Mac-Club

Versión completa: Memoria en Imac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

alexnava

Hola a todos,

Soy un sufrido usuario de PC desde hace 10 años. Finalmente he dado el paso y voy a comprar un Mac.

Acabo de encargar (no lo tenian en la tienda) un Imac de 20 pulgadas a 2'4 GHz y con 4 Gigas de Ram, con el S.O. Leopard.

El precio del Imac es el mismo que en la web de Apple, pero en un principio la mujer que me atendio me dio el mismo precio que el de la web de Apple para aumentar la memoria (780 euros para ponerle 4 Gigas).

Me fui y volvi a dicha tienda por la tarde a hacer unas preguntas y entonces habia tambien un hombre (supongo que su marido) que me dijo que me podia arreglar el precio de la memoria y me aseguro que seria la misma que pone Apple, que ellos no ponen ninguna otra memoria que no sea la Apple. El precio final del Imac (iva incluido) con 4 Gigas de memoria es de 1.619 euros. Osea... la memoria de 4 Gigas sale por 219 euros. Es decir 560 euros menos que en la web de Apple.

Leyendo por el foro, me hace dudar de si la memoria sera la misma que la de Apple.
No se si es que Apple les hace a los servicios oficiales de Apple un precio muy especial por la memoria y como ya ganaran su pasta con la venta del Imac me bajan el precio de la memoria de esa forma tan brutal.

Alguien que tenga un Imac comprado ultimamente en la web de Apple me podria dar datos de la memoria para comprobar si me estan diciendo la verdad o me quieren tomar el pelo.

Por otro lado como usuario hasta ahora de PC me cuesta creer que no hayan virus para Mac.
¿No hay ni un virus para Mac? He leido aqui http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/...70866.html que aparecio uno. Claro que uno en la inmensidad del ciberespacio es poca cosa.
¿Y el tema del Firewall? ¿Mac lleva un Firewall incorporado?

Espero que podais ayudarme.

Gracias.
aLex
en http://www.crucial.com/eu/ tienes los 4 gigas (2 x 2 gigas) por 138 euros, entrega en 4 días

alexnava

Si, pero por lo que veo en esa web es memoria compatible, no la misma que pone Apple. ¿no?

Wifi

Nadie te va a montar memoria "Apple" simplemente porque Apple no vende memorias sueltas. Solo se pueden conseguir por la vía de los servicios técnicos y tengo entendido que valen una pasta.

Lo que te van a montar a ti es memoria compatible con Apple, lo que quiere decir que está testeada con ordenadores de Apple y que garantizan su funcionamiento al 100%.
Luego tienes otras que son "genéricas" y estas suelen servir tanto para mac como para PC. Eso si, puedes tener kenel panic en cualquier momento y no quiere decir que la memoria esté defectuosa...


Saludos,
Wifi.

alexnava

¿que significa Kenel Panic?

alexnava

Hola JdQ.

Gracias por tu extensa explicacion. Ahora lo tengo mas claro.

La gente de la tienda donde he encargado el Mac me parecio honesta y me dijeron que la memoria tenia garantia de por vida.

Asi que confio en que estara bien.

Saludos
aLex

Wifi

Espero que no lo veas nunca pero un Kernel Panic es lo mismo que la pantalla azul de Windows cuando tiene algún error el equipo. Lo que viene a ser un cuelgue, vamos.


Saludos,
Wifi.
Yo sufrí kernel panic casi a diario cuando compré el equipo. El susto que me llevé. Al final no era nada de hardware sino un programa (el parallels en una de sus primeras versiones para intel creo). Con ello te quiero decir que un programa con fallos también puede tirar abajo el sistema aunque a mí sólo me ha pasado con uno. No es lo normal. La prueba es que nunca me ha vuelto a suceder.

Lo que es una putada es que los imac ymacbook vengan con dos slot, los dos ocupados con 512mb. Qué sólo te admitan máximo 3 GB como total de memoria. Con lo que en las combinaciones que puedes hacer siempre sales perdiendo parte de los módulos que tenías o no aprovechas parte de los que pongas.

alexnava

Los Imac y los MacBook Pro si no recuerdo mal admiten hasta 4 Gigas de memoria.

Creo que en los Imac el Giga de memoria por defecto viene solo en 1 modulo y el otro libre.
Entonces si quieres aprovechar el Giga por defecto, puedes ampliarlo hasta 3.
Y si quieres ampliar a 4 debes desaprovechar el Giga que ya trae.

Y los dos Gigas del Macbook Pro vienen en 1 giga por modulo.
Ocurre lo mismo que con el Imac si quieres ampliar a 4 Gigas.

alexnava

Sin animo de hacerme pesado, vuelvo a preguntar...

¿Alguien que tenga un Imac comprado ultimamente en la web de Apple me podria dar datos de la memoria?
Marca, y cualquier otro dato que aparezca en los modulos de memoria.

Por otro lado como usuario hasta ahora de PC me cuesta creer que no hayan virus para Mac.
¿No hay ni un virus para Mac? He leido aqui http://www.elmundo.es/navegante/2006/02 … 70866.html que aparecio uno. Claro que uno en la inmensidad del ciberespacio es poca cosa.
¿Y el tema del Firewall? ¿Mac lleva un Firewall incorporado?

Gracias
aLex
Páginas: 1 2