Mac-Club

Versión completa: Sólo para los más expertos...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

carboncillo1

A saber:

Tengo un Imac cuore duo con el 10.4 instalado. Cuando lo intento arrancar aparece la manzanita, 3 minutos de ruleta gris; pasa toda la pantalla azul, ruleta negra unos dos minutos y se oscurece un poco, y finalmente se vuelve a negro. Si lo dejo (por lo menos tres cuartos de hora) se va oyendo cómo arranca y apaga algo dentro (ventilador, disco, cvd o qué se yo).

He intentado:

Arrancar con shift
Arrancar con C
Arrancar con un portátil mac y un cable firewire apretando T
Todas aquellas opciones que aparecen por este foro, para iniciar y reparar discos.

Nada ha resultado.

Es más el disco de arranque ahí se quedó y ni apretando el botón del ratón al iniciar sale.

Por si os sirve de algo tanto el teclado como el ratón son inalámbricos (aunque lo del CD lo he probado tb con uno usb)

Creo que el problema lo inició el amule, pero una vez arrancado.... eso ya se verá...

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Una novedad de última hora que acabo de descubrir. Se pone negra la pantalla, pues con el ratón usb al moverlo reacciona, se pone azul y se ve el cursor.....solo el cursor...sniff...

Wifi

Prueba el arranque seguro, solo tienes que encender el ordenador e inmediatamente pulsar la tecla shift (la de mayúsculas que no se queda fija, vamos). No la sueltes hasta que llegue a la pantalla azul (que tardará un rato). Con esto te tendría que arrancar pero sin cargar el software de terceros que tengas instalado en el equipo.
Por cierto, si vas a hacer la prueba te aconsejo que lo hagas con el teclado usb.

Saludos,
Wifi.

isserley

Pruebalo todo siempre con teclado y ratón USB
El bluetooth se carga bastante tarde en el proceso de arranque.
--

intenta restaurar el P-Ram y NV-Ram
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=2238

dinos como resulta

suerte ...

PD.: Lo que tambien resulta en un arranque muy lento, si tienes muchos servidores utilizados - al arranaque los comprueba todos y eso suele tardar...

carboncillo1

Queridos amigos:

Por fin está solucionado, claro, con un teclado y un ratón usb (aunque era de windows, y la tecla manzana tuvo que ser la ctrl). Reparé permisos y sin problemas hasta la fecha. El problema, el puñetero amule en versión incorrecta (el equipo es un intel).

Por cierto, sobre el comentario anterior me pregunto: ¿Hay que reparar permisos con cierta peridicidad? Es una labor de mantenimiento. Y ya de paso, hay alguna operación de "mantenimiento" aparte de los backups que deba hacer con regularidad?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!