Mac-Club

Versión completa: Quiero Comprarme Un Disco Duro Externo Multimedia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

VULCANO

Me gustaría saber las opiniones de los máquinas del "mac". Estoy interesado en comprarme un disco duro externo ScreenPlay pro Multimedia, de 750 GB. He probado uno de 500 GB pero no es el pro y lo he devuelto por que solo los "pro" son compatibles con el sistema Mac OX. El unico sitio donde lo he encontrado es en el corte ingles de Mendez Alvaro, y he mirado en PC BOX, EFECTO 2000, y varios grandes centros comerciales, aparte de otros cortes ingleses. El disco duro me cuesta 325 euros. y me gustaria que me informaseis si merece la pena, si hay mas tiendas con mejores precios, si el disco duro no se calienta mucho y funcionan bien, como me dicen en la tienda, en fin, un poco todo lo que buenamente podais...
muchas gracias por adelantado y un saludo a todos
hola, desconozco el de 750 gigas, sí te puedo decir que yo compré el mes pasado uno como este:

http://www.iomega-europe.com/item?SID=f2...=136133906

en realidad es buen producto, solo que tuve que formatearlo para sistema HFS de mac, lo demás cumple su cometido sin demasiadas pretensiones para lo que lo he destinado.

una advertencia el mando es mortal, sobre todo para una persona mayor, que no creo sea tu caso
comprado en MediaMark de San Sebastián

saludos

VULCANO

Muchas gracias kampy...
un abrazo

VULCANO

buenas de nuevo Kampy, no se si lo he hech bien, por que soy nuevo, pero te he mandado un e-mail y alomejor deberia haberte hecho las preguntas por este foro, si te ha molestado espero que sepas disculparme. respondeme como mejor lo veas y si no te ha llegado mi correo te haré la pregunta otra vez por donde tu me digas...
gracias de nuevo y un abrazo
ningún problema, recibido tu correo y prefiero responderte por aquí ya que si meto la pata pueden corregirme ;-)
el caso que me preguntas, no debieras de tener ningún problema para usarlo con mac.

formatealo con la Utilidad de Discos que tienes en la carpeta de Utilidades, dale el formato que desees si has de utilizarlo solamente con mac o con Windows también

yo lo grabe en formato mac con partición para win también pero al final creo que es mejor solamente HFS+
por lo demás no sé que vida lleva pues está en casa de mi madre para ver sus capítulos atrasados :-D

si tienes más dudas pregunta que intentaremos responderte

saludos

VULCANO

muchas gracias nuevamente. eres muy amable. llevo poco tiempo con mac y la verdad es que tengo todavia muchas dudas, pero poco a poco ire aprendiendo.
Hay una duda que me corroe y ya lo he hablado en la tienda donde me lo compré "benotac" y me dijeron que en utilidad de discos/reparar disco y tal, pero sigue sin solucionarse el problema. El problema es que cuando intento sacar la paleta de caracteres o caracteres especiales desde cualquier programa que tenga abierto, lo que me aparece es un amago de ventana en blanco que se mantiene durante un segundo y desaparece. y cada vez que hago un paso, sea el que sea, cambiar de herramientas , cambiar de ventana, etc, pues por cada cambio que hago se me vuelve a aparecer la dichosa "amago de ventana" y claro, es un coñazo si estoy retocando una foto en photoshop, y por supuesto nunca termmina de aparecerme la ventana de caracteres...
¿sabes tu algo de esto??
muchas gracias de nuevo por todo
Cita:hola, desconozco el de 750 gigas, sí te puedo decir que yo compré el mes pasado uno [. . . de 350 GB]
Una diferencia importante (por lo menos para mí) es que el de 750 GB tiene conexión FireWire, además de USB, en cambio los más pequeños sólo tienen USB (2.0).
Cita:una advertencia el mando es mortal, sobre todo para una persona mayor . . .
A qué te refieres ?
Dijo Vulcano..
Cita:Hay una duda que me corroe y ya lo he hablado en la tienda donde me lo compré "benotac" y me dijeron que en utilidad de discos/reparar disco y tal, pero sigue sin solucionarse el problema. El problema es que cuando intento sacar la paleta de caracteres o caracteres especiales desde cualquier programa que tenga abierto, lo que me aparece es un amago de ventana en blanco que se mantiene durante un segundo y desaparece.
te refieres a Preferencias de Sistema, Internacional, Menú, Teclado?
yo la tengo desactivada, es decir no me aparece en la barra de menús en el Finder
Cita:
kampy escribió:hola, desconozco el de 750 gigas, sí te puedo decir que yo compré el mes pasado uno [. . . de 350 GB]
Una diferencia importante (por lo menos para mí) es que el de 750 GB tiene conexión FireWire, además de USB, en cambio los más pequeños sólo tienen USB (2.0).
Cita:una advertencia el mando es mortal, sobre todo para una persona mayor . . .
A qué te refieres ?
el FireWire es más rápido, no te cuento lo que me pasó y es que tuve que volcar una jartá de Gigas por USB pero como mi mac no tiene USB 2 pues me tiré que ni te cuento :-(

respecto al mando:
en cuanto al tamaño genial, pequeñito, fino.. pero ayyy, no le digas a tu madre (la mía gasta ya muchos años) que pulse las teclas apuntando al led del disco para que se encienda o cambiar simplemente de una flecha a otra.., la mayoría de las veces no responde a la primera, ni a la segunda! y es que tiene un sensor muy duro de roer, vamos que tienes que hacer fuerza para que te haga caso, lo dicho no está hecho para personas mayores, que no tienen demasiada agilidad en los dedos por sus articulaciones artrósicas

en fin, por lo demás ná que objetar Smile

VULCANO

Muchas gracias Pep, por tu consejillo.
Kampy, como no se poner esos recuadros tan chulos que poneis para retomar un tema o una pregunta pues lo hago asi: Si que me refiero a la banderiata de españa ISO, que hay en internacional>menu teclado. lo que pasa que yo si que la tengo pafra que me aparezca en el menu de entrada de la barra de menú. pero eso da lo mismo, porque aunque la active desde donde sea, nunca me aparece la dichosa paleta de caracteres. Y no es que la utilice mucho, pero ya es algo que no funciona y tal y el macbook pro que tengo me costó 2000 pavos hace justo un año y yo creía que los mac no hacían tantas tonterias... lo llevaré a la tienda y que ellos me lo arreglen, antes de que se me acabe la garantía, por que lo que no kiero es tener que vaciarlo y volver a meter los discos de instalacion...
gracias y un abrazo
Páginas: 1 2