Mac-Club

Versión completa: Mail que pierde mail
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resulta que hoy voy a buscar un correo electronico dentro de mail y veo que los correos de los ultimos 6 meses en todos pone algo como esto:

No se ha podido descargar del servidor el mensaje de XXXX<xxx@xxx.xxx> referente a "XXXXXX". Para hacerlo, deberá conectarse a la cuenta.

Esto que leches es??, mi Mail tiene alzeimer?. Y ahora buscando en alguna opcion reconstruir, le doy y me han desaparecido la mitad de los mensajes que ponian eso. :confundido: :capon:

Po favor, alguien sabe que está pasando!!??????.
Eso suele suceder cuando se borra una cuenta y luego se vuelve a crear. Todos los mensajes antiguos se borran y Mail no los puede presentar mostrando, precisamente, eso que te sale a ti
Maestro, juro que no he borrado ninguna cuenta, lo unico que hice fue cambiar el orden de las cuentas, para pasar arriba del todo (como predeterminada) otra cuenta de correo, pero sin borrar. :-(

Lo raro es eso, porque unos si y otros no?.
Ahora que pienso, yo tenia archivadas las cuentas en un sitio distinto al que pone por defecto desde la version del Panther, es posible que al cambiar la posicion en la lista de las preferencias, el mail haya cambiado a su carpeta original y por eso no lo encontrara?.

Hay alguna forma de ver a mano sin el mail los e-mails a ver si encuentro alguno de los perdidos?.

Graciassss.
Sí, seguro que ese es el problema.

Mail te busca los mensajes en
Tu_casa/Librería/Mail/Mailboxes/...

Ahí tienes los mensajes sueltos (ficheros *.emlx) y los puedes abrir con el mismo Mail haciendo un doble clic sobre los mismos.
Vale! Localizados!!!!! Muuuchas gracias!!

Ahora mas tranquilo, y pensndo un poco mas racional las cosas. El motivo que yo tuviera esos correos en otra carpeta era debido a que Mail confunde si tienes dos email del mismo servidor POP3 y el mismo nombre de usuario o de cuenta. Con lo cual esos iguales tenia que guardarlos dentro de otra carpeta para que los diferenciara. Por lo visto no solo le pasaba al Mail de la 10.3 sino que a la 10.4 tambien le ocurre. A alguien se le ocurre otra cosa que hacer lo que yo hacia?.

Por cierto, lo tengo en gris y no me deja editar esa preferencia, por que será?.

Saludos y gracias.
Lo del gris tal vez sea un tema de privilegios de la carpeta contenedora, tendría que mirarlo con más detalle.