Mac-Club

Versión completa: El Fin Del Mundo!! Macbook No Inicia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

javimacbook

Hola! Estoy completamente triste, muy triste. Hace un momento tenía mi macbook blanco realizando una actualización de mac os (que incluía una actualización de Safari) cuando al terminar y decirme que necesita reiniciar le doy a reiniciar y ahí comenzó el desastre. Ahora al iniciar donde debería aparecer la manzana en la pantalla gris aparece parpadeando la manzana (creo porque parpadea muy rápido), el simbolo circular con la raya en diagonal rojo (el que utilizo cuando quiero tirar algún archivo a la papelera y también a veces una carpeta con una interrogación en el medio. He hecho el Apple Hardware Test y me dice que respecto al Hardware no hay problema. También por intentar he iniciado para utilizar el applejack y nada, me dice que hay un error en no se donde. Me imagino que ya será inevitable y que he perdido toda la información (fotos, trabajos, etc) que tenía en el ordenador y que lo que tendré que hacer será volver a instalar Mac Os X.... pero puedo albergar esperanza???? MIL, MIL GRACIAS
Claro que sí. Aquí, si vas a búsquedas, podrás encontrar información de cosas parecidas a las que te han pasado.

Sin embargo, te anticipo que lo mejor que puedes probar ahora es insertar el cd original del sistema y arrancar el equipo pulsando la tecla "c". Cuando haya arrancado, eliges el idioma y pasarás a la pantalla de instalación. Allí tienes un menú de utilidades entre las que se encuentra la utilidad de discos. La abres y reparas el disco y los permisos. Lueo vuelve a reiniciar. Y a ver que pasa.

javimacbook

Ok! Lo voy a intentar, pero como soy un total inútil en esto cuando estoy en Utilidad de discos aparece a la izquierda (donde tengo que seleccionar el icono que quiero reparar) y me aparecen 4: 55,9 GB ........Media, otro es Macintosh HD, otro 4,7 GB MATSHITADVD-.... y el último Mac Os X Install Disc 1 (este icono es el de un CD y los otros el símbolo del HD...) Cuál de ellos cojo??? Me imagino que el primero no??? GRACIAS GRACIAS GRACIAS

javimacbook

Nada, he reparado permisos y disco y nada, sigue saliento el simbolito circular con raya diagonal parpadeando y la carpeta con la interrogación..... Alguna sugerencia para poner como palabra clave en BUSCAR?? o la solución!!! MIL GRACIAS

javimacbook

He probado lo que me decías (como he escrito antes) y tras reparar todo me dice que no necesitaba reparación que al parecer estaba todo bien. He intentado arrancar utilizando ALT al iniciar y nada, solo me sale el icono de HD le doy y vuelve a parecer todo parpadeando.... Ya no se me ocurren más cosas y en el foro no encuentro cosas....

Fylgje

¿La actualizacion es la 10.4.11 o la 10.5.1? ..... por ahi he leido que la actualizacion , ante problemas, es la que se baja de Apple, la "combo", si te es posible arrancar "en modo a prueba de fallos" (pulsa Shift -Mayusculas- ) a ver si puedes, de ser asi, ve a Apple Downloads, en Soporte y busca las actualizaciones combo, bajalas e instala.... a ver si asi logras solucionar el problema....

javimacbook

Nada! Tampoco me inicia en modo "prueba de fallos" (al iniciar presiona SHIFT). Lo que pasa es que me resulta tan raro, porque el Hardware dice que está bien (le he pasado el test) pero cuando también intento iniciarlo a partir de command+S aparece la pantalla en negro pero no me deja escribir nada..... Qué desesperación! Aún así gracias por la ayuda que me estáis dando...
¿Y has probado con borrar la ram de parámetros? (apaga la máquina y pulsa las teclas <alt> + <manzana> + <p> + <r> y enciende la máquina; cuando escuches los tres pitidos, las sueltas; ella misma debería reiniciarse borrando la ram de parámetros y creándola de nuevo).
Ahora se me ocurre también... si tienes discos, red, cualquier cosa conectada, desconectála del ordenador (incluidos ratón y teclado externos). Y prueba encederlo a ver si arranca.

Si es algún dispositivo a parte del mismo, lo podrás comprobar reconectandolos uno a uno y encendiéndolo.

Ahora mismo ya no se me ocurren más ideas. A ver si con esto te funciona.

javimacbook

Gracias por la ayuda! He probado borrar la ram de parámetros pero aprieto y cada vez que lo tengo apretado se reinicia otra vez, no sé si es eso a lo que te referías o eran tre pitidos, al caso lo he reiniciado tres veces (es decir al haber oido tres veces el ruido de inicio) y nada, sigue igual. Aún así gracias por la ayuda... La otra aportación no puedo porque es un Mackbook, un portátil y no tengo ratón inalámbrico ni nada, aún así gracias
Páginas: 1 2