Mac-Club

Versión completa: Cambiar idioma en Calenadio de iPhoto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pretendía hacer unos calendarios con iPhoto. Quería utilizar el idioma gallego. He ido a preferencias internacional tratando de seleccionar un cambio de idioma. Después de varios intentos (cambios entre portugués y español y selección en un determinado momento del gallego como primer idioma) parecía que lo había conseguido. Sin embargo me creó un conflicto tal que al reiniciar el ordenador no me permitía acceder al Finder. Tuve que restablecer el idioma por defecto (o portugués o español, pero eliminar gallego). Quisiera saber si alguno de vosotros ha solucionado esto, por ejemplo con catalán. Tengo instalado Leopard. Gracias
Hola Ramón,

Deduzco que pretendes que los meses y días de la semana te salgan en gallego, o al menos éso es lo máximo que he podido catalanizar mi Mac.
Aún no tengo puesto el Leopard (bueno sí, en un disco duro externo, pero me obliga a reinicializar), pero he visto que en un par de Macs nuevos actualizados al último felino se conservaba la configuración.

Sólo puedo decirte, pues, cómo lo tengo configurado:
Preferencias del sistema >> Internacional >> Idioma: Català, Español, English..., en este orden.
Preferencias del sistema >> Internacional >> Formatos: Región Espanya (sí, en catalán).

Recuerdo que este último paso fue el que una vez no acababa de acertar. Me emperraba en buscar el catalán y no aparecía, pero sí veía el vasco, el gallego y otros. Me iba a Espanyol y me salían todos los países hispanohablantes, hasta que dí con ello. Sólo tenía que escoger Espanya y ya veía los formatos de fecha en catalán.

Espero que vayan por ahí los tiros y lo resuelvas fácilmente.
Gracias Carles!!!!! exactamente eso era lo que andaba buscando. Ahora estoy muy cansado (¡vaya día!) pero mañana me pongo a ello. Salud y saludos (también a Montse, claro) y feliz solsticio de invierno