Mac-Club

Versión completa: Agregar Bluetooth a un eMac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cacajujo

Quiero ponerle un teclado inalámbrico de aluminio al eMac 1,25 de mi hija. Este eMac podía traer bluetooth de serie, pero el de mi hija no lo traía. ¿Se le puede añadir hoy el módulo bluetooth original de Apple? ¿Es caro, merece la pena? ¿Qué otra cosa se podría poner aunque no fuera de Apple?

felixx

Supongo que con un bluetooth USB tendrás suficiente, no debería costar más de 20 leuros, el original de apple debe ser a) difícil de conseguir, b) caro, c) difícil de montar tú mismo, lo que lo hace más caro aún, pues tendrás que llevarlo al servicio técnico.
Yo utilizo uno USB para un G4 y funciona.

cacajujo

Bueno, tiene Mac OS 10.4.11.

La cuestión es quitar los cables de la mesa y que la cosa quede estéticamente bien.

Vi el teclado en el Corte Inglés y me pareció adecuado, pero lo mismo hay otro teclado blanco de Apple inalámbrico, los anteriores, que también vale...

Lo que sí quisiera es que el módulo bluetooth fuera el original de Apple, para que quedara dentro del eMac. En su día lo desmonté para cambiar el HD y la unidad de CD y lo volvería a hacer si hiciera falta. Pero la cuestión es que Apple no vende el módulo bluetooth, o por lo menos yo no lo localizo.

cacajujo

Son esas especie de antenas que se ponen en los puertos USB, ¿no? Yo tengo dos de los routers de Jazztel, pero me parece que no me valen porque son específicos para entenderse con el router, ¿verdad? No sé por donde buscar porque no sé cómo se llama lo que busco. ¿Me puedes facilitar el modelo que tú tenías?

felixx

El que yo utilizo también es traslucido y del tamaño de un pen, la marca está en una tipografía rara que no hay dios que la lea, pone algo así como: saapa. Lo compré en una tienda de PCs, lo vi en el escaparate, pregunté si era compatible con el mac y claro, qué pregunta! quesesodelmac?, como solo costaba cerca de los 20 leuros, lo compré, lo enchufé y hasta hoy (ni drivers ni nada de nada), fue el bluetooth del titanio hasta que se jubiló y ahora está en un G4.

cacajujo

Pues mil gracias. La verdad es que no he tenido nada bluetooth hasta ahora. Bueno, miento, sé que mi móvil tiene bluetooth pero casi no lo utilizo.

Voy a comprar un adaptador bluetooth baratito. Lo probaré con el móvil. Si me funciona, pillaré el teclado. Pensaba que lo de poner bluetooth era una cosa más complicada, aparatosa y difícil de encontrar, pero por lo que comentáis es tan sencillo casi como comprar un CD virgen o algo así, ¿no?

Lo dicho, gracias Wink

calfergo

[Imagen: G-Bluetooth_USB_Adapter.jpg]

[Imagen: bluetooth_usb.jpg]

[Imagen: Bluetooth_slim11111.jpg]

[Imagen: bluetooth.gif]