Mac-Club

Versión completa: MacBook nuevo (no pro) no carga la bateria al 100%
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jalbam

Hola, buenas.

Resulta que tengo un MacBook nuevo (desde hace dos días) y esta noche lo he dejado cargando y apagado para hacer la calibración.

Una vez cargado (desde hace horas), al encenderlo he visto en la barra de menús que la batería estaba cargada al 99% sólo, pese a que la luz de carga estaba verde desde ya hace horas.

Entonces he esperado pero no cargaba más, así que he decidido continuar con su calibración: he desconectado el cargador para que se fuera consumiendo la batería.

En cuestión de 3 minutos o menos, ya estaba al 97%.

Decidí hacer la calibración porque ayer ya vi que se descargaba verdaderamente rápido.

El rendimiento de la batería/ordenador está ajustado en las opciones como "Normal" y no como "Duración Maxima de la Batería" (o algo así, ahora no lo tengo delante) ni "Alto Rendimiento".

¿Esto es normal? ¿Es normal que no cargue la batería al 100% cuando es nuevo? ¿Es porque necesita una calibración?

Espero que todo esté bien.

He buscado en otros foros pero no encuentro ninguna respuesta concreta y no se si debo resetear la PMU o como se diga o no hacer nada (solo calibrarla).

Muchas gracias por todo Wink
Bueno, lo que yo hice, puesto que estaba en periodo de garantía, fue llamar al servicio técnico. Me tomaron nota y me sustituyeron la batería.

jalbam

Muchas gracias por la respuesta.

¿Cual eran tus sintomas? Para ver en qué coinciden con los mios.
¿ Que si es normal ? No sé, no has dicho cuanto ha durado la batería, únicamente que una vez cargada ya le has empezado a hacer "perrerías" Wink. Déjala respirar hombre !!!. Un par de cargas a ver que ta se comporta.

Lo dicho, utiliza un poco el portátil, no sé, ve alguna peli con la batería puesta a ver cuanto aguanta hasta que se apague. Vuelve a cargarla y mira si te llega al ansiado 100%. Las baterías tardan en empezar a funcionar óptimamente.

Tanto calibrado de entrada me recuerda a los windowseros que desfragmentan el disco continuamente para optimizar la velocidad. Yo llevo 15 años trabajando con dos/windows y nunca he desgragmentado un p. disco. Y cuando me dicen lo del formateo a bajo nivel ya es que me parto.

Enhorabuena por el nuevo macbook.

jalbam

Bueno la verdad es que de vez en cuando deframentar si que se nota Smile

Me referia que si era normal que no alcanzara el 100%. Pero bueno, esperare a recargarla unas cuentas veces más a ver si así con el uso funciona mejor como dices Smile Espero que sí, porque si no deberé devolverla...

He hecho pruebas con películas, etc. y yo creo que se descarga bastante rápido. Pero como es mi primer portátil no sé qué será lo normal.

Eso que he comentado en otro hilo de que no se pone en reposo cuando la bateria se acaba, si no se que se apaga, tambien me preocupa. Espero que no esten relacionados.

Muchas gracias por la respuesta.
¿Los síntomas de mi batería? Pues mira: tenía ya casi un año (era de los primeros MacBooks), nunca llegó a cargar al 100% (los famosos 5400 mAh, mili Amperios hora, una medida de la carga de la batería, creo) y cada vez tenía menos capacidad de carga. Así que los llamé y me sugirieron ellos mismos la sustitución. La que me enviaron, muy bien. La recalibré antes de empezar a usarla y no tengo queja. Siempre al 100%.

Un saludo.

jalbam

¿También se te apagaba en lugar de suspenderse al agotarse la batería?
No. No se apagaba solo. Sólo entraba en reposo.

jalbam

Bueno, entonces en se aspecto te funcionaba bien.

He probado en los modos "Duración máxima de la batería", "Normal" y "Alto rendimiento", pero siempre que se agota la batería sigue apagandose en lugar de entrar en reposo. Siempre se apaga Sad