Mac-Club

Versión completa: dyndns apuntando a la carpeta web incorrecta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mole

quiero montar una pequeña web de nuestro negocio familiar pero antes de ponerlo en internet (con dominio propio) estoy experimentando con el dyndns pues, obviamente, voy a intentar activar todos los servidores posibles en la mac (web, mail, afp, etc), pero...

el equipo tiene UN SOLO unico usuario definido y este tiene su carpeta web (la que activo desde la opcion manzanita / preferencias / compartir)... incluso al pie me da el mensaje "visite la web de este ordenador en http://192.168.1.4"
sin embargo este link me apunta al mensaje de que "el servidor apache funciono, etc, etc"

tengo puesto el cliente os/x del dyndns (pero no es relevante pues tengo IP fija por ahora)

el problema es que la unica forma que puedo acceder a mi web es agregando el nombre el usuario de la maquina al subdominio que me otorga el dyndns, o sea:
http://www.minegocio.dyndnsalias.org/~elnombredelusuario

asumo que en el router no hay nada mas que configurar ni tampoco en el sitio dyndns

donde tengo que posicionar mi web para poder verla directamente desde internet por medio del dominio dyndns? (web creada con iWeb por cierto)

desde ya, muy agradecido por cualquier sugerencia

p.d.: soy un usuario promedio de mac, no manejo mucho redes ni configuraciones por lo que cualquier tutorial "for dummies" sera muy, muy bienvenido

jaumeb

Cita:donde tengo que posicionar mi web para poder verla directamente desde internet por medio del dominio dyndns? (web creada con iWeb por cierto)
prueba a meterlo en /Library/WebServer/Documents/

Xavigator

Las veces que yo he probado esto mismo, hice, en el router,un redireccionamiento del puerto 80 a la IP del servidor web, en tu caso 192.168.1.4, y funcionó siempre perfecto. Creo que si no lo haces, una de dos, o te sale la página de login del router, o simplemente no funciona, porque los paquetes no saben a donde ir.
Esto fué con PC, igual en Mac no hace falta, pero si lo haces seguro que funciona.

mole

muchas gracias por las sugerencias...
probado y conectado...
una sola pega: el contenido previo en la ubicacion mencionada por jaumeb tuve que pasarla al basurero para que lo reconociera (?).... y en el router ya tenia direccionado el puerto 80 a la IP pero igual solo veia el mensaje de apache (?)

en todo caso, muchas gracias a ambos... y ahora... A COMPRAR MI DOMINIO!!!!!!... je,je,je