Mac-Club

Versión completa: solucion al problema de HD externos en MAC ( Para principiantes )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola makeros aki estoy otra vez ,,denuevo y contento,,ya k e solucionado mi problema con los discos duros externos k tenia,,,bueno esto es una guia a tomar en cuenta por las personas k como yo somos relativamente nuevos en MAC ..

1)siempre revisar en inernet productos compatibles con mac...sobre todo buscar cuales son los k la gente recomienda mas ,,en este caso hablando de discos duros externos e visto k IOMEGA Y LACIE es lo mas recomendable... habria k hacer un esfurezo por adquirir estos

2)si teneis diferentes sistemas PC y MAC ,,y utilizais el mismo disco duro,antes de utilizarlo en PC es recomendable formatearlo en MAC (finder/aplicaciones/utilidades/utilidades de discos) buscar el volumen a formatera y hacer una particion en MS DOS, e visto k haciendo esto nos aseguramos k el disco pueda leer y escribir en mac y sea compatible con PC.

3)casi siempre la solucion pasa por formatear los discos,,,es importante tener copia de los archivos,,( BUENO,,,ESTO ES ALGO LOGICO ) pero recalco esto,,puesto k ami ,,me a tocado desembolsar una pasta ,,para salvar mis archivos,,ahora tengo un LACIE BIG DISK de 1tb,,digo recalco ,,para k no os pase esto,,

4)una cosa k e visto es k cualkier disco duro,,se lo puede hacer compatible con mac,,,pero si primero se lo formatea ( particiona ) primero en mac ..y otra cosa k pude notar es k los HD toshiba ( k fue el causante de mi problema ) primero hay k formatearlos en pC y luego formatearlos en mac para k se hagan compatibles,,,

bueno ,,eso es lo k e aprendido de los problemas k e tenido..espero k sea de ayuda ,,sobre todo para la gente k se acaba de pasar a este maravilloso sistema de cupertino,,

si teneis mas cosas k añadir por experiencia,,,os agraceceria para asi tener mas copado este tema y k no sea duda para nadie,,,,

saludos y gracias Big Grin