Mac-Club

Versión completa: capacidad de un g4 para mover un OS X "x.x"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

macmik3

Muy Buenas compañeros.

Como nuevo , novisimo que soy en esto del mundo mac (y en el foro jjjjj)tengo una serie de intrigas por resolver tras adquirir un g4 (450mhz ..a sin tal cual se escriben Big Grin) el cual venia sin sistema operativo.

tiene 512 megas de ram, un disco duro 120 gigas y tarjeta grafica ati rage 128 (agp) (16 bits?? ) .


Mi pregunta es .. que comportamiento puedo esperar de este equipo al instalar un OS X ... "la version que sea".??.. o si conoceis la version que mejor se adapta a este hardware?.Logicamente no espero grandes resultados del equipo .. pero es una buena excusa para introducirme y practicar en el mundo mac/unix ,y como detalle mi interes es mas didactico puesto que soy administrador de sistemas y tengo que tocar algo de mac...

pdta: creo .. que puede que este hilo ya este abierto o .. sea un topicazo.... Perdon de antemano :miedo:

MartinGb

Hola. Yo creo que en tu equipo un 10.3 (Panther) andaría bien, pero si podés agregale un poco mas de ram para que ande mas fluido. No soy muy experimentado con los diferentes OS en máquinas antiguas pero ví correr el 10.4 en un G3 a 350Mhz y caminaba, algo lentito pero se podía trabajar. Por eso creo que el 10.3 en tu G4 tendría que funcionar muy bien.
Si le instalás en 10.4 no actualizes mas que hasta la 10.4.9.
Suerte.

macmik3

Muchas Gracias martin
ya contare como va la cosa .Smile:aplauso:
yo tengo 2 powermac g4, uno a 350 y otro subido a 450, ambos con 1gb de RAM, en uo de ellos tnego montado el 10.4, y a ver, va bien, pero no esperes que sea un cañon, no de ja de ser una maquina de 8 años, eso si, si lo quieres para ver pelis, navegar, ver el correo electronico, incluso gravr DVD, la maquina va bien, pero no le pidas peras al olmo. En todo caso, si te quieres dejasr poca pasta y probar lo que es el mudo mac, estas maquinas estan muy bien.

macmik3

Hola desmo904.

Ante todo gracias por tu tiempo.

He observado que pone bajo tu mensaje las especificaciones de hardware de tus g4, y me llama gratamente la atencion que tengas graficos nvidia en uno de ellos,¿sabes de algun modelo que sea compatible aparte de ese por la parte de nvidia?, se que ati tiene alguna mac editions etc....pero es que ati..... XD en fin para gustos los colores...


nuevamente un saludo
Yo tengo el 10.4 en el siguiente G4:

Nombre del equipo: Power Mac G4
Modelo de ordenador: PowerMac3,6
Tipo de CPU: PowerPC G4 (2.1)
Unidades de CPU: 2
Velocidad de la CPU: 1 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 256 KB
Caché de nivel 3 (por CPU): 1 MB
Memoria: 1.75 GB
Velocidad del bus: 167 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.4.8f2

La velocidad es aceptable, pero fíjate que lleva 1.75 GB de RAM y doble procesador.
Creo que éste será el último sistema que le instale. No creo que le ponga Leopard...

kikus

buenas tardes

yo tengo dos macs g4
un g4 400mhz agp con la ati que lo utilizan mis hijos principalmente pata word /excel y amule y para ver dvds es te g4 tiene 512kb de memoria y mac osx 10.4.11 y su velocidades mas que aceptable

el otro g3 es un 800Mhz 1gb de ram mhz y con macosx 10.4.9

el único problema que tengo en los dos es que a veces alguna pelicula que vemos en el vlc se queja de que el ordenador es lento , pero ser ve bien

Estoy pensando migrar el 800 mhz a 10.5 ya os contare como va

saludos
Hooola.
Yo tengo un imac G3 400 DV,con 512 Ram, 8 Vram y 10.4.11. y va que chuta.

Eso si,el HD de 80 GB lo formatee desde cero al instalar Tiger.

No es una bala,pero para navegar,catalogar mis fotos en iPhoto.... va fenomenal.

Tambien me atrevo (cuando mi mujer no me permite usar su G5) con iMovie.

Las películas y DVD´s en VLC,pues con Quicktime dan saltitos.