Mac-Club

Versión completa: Conexión de RED
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

fcesc

Tengo un G5 Power PC i un iMac Intel Core Duo los dos con Os 10.4 y los tengo conectados a internet con un router. El problema viene que, cuando quiero accedder de un ordenador al otro, siempre tengo que cruzar los dedos. A veces me identifica al otro ordenador y puedo conectarme y a veces no. Depende. De que?. No se, pero depende...

fereixolo

coprueba que tengas el applealk y compartir archivos activado. Sino puede ser porque tengas la configuración ip automática, pon las ip fijas para las dos máquinas y no deberia de darte problemas.

Saludos

fcesc

Debe ser por la IP dinámica... pero una IP fija vale pasta extra... ya me temia que era este el problema. Gracias.Sad
Cita:Debe ser por la IP dinámica... pero una IP fija vale pasta extra... ya me temia que era este el problema. Gracias.Sad
Ep, ep! No creo que vaya por aquí la cosa. Si se trata de la conexión entre dos máquinas que están en red local, al mismo lado del router, se trata de las IPs locales que asigna el router, no de la IP pública que te asigna tu proveedor de forma dinámica, esa no tiene nada que ver.

Comprueba lo que dice fereixolo: AppleTalk y Compartir. Por cierto, qué quieres decir con
Cita:A veces me identifica al otro ordenador y puedo conectarme y a veces no
Si en el Finder vas al menú Ir y escoges Red, navegando en la ventana que te sale, no ves al otro ordenador ? O lo ves pero no te deja conectarte ? Y ocurre tanto en una dirección como en la otra ? Es un router con cables o inalámbrico ?

fereixolo

con ip fija me refiero a que en preferencias de red, mires como tienes puesta la direccion ip local, muchos router te asignan ellos una automaticamente ejm 192.168.1.X , tu lo que tienes q hacer es poner configuración manual y escribir tu el rango, luego vas al finder , ir-- conectar a servidor, escribes:

AFP:// la direccion q hayas puesto y le das la más para guardar, asi te deberia de funcionar.

Saludos
Otra cosa que puede que te ocurra es que uno de los dos cables ethernet sea cruzado y el otro directo.

Compruébalo mirando los conectores. Aquí te paso el link.

http://www.incentre.net/incentre/frame/ethernet.html

fcesc

Ostras... muchas gracias a todos... tengo que mirar lo de los cables (aunque no creo que sea el problema) i lo de la IP en configuración manual. Compartir Archivos está activado i la Apple Talk también.:/