo que le ganan los comerciantes.

Otro ejemplo: la batería de mi Palm M515 también se acabó, la única de reemplazo que conseguí fue en San Pedro Sula y me cuesta 900 Lempiras y me dijeron "se la podemos rebajar hasta a US$ 45.00" cuando en la Internet veo las mismas a US$ 8.45, con envío y todo me saldrían a menos de la mitad del precio que dan aquí.

La antena de mi Palm Treo 650 se quebró (para variar), aquí hay una única antena de repuesto (usada, por supuesto) que me dan a US$ 21.00 "por ser amigo", mientras que la pedí a USA y me salió en menos de US$ 9.00 con todo y el envío. Ahora ya tienes una idea de lo que le ganan los comerciantes a los productos.:buah:

Por eso, aunque largo, creo que copiaré la información a la otra Mac y me arriesgaré, aunque me lleve un poco más de tiempo.

Muchas gracias y espero que me vaya bien, como a tí, en esa actualización

Sergio
Suerte. Espero que todo te salga bien.
Gracias, te cuento al nomás hacelro