Mac-Club

Versión completa: Conectar un Disco Duro externo vía USB o Red Ethernet (ayuda en Red, p
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

Buenas.. he comprado un disco duro externo de red... mi pregunta es, al tener dos posibilidades de conexión, USB y Red Ethernet... ¿cual de ellas es la que tiene una transferencia de datos superior?

He estado intentando conectarlo por red, uso DHCP, me detecta bien la ip en la configuración de ethernet en preferencias->red y a que me asigna una ip al minimac con un nº superior, es decir, que el HD tiene una ip 169.254.0.1 y la configuración de red del minimac me pone 169.254.0.2 (la máscara subred es la misma). Le doy a aplicar, y cuando me voy al Finder y le doy a Red me dice un mensaje tal que "No se encuentra el volumen RED" o algo así.. y no tengo coj.... de configurarlo...

¿qué estoy haciendo mal?
¿qué me falta hacer?

Si no logro hacerlo, lo conectaré por red a mi pc con windows que si pude hacerlo y al minimac por usb, aunque quería que fuera al revés....

Mauriç

el mensaje no pone RED, pone Network, claro..jejeje
Usb será más rápido.

Si es por red:

¿ y si vas al menu del finder, opcion conectar a servidor, y utilizas la ip del tal que así: smb://ipdeldisco
?

Supongo que lo tendrás conectado a un switch, router o algo similar . Cuando se configura el disco ¿ existe alguna parte en que le pones nombre del recurso y el tipo de acceso, etc...?

Suerte

Mauriç

si si.. en la configuración del disco a cada carpeta le asigno un nombre de recurso compartido, que aun y así, no puedo acceder.. Poniendo la ip en el safari o firefox del disco duro, entro sin ningún problema, pero al conectar a los recursos, nanai.. no deja... al final he optado por conectaro por usb al mac y por red al pc de otra habitación...