Mac-Club

Versión completa: Desactivar fire vault
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mares

Hola
Estoy eliminando archivos para recuperar espacio en disco. He eliminado un montón y me sigue quedando el mismo espacio.
Otra vez me que me había pasado me habían dicho en este foro que desactivase file vault y había funcionado.
Ahora le doy a desactivar FV y me sale este mensaje:

Para desactivar FileVault se necesitan 4092.0 GB más de espacio libre en el disco con el fin de crear una copia sin encriptación de la carpeta de inicio. Vacíe la Papelera o elimine los archivos que no necesite.


Sigo eliminando y vaciando la papelera y el mensaje es el mismo.

Gracias por vuestra ayuda
Cita:Hola
Estoy eliminando archivos para recuperar espacio en disco. He eliminado un montón y me sigue quedando el mismo espacio.
Otra vez me que me había pasado me habían dicho en este foro que desactivase file vault y había funcionado.
Ahora le doy a desactivar FV y me sale este mensaje:

Para desactivar FileVault se necesitan 4092.0 GB más de espacio libre en el disco con el fin de crear una copia sin encriptación de la carpeta de inicio. Vacíe la Papelera o elimine los archivos que no necesite.


Sigo eliminando y vaciando la papelera y el mensaje es el mismo.

Gracias por vuestra ayuda
¿Has probado a usar WhatSize para saber donde se está ocupando tu disco?

mares

Hola

Muchas gracias pro contestar. Acabo de usar el programa que me recomendaste, es muy útil, pero yo libero espacio y el disco duro sigue lleno. (liberé unos 30 gigas que el análisis de what size me confirma si voy sumando ...pero el total me sigue apareciendo lleno, tanto con el what size como si le doy a obtener información del disco duro. A una compañera que tiene mac (por fin encuentro a alguien de mi entorno con mac) le pasa lo mismo, liberamos espacio y el disco duro sigue lleno. Por supuesto que la papelera está vacía

Gracias
Cita:Hola

Muchas gracias pro contestar. Acabo de usar el programa que me recomendaste, es muy útil, pero yo libero espacio y el disco duro sigue lleno. (liberé unos 30 gigas que el análisis de what size me confirma si voy sumando ...pero el total me sigue apareciendo lleno, tanto con el what size como si le doy a obtener información del disco duro. A una compañera que tiene mac (por fin encuentro a alguien de mi entorno con mac) le pasa lo mismo, liberamos espacio y el disco duro sigue lleno. Por supuesto que la papelera está vacía

Gracias
Deberías de mirar si es preciso reorganizar (reparar) tu disco. Fsck se encarga de ello.

Para ahcerlo:

Arranca el mac mientras mantienes pulsadas simultáneamente las teclas CMD y S. Te aparecerá una pantalla negra de consola:

Cuando tengas esa pantalla negra delante, escribe exactamente:
fsck -yf

seguido de la tecla Intro (ojo que el signo menos "-" lo tendrás que buscar en el teclado).



Puede tardar bastante en corregir los errores que puedan haber.

Si al final no dice "The volume appears to be OK" repite el comando fsck -y hasta que lo diga.

Cuando haya finalizadoteclea

reboot

seguido de Intro

Para arrancar el Mac en modo normal.


Y a ver si te ha liberado espacio

VULCANO

Cita:
mares escribió:Hola

Muchas gracias pro contestar. Acabo de usar el programa que me recomendaste, es muy útil, pero yo libero espacio y el disco duro sigue lleno. (liberé unos 30 gigas que el análisis de what size me confirma si voy sumando ...pero el total me sigue apareciendo lleno, tanto con el what size como si le doy a obtener información del disco duro. A una compañera que tiene mac (por fin encuentro a alguien de mi entorno con mac) le pasa lo mismo, liberamos espacio y el disco duro sigue lleno. Por supuesto que la papelera está vacía

Gracias
Deberías de mirar si es preciso reorganizar (reparar) tu disco. Fsck se encarga de ello.

Para ahcerlo:

Arranca el mac mientras mantienes pulsadas simultáneamente las teclas CMD y S. Te aparecerá una pantalla negra de consola:

Cuando tengas esa pantalla negra delante, escribe exactamente:
fsck -yf

seguido de la tecla Intro (ojo que el signo menos "-" lo tendrás que buscar en el teclado).



Puede tardar bastante en corregir los errores que puedan haber.

Si al final no dice "The volume appears to be OK" repite el comando fsck -y hasta que lo diga.

Cuando haya finalizadoteclea

reboot

seguido de Intro

Para arrancar el Mac en modo normal.


Y a ver si te ha liberado espacio
Hola Alberto, yo tenía entendido que para hacer el "fsck -f" era apretando al arrancar o reiniciar, las teclas "comando y S" simultameamente. Corrigeme si me equivoco...
muchas gracias

mares

Hola

He hecho lo que me has dicho. Muchas gracias, enseguida apareció el mensaje que todo estaba o.k; dos días antes, había reparado el disco desde el CD de instalación. Pero e volumen seguía lleno. Así que por la noche decidí dejar el ordenador encendido toda la noche con el File Vault trabajando. Normalmente le doy a omitir porque está horas y me desespero. Por la mañana estaba el disco liberado, menos mal. De todas formas quiero desactivar esa aplicación y sigue sin dejarme hacerlo, me dice que no tengo espacio para desactivar el File Vault, tendré que seguir vaciando!!


GRACIAS
Cita:Hola Alberto, yo tenía entendido que para hacer el "fsck -f" era apretando al arrancar o reiniciar, las teclas "comando y S" simultameamente. Corrigeme si me equivoco...
muchas gracias
Sí Comando y S como he dicho en mi mensaje... seguido de todo lo otro.
Comando S te lleva a la consola del sistema. Nada más.