Mac-Club

Versión completa: Mi PowerBook ha sido atacado por el Leopard......
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

restos

Hola amigos.
Hace una semana que compré Leopard y me dispuse a instalarlo en mi PowerBook G4 15'' 1.67 (high.resolution display). Hasta ese momento estaba trabajando con Tiger y desde que lo compre, nunca se me había colgado (alguna vez cierta aplicación se me cerró y poco más); en fin, una delicia.
Instalé Leopard actualizando y todo perfecto. Tras finalizar la instalación arranque con el nuevo sitema operativo y todo perfecto. Estuve trabajando un día entero, mirando las noedades de Leopard... y de buenas a primeras se me cuelga. Lo reinicio y empieza el Show. NO HAY MANERA DE REINICIARLO. He intentado reiniciarlo desde un HD externo (fireware y USB), desde el CD original, desde el Tiger.... Nada de nada. He reiniciado la PRAM, y no hay maera.

Tras varias horas, me inclino a pensar que se trata de un problema en la ram (una de las veces conseguí paarle el H.Test y me dió un fallo de mamoria (invalid acces memoy). He comprado un sim nuevo de ram y nada de nada.

Sintomas:
1) Le quito la batería y le quito la ram y se las vuelvo a colocar. El equipo parece que arrana bien, llegando incluso a cargar el sistema completo, pero cuando lleva algunos segundos se cuelga. Si intento reiniciar después, se me queda la pantalla en negro, a veces se queda en pantalla en gris con el logo de Apple, otras veces sale la ruedita empieza a girar y se queda ahí....

2) Tras colocarle la nueva ram, arrancó sin problemas hasta que te pide la contraseña de usuario; en ese momento me dispongo a teclearla y el teclado no responde. Otras veces llega hasta ese punto y el trackpad no funciona.....

Me pasó algo parecido con un MacBookPro. Me hacía cosas raras (a veces escribia solo, se colgaba, otras veces parecía que se enganchaba una tecla y la escribía 1000 veces....) Lecambié la ram y todo perfecto.

Llevo con mac desde los años 80 y nunca se me ha presentado un caso así.
Seguro que el amigo Alberto tiene alguna sugerencia. Quiero agotar todas las posibilidades antes de ir al servicio técnico de mi ciudad (son unos completos incompetentes; cuando les llevas un equipo parece que te están hacindo un favor. Y si les preguntas cuánto tardarán (aproximadamente), casi que te arrojan de la tienducha que tienen a la calle (jajajaj, un poco exagerado pero no son tipos agradables).

Bueno amigos, espero alguna sugerencia para evitar tener que ir a visitar a mis amigos los simpáticos (jajajaj).
Un saludo a todos.
Francisco
farranz01@gmail.com

calfergo

Yo instalé el Leopard en un PowerBook G4 de 15" de 1,33Ghz y 700 y pico de RAM y no he tenido ningún problema, pero la instalación la hice de CERO... borré el disco e instalé el Leopard...

Fylgje

Apple aconseja o "Archivar e instalar" o instalar desde cero, yo probaria la primera opcion , asi no pierdes tus cosas.....de todos modos procura tener a mano una copia de seguridad.....