Mac-Club

Versión completa: Guitarrista principiante quiere grabarse en su eMac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cacajujo

Mi hijo (14 añitos) tiene una guitarra eléctrica y un pequeño "ampli" Marshall. Quiere grabar lo que toca en su eMac, ya sea desde el amplificador o directamente desde la guitarra.

No tenemos ni idea de si necesitamos hardware o software, ni de qué puerto debemos utilizar.

Los intentos que hemos hecho han fracasado. Bueno, con una webcam lo consiguió, pero sonaba fatal.

Gracias.

cacajujo

En todo caso hay cierto lío. Algunos dicen que se necesita una interfaz de audio llamada iMic. Otros dicen que debería poder hacerse directamente a través del puerto de micrófono, pero no desde la guitarra, sino desde el ampli.

¿Algo que decir?

¿No se necesita ningún programa para crear/salvar el archivo sonoro, o es que lo hace Mac OS?
A las muy buenas.
Yo tengo esto para sonar/grabar en mi iMac G5:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHO...=OfferList

también hay esta:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHO...=OfferList

Quien sabe igual te vale alguno Smile
Aunque me figuro que tiene que haber más aparatos de estos por esos caminos del señor.
Me parece (no estoy seguro) que en la tienda de Mac-Club hay uno, échale un vistazo por si acaso.
Un saludo.

guillamont

No creo que hayas de gastarte tantos euros para grabarte.
Yo lo hago cada semana desde un cassette, y la guitarra no es algo tan diferente.
Usa el programa Garageband que viene con el MAC.
Configuralo como micro o instrumento segun la necesidad (eso lo habrás de probar)
Conecta el instrumento por la entrada de audio del MAC (jack 3,5 stereo)
Tambien habrás de probar si te va mejor directo de guitarra (lo cual casi seguro que te irá, aunque si deseas continuar escuchandote por el amplificador deberás poner un jack divisor) o desde amplificador, pero no directo de altavoces (chamuscarias el MAC) sino de salida LINEA (si lo tiene).
Si quieres poder regular los volumenes, SI necesitarás estos cacharros que te ofrecen, pero el garageband ya lleva su volumen propio de grabación.
Como indicativo, el nivel de una guitarra es algo mayor que el de un micro pero inferior al de LINEA.
Suerte
Cita:No creo que hayas de gastarte tantos euros para grabarte.
Yo lo hago cada semana desde un cassette, y la guitarra no es algo tan diferente.
Usa el programa Garageband que viene con el MAC.
Configuralo como micro o instrumento segun la necesidad (eso lo habrás de probar)
Conecta el instrumento por la entrada de audio del MAC (jack 3,5 stereo)
Tambien habrás de probar si te va mejor directo de guitarra (lo cual casi seguro que te irá, aunque si deseas continuar escuchandote por el amplificador deberás poner un jack divisor) o desde amplificador, pero no directo de altavoces (chamuscarias el MAC) sino de salida LINEA (si lo tiene).
Si quieres poder regular los volumenes, SI necesitarás estos cacharros que te ofrecen, pero el garageband ya lleva su volumen propio de grabación.
Como indicativo, el nivel de una guitarra es algo mayor que el de un micro pero inferior al de LINEA.
Suerte
Puede ser que tengas razón, pero si tiene un par de opciones o mas donde elegir siempre será mejor ¿o no?
Que elija él lo que quiera.
Cita:Configuralo como micro o instrumento segun la necesidad (eso lo habrás de probar). Conecta el instrumento por la entrada de audio del MAC (jack 3,5 stereo).
Y si quiero grabar un piano, con dos micros ? Me han aconsejado el iMic (que no es muy caro), pero creo que necesito algo que me "mezcle" las dos señales en una estereo, ya que la entrada del iMic es para un micro estéreo. Me podéis aconsejar algo ?

guillamont

Puedes usar como dicen un mezclador, pero haciendo eso lo grabas todo a la primera y no hay mas opciones.
No podrás retocar ya nada mas.
Pienso en la opción de hacerlo todo por la misma y unica entrada del Mac y por partes (que es como trabaja el Garage Band)
Mete las bases de sonido (percusión, melodia o piano).
Al acabar, crea una nueva pista (asi trabaja Garage Band) y mete un micro.
Al acabar, crea una tercera pista y mete otro micro (si lo deseas).
Mete otra pista y la guitarra.
Y asi hasta veinte veces si lo deseas.
De esta forma siempre puedes corregir lo que quieras por separado.
Haciendolo con un mezclador externo, lo que te quede mal no podrás corregirlo.
Todo te quedará como dos pistas unicas stereo.
Al acabar puedes convertirlo en MP3 o dejarlo en Band (original)
Creo que es más un problema de software que de hardware.
La maquina da mucho de si (para lo sencillo que es el programa)
Lo unico que requiere es adaptarlo en nivel electrico (db) el instrumento que metas, con la maquina.
Me parece que no me expliqué bien. Yo lo que quiero es únicamente grabar un piano, el sonido de un piano de verdad, de una persona tocando el piano. Según dicen, los pianos hay que grabarlos con dos micros, con uno no queda bien; uno más a la izquierda y el otro más a la derecha, evidentemente. Entonces mi problema es cómo convertir esas dos señales en una sola estéreo para poderla meter en el iMic. Porque, oye, otra cosa, he leído que para grabar sonido hay que digitalizar, y que si no tienes una tarjeta específica eso es lo que hace el iMic.

Bueno, a lo mejor estoy diciendo burradas, yo de todo esto no entiendo nada, en realidad se trata de mi hijo. Hay micrófonos estéreo ? GarageBand digitaliza ? En fin, lo siento.

cacajujo

¡Lo hemos conseguido! Gracias a todos los que me habéis respondido. :aplauso:

Decidí consultar en el foro sin intentarlo yo antes porque mi cuñado, que es licenciado en Imagen y Sonido, estuvo probando con el chico durante más de una hora y nada de nada, oye, que no lograron nada. Y lo cierto es que es tan fácil que ahora desconfío de mi cuñado. :confundido:

Lo explico con detalle por si alguien tiene que hacer la misma tarea:

1) Fuimos a Preferencias del Sistema/Sonido/Entrada y allí seleccionamos "Entrada de línea (Puerto de entrada de audio)" y subimos los volúmenes al máximo.

2) Enchufamos la guitarra directamente a la entrada de sonido del eMac empleando un cable estéreo Jack-Minijack, sin pasar por el amplificador (no lo utilizamos para nada).

3) Abrimos GarageBand y elegimos el menú Pista/Nueva pista/Instrumento real y seleccionamos "Guitars + Efecto (cualquiera)" y "Estéreo", y activamos la opción "Monitor", que permite que te oigas por el eMac mientras te grabas. Hicimos click en el botoncito rojo y comenzó la grabación a la vez que todo iba sonando por los altavoces del eMac. Volvimos a pinchar el botoncito rojo y la grabación se detuvo.

4) Guardamos el archivo: iTunes lo reconocía pero no lo podía importar. Sin embargo, sí se puede desde GarageBand, eligiendo Archivo/Expotar a iTunes. iTunes lo adquiere como archivo "aif".

Sí que parece que convenga una interfaz USB externa si quieres grabar varias pistas a la vez...

P.D.- Ahora, se me ocurre digitalizar antiguas canciones que tengo en vinilos y en casetes y que no hay quien las encuentre por ahí en mp3. Por ejemplo la canción "Te espío" de "Las Chinas", que en su día la grabé en casete desde la radio, jeje, ¡qué tiempos! Rolleyes

guillamont

Es lo que te decia.
Todo lo puedes solucionar metiendo los sonidos que quieras por la unica entrada de sonido que el Mac tiene (y además es estereo).
Él ya lo digitaliza por dentro.
Quizás en lugar de convertirlo en un AIF (que pocos reproductores reconocen), probar en un Mp4.
Compartir / Exportar canción al disco.