Mac-Club

Versión completa: cosas que leopard tiene y no me hacen falta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

espinza

hola soy nuevo en mac y estoy viendo que necesito mucho espacio en el disco que ocupan programas que leopard ha metido y no me interesan vease Alex Speech voice o Automator...por poner u ejemplo

con una utilizdad que se llama WhatSize miré cosas del disco y encontré dentro de System/Library/Printers
el listado de impresores q supongo soporta mi equipo actualmente

mi pregunta es que si puedo borrar directamente ese directorio Printers y si en el futuro quiero conectar una impresora me vale con instaara sus drivers y nada mas...

o es que al borrar ese directorio la estoy cagando de alguna manera?
No sé si te cargarás algo o no, pero me da que una de las mejores soluciones es cuando instalas macosx, en las opciones desmarcar toda la morralla que no te sirve, idiomas, tropecientos mil drivers de impresoras... etc.

pajorci

Creo que automator es un programa bastante interesante...todo depende de lo que vayas a necesitar

espinza

crees que debería reinstalar todo desde cero (realmente solo llevo una semana con el macbook con leopard...o seguir borrando a saco lo que no quiero?
Si no tienes nada requeteimportante en el HD, instala desde cero, pero antes quita la morralla a instalar. Tongue

juanitus

Cita:con una utilizdad que se llama WhatSize miré cosas del disco y encontré dentro de System/Library/Printers
el listado de impresores q supongo soporta mi equipo actualmente

mi pregunta es que si puedo borrar directamente ese directorio Printers y si en el futuro quiero conectar una impresora me vale con instaara sus drivers y nada mas...

o es que al borrar ese directorio la estoy cagando de alguna manera?
Puedes eliminarlo tranquilamente, cuando pilles una impresora tendrás que instalar los drivers pero generalmente vienen con ella y si no es así basta tener el dvd original de Leopard y hacerlo desde allí...
Ahora bien, si como dices llevas poco tiempo con el mac yo también te recomiendo instalar nuevamente, incluso con archiva e instala y así no pierdes tus datos o configuraciones y aprovechas para eliminar no sólo los drivers de impresora sino también las lenguas, con las lenguas te ahorras 2 gigas...

espinza

hola....esto suena a chiste...pero como nunce antes había tocado un mac pues no se si será igual


quiero hacer eso...instalar todo desde cero ..(supongo q formatear e instalar con el DVD de leopard)

comohago...meto el DVD y sigo el asistente? la verdad es q me interesa ponerlo "Igual" (sin la morralla) que hace una semana cuando me llegó...

...yo lo que no recuerdo es si en el asistente de instalación de leopard tenía opciones de instalar o no idiomas, impresoras..etc...o es que en realidad si que me daba la opción pero estaba demasiado ciego e ignorante para verlo
Cita:...yo lo que no recuerdo es si en el asistente de instalación de leopard tenía opciones de instalar o no idiomas, impresoras..etc...o es que en realidad si que me daba la opción pero estaba demasiado ciego e ignorante para verlo
Justo antes de pulsar el botón para instalar, hay un botón que pone "Personalizar". Es ahí donde has de pulsar.