Mac-Club

Versión completa: Como puede ser que VLC me diga que tengo un macbook lento???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Mauriç

Veamos.. mi macbook.. un Intel DualCore a 1.83 Ghz, con 1,25 Gb.de RAM, disco duro de 120 Gb.. sín programas en ejecución, le pongo la peli "300" en alta definición, que es en formato .mkv, y al reproducirlo, la ventana de video del VLC queda negra, se oye, pero no se vé, al ratillo aparece la ventanita con el log de errores en reproducción del propio programa indicando una derrama de video de unos 5 segundos (o algo asi), y luego me pone "computer too slow?"... y yo me pregunto... ¿¿¿¿Comooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr???

La puedo visualizar con VLC desde mi PC tipo pentium4 con 500 de ram compartidas con la video sin ningún tipo de problema.. ¿es esto normal?

Por cierto.. la versión del VLC en mi mac la actualizé a la última versión, y lo mismo.....
solo te pasa con la peli de 300????


No me extrañaria que lña peli estuviese codigicada con unos codecs que no acaben de ser los mismos de VLC, o que la estes reproduciendo desde un cd/dvd y que este un pelin rallado o sucio y por eso tenga la demora.

En el primer caso, prueva con otro soft para reproducir pelis y en el segundo, copia la pelicula ne el disco duro y a ver que pasa.

Mauriç

pasé el fichero en el disco duro y el efecto fué el mismo....

Los códecs que hay para la versión del OSX no son los mismos que para el Windows???.. porqué en el pc va de fábula

Crucks

Big Grin Hola a todos, espero que es ten de lujo, bueno con referensia a la pregunta de Mauriç y a la respuesta de codecs de Desmo904 no se si a Mauriç le ayude, puedes instalar los codecs el perian y el flip 4MAC con estos creo si no estoy mal te funsiona todo los formatos de video, si estoy equivocado xfa decirme.
Espero de serte de ayuda aunque nunca he ocupado el formato de el que tu me hablas .mkv con todo suerte

Fylgje

¿Has mirado en la web de VLC si hay alguna version mas moderna?..... tambien podria ser algo de caches, lo mismo la que tienes definida para tu VLC se queda pequeña.... no se... es lo que se me ocurre

Mauriç

Gracias por las respuestas.. miraré el tema de la caché.... la versión de mi VLC es la última... Es raro, porque mi macbook va rápido con todas las aplicaciones, y reproducir ficheros por VLC nunca me dió problemas, tansolo con este fichero en alta definición... raro raro raaaroooooooo

Seguiré indagando...

Mauriç

¿como cambiar el tamaño de la caché del programa?

He intentado dar con esa configuración pero sín suerte... Sad
Prueba el método pelegrin: ves a la carpeta Librería > Preferences y tira la carpeta VLC. Luego vuelve a arrancarlo. Igual funciona.

Crucks

Big Grin Hola Mauriç, creo que se, que es lo que pasa con tu maquina, pero necesito saber como tienes distribuida la RAM en tu macbook, se que tu macbook tiene 1,25 Gb.de RAM, normal una macbook tiene dos slots para el ingreso de memorias RAM, quiero saber como la tienes distribuido en tu mac, por ejemplo: Mi macbook tiene 2GB de RAM y tengo una memoria RAM de 1GB en cada slot, en total 2GB de RAM.
Si en tu caso tu distribución de RAM no es simétrica, ósea en tu caso tu RAM total es de 1.25GB de RAM, en cada slot tendrías que tener 625MB en RAM, lo cual creo que no existe RAM de esa velocidad, según se solo en el mercado existen de 256MB, 512MB,1024MB (1GB) y las de 2048MB (2GB), las de 2GB son solo para las macbook pro.
Bueno al grano, el ki de es asunto es que la RAM trabaja dualmente ,ósea hacen el trabaja entre las dos, si la una es de 1GB, forzara a la otra a trabajar a la misma velocidad, pero como la otra es de 256MB no podrá así que el sistema como es inteligente, hará que la de 1GB trabaje solo a la a la capacidad de la de 256MB para realizar el trabajo duado, y tendrás el problema, que de la RAM de 1GB desperdicie 768MB que no se ocuparan en nada y al fin aunque tu maquina diga que tienes 1.25GB de RAM, solo trabajara a 512MB entre las dos. Por eso te recomiendo comprar dos memorias RAM de la misma velocidad y bus, así no tendrás problemas, con ningún programa, tu sistema trabajara mejor y en excelentes condiciones.
Espero serte de ayuda, y si yo estoy equivocado porfavor hacedme saber, ya que siempre se aprende algo nuevo, sin mas que decir me despido bytes bytes.






Saludos

Mauriç

Carai... gracias por la explicación Wink

Efectivamente... dispongo de una memória de 1 Gb y otra de 256 Mb ... ya tenía pensado en cambiar la de 256 por otra de 1 Gb, pero para más adelante... ya veo que las navidades tendrán que adelantarse..jejeje...

Así pues, ¿doy por supuesto que este efecto de "no aprovechar" las 744 Mb pasará con el resto de aplicaciones? ¿eso quiere decir que nunca se aprovecha esta memória?

Gracias por tu información.. muy bien detallada.. Wink
Páginas: 1 2