Mac-Club

Versión completa: LaserWriter 16/600 PS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He heredado esta impresora Laser, que tiene 12 años de antigüedad, y querría hacerla funcionar conectada a un MacBook, con el OS X 10.4.10, vía Ethernet. De la impresora cuelga un transceptor, del conector Ethernet que tiene a RJ45. He probado a conectarla al Mac con un cable Ethernet normal y con uno cruzado. No hay manera de que el Mac la "vea". En esta versión del sistema, la Utilidad de Configuración de Impresoras sólo puede ver cosas con el Navegador por omisión, que parece que sólo ve cosas que tengan Bonjour, o con la Impresión IP.En ninguno de los casos la ve.

La impresora funciona, cuando se enciende saca la página de inicio donde constan los protocolos que tiene, y dice que tiene AppleTalk por Ethernet (alias EtherTalk). Y en el Mac, en Preferencias del Sistema > Red > Ethernet incorporado, tengo AppleTalk activado.

Alguien sabe algo, o tiene alguna experiencia ? Qué cable debería ser, normal o cruzado ? (Lo digo por probar con otro cable, pero estos cables funcionan bien con otras cosas).
Cita:He heredado esta impresora Laser, que tiene 12 años de antigüedad, y querría hacerla funcionar conectada a un MacBook, con el OS X 10.4.10, vía Ethernet. De la impresora cuelga un transceptor, del conector Ethernet que tiene a RJ45. He probado a conectarla al Mac con un cable Ethernet normal y con uno cruzado. No hay manera de que el Mac la "vea". En esta versión del sistema, la Utilidad de Configuración de Impresoras sólo puede ver cosas con el Navegador por omisión, que parece que sólo ve cosas que tengan Bonjour, o con la Impresión IP.En ninguno de los casos la ve.

La impresora funciona, cuando se enciende saca la página de inicio donde constan los protocolos que tiene, y dice que tiene AppleTalk por Ethernet (alias EtherTalk). Y en el Mac, en Preferencias del Sistema > Red > Ethernet incorporado, tengo AppleTalk activado.

Alguien sabe algo, o tiene alguna experiencia ? Qué cable debería ser, normal o cruzado ? (Lo digo por probar con otro cable, pero estos cables funcionan bien con otras cosas).
Activa Appletalk en las preferencias de red de tu Mac.
Cita:
Pep escribió:Y en el Mac, en Preferencias del Sistema > Red > Ethernet incorporado, tengo AppleTalk activado.
Activa Appletalk en las preferencias de red de tu Mac.
Gracias por insistir, Alberto. Efectivamente lo tenía marcado como Activado, pero parece que no había pinchado en Aplicar. O algo así. Guardando como una ubicación nueva ha funcionado.

Aprovecho para comentar que la preferencia de Red siempre me ha parecido un poco rarilla. En una misma ubicación tú puedes tener configurados a la vez Ethernet incorporado y Airport, y no hay una forma de decirle al Mac quiero salir a Internet por . . . . Supongo que la manera es desactivar los protocolos que no quieres. Si tienes varios me imagino que el Mac escoge.