Mac-Club

Versión completa: A ver si me podeis resolver una duda por que estoy un poco asqueao
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jimibest.jimibest

Bueno, antes de nada saludos a todos...

Soy usuario de MAC desde hace muy poco tiempo, me he tirado de lleno al mundillo de los Mac comprando un Macbook pro 2,2. Yo soy un usuario de Windows, desde mi niñez he estado con Windows y la verdad, Microsoft no me ha hecho nada así que tampoco lo critico demasiado, pero fue ver el funcionamiento del MAC la fluidez de sus menús, la sencillez de su manejo y la potencia que se le puede sacar que me decante en comprármelo en un momento algo alocado como si de una compra compulsiva fuese. Bueno no me quiero enrollar demasiado, el tema es que no estoy demasiado contento con algunas cosillas, la temperatura es algo alarmante pero me da lo mismo, he visto en unos 15000 foros que es normal después de estar varias horas ver la gpu a 60 grados sin hacer nada y el procesador a 50 así que bueno sin ser esto algo "normal" no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es que hasta hace 3 días estaba contentísimo con el portátil, he sufrido algún cuelgue pero bueno, no le he querido sacar la menor importancia pero hace 2 días cuando he tenido algo mas de tiempo, he pasado varios test de velocidad "Xbench" y "CineBench 9.5" y he visto que el rendimiento era de la mitad de todos los foros que he visto, por ejemplo:

CineBench 9.5

Rendering (Single CPU): 365 CB-CPU
Rendering (Multiple CPU): 686 CB-CPU

Multiprocessor Speedup: 1.88

Shading (CINEMA 4D): 442 CB-GFX
Shading (OpenGL Software Lighting): 1706 CB-GFX
Shading (OpenGL Hardware Lighting): 3732 CB-GFX

OpenGL Speedup: 8.44

Xbench: 104.62.


Este de arriba en teoría tendría que ser mas o menos lo normal en mi ordenador y he obtenido valores inferiores a la mitad que estos y solo un valor que coincidía aproximadamente "OpenGL Speedup: 8.44". Como con mis últimas pruebas estaba a sábado yo ya pensaba en el lunes llevar con urgencia mi MAC a la tienda donde lo compre para que me lo cambiasen, pero he llegado esta noche y se me ha ocurrido hacer algo...

Antes de continuar deciros que para preservar la batería la cargo a tope y la dejo una hora y luego si tengo que estar trabajando con el portátil la quito y funciono con transformador, como lo uso casi como PC de Sobremesa portable pues la batería siempre la tengo quitada bueno pues regresamos al tema..

En una de mis últimas pruebas al poner la batería y dejar el cargador OLE los resultados son los correctos y el portátil funciona nuevamente bien y aquí mi pregunta, ¿ esto es normal?. Si la fuente de alimentación por sí sola no puede mantener toda la potencia del portátil y la recorta a la mitad, esto que hago por prudencia tendría que dejar de hacerlo y siempre tener la batería a modo de condensador gigante. Me falta probar solo tirando de la batería pero ahora estoy volviendo a instalar el Leopard por que había instalado el Tiger para hacer pruebas cosa que también me asusta un poco ¿es normal que dure la instalación aprox 1 h o algo más? solo la verificación del DVD tarda unos 20 minutos o incluso más. Pediría si es posible alguna respuesta con rapidez ya que el lunes si no lo devuelvo por que ya el martes me marcho de viaje y no puedo devolverlo teniendo que tratar con Apple y la verdad prefiero cambiarlo por otro en el Corte Ingles.
Aprovecho este post para hacer otra pregunta, en el Tiger he visto que cuando minimizo o cuando tengo en segundo plano cosas siempre están en reproducción cosa que me gusta pero en el Leopard no es así si minimizo la película se para, no se ve en el icono la reproducción ¿Acaso han hecho esto en el Leopard para reducir procesos? Si es así, lo vería un paso atrás
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho...
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO
Solo te puedo decir (mi portátil no es Mac, pero la batería es la batería) que no alargaras la vida de la batería por tenerla quitada, olvidate de las antiguas de niquel-cadmio. La mayoría de los fabricantes aconsejan no quitarla (y volver loco al ordenador)
La temperatura por lo que he leído esta dentro de lo normal en ese portátil.
Los test de velocidad suelen ser chorradas. Te va bien, pues ya esta.
El tiempo de la instalación parece normal, verificar el DVD lleva la mitad del tiempo y no forma parte de la instalación (puedes saltarlo).
La verdad, ahora me entero que la reproducción continua en el icono, nunca me fije. Que sentido tiene??

Espero te sirva de algo. Buena maquina gastas...

MartinGb

Hola. Una preguntilla. El mbp lo compraste nuevo o usado?

jimibest.jimibest

Lo compre nuevo, he seguido indagando y he encontrado que al quitar la bateria el rendimiento diminuye a 1ghz aprox, sobre por que los iconos al minimizarlos no estan animado no encuentro nada, y tb me han surgido algunas dudas, ¿alguien ha probado el nfs carbon en mac? ¿Le funciona bien, los graficos se les ve bien? Es que a mi no, en windows me funciona estupendamente en MAC no las sombras tienen piseles de colorines y el rendimiento baja muchisimo.

MartinGb

Quitar la batería para ahorrar energía no tiene sentido, ya que esta no se descargará mientras tengas el mac enchufado con el transformador. Y con respecto a los íconos... estás utilizando quick time para reproducir esos videos? porque si usas otro reproductor es normal que al minimizar al dock no se vea la actividad. Si no es el caso, busca en algún panel de preferencias de quick time o de la aplicación que sea y fijate sinó está desactivada esa función.-

Wifi

¿Has probado a mirar en las preferencias del sistema, en economizador, a ver como tienes ajustes?.

Desde aquí le puedes decir qué rendimiento de procesador quieres a la hora de trabajar con la batería o con el alimentador de corriente. Lo normal es que se tenga a máxima velocidad con el adaptador y reducida con la batería para que no consuma tanto.
Por lo que comentas tú lo tienes configurado al revés.

Saludos,
Wifi.
Todos los portátiles de Apple bajan deliberadamente su velocidad cuando la batería esta extraída.