Mac-Club

Versión completa: Curiosidad imán en iBook G3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿ Para que sirve el imán que hay bajo el teclado del iBook blanco? pequeñito y redondo.

Está sobre un tornillo bajo el teclado y me lleva loco su función.
Cita:¿ Para que sirve el imán que hay bajo el teclado del iBook blanco? pequeñito y redondo.

Está sobre un tornillo bajo el teclado y me lleva loco su función.
Para poner el iBook en reposo al cerrar la tapa.

En la pantalla hay un interruptor magnético (reed switch) que se activa por proximidad con el imán al cerrar el ordenador. Ese interruptor envía una señal de reposo al sistema.
Yo creía que la función de reposo la hacía el que hay pegado bajo la tapa (a la derecha del teclado) y que es rectangular.

El caso es que curioseando,le acerqué otro imán a la pantalla (justo sobre el imán redondito) y esta se apagó.
Se ha apagado la retroiluminación.Fijándome mucho se ve el escritorio del Mac.
La manzana de la tapa tampoco se ilumina.
Pero he comprobado el inverter (creo que es) y si que funciona.

Diosss,¿que me habré cargado ahora ?
Ahora que ya "casi" tenía reparado el blanquito con su gráfica re-soldada,y en periodo de pruebas.:capon:
Cita:Yo creía que la función de reposo la hacía el que hay pegado bajo la tapa (a la derecha del teclado) y que es rectangular.

El caso es que curioseando,le acerqué otro imán a la pantalla (justo sobre el imán redondito) y esta se apagó.
Se ha apagado la retroiluminación.Fijándome mucho se ve el escritorio del Mac.
La manzana de la tapa tampoco se ilumina.
Pero he comprobado el inverter (creo que es) y si que funciona.

Diosss,¿que me habré cargado ahora ?
Ahora que ya "casi" tenía reparado el blanquito con su gráfica re-soldada,y en periodo de pruebas.:capon:
Hay dos imanes.
Uno bajo el teclado y que tapa un tornillo. Ese sirve para tapar el tornillo y mantener el teclado firme.
El que está a un lado es el que apaga la pantalla.
Bueno,pues la pantalla se apagó al pasar el imán por el marco,donde pone iBook.

Lo que comprobé,ya no se si era el inverter,pues cae en el marco a la derecha de la pantalla,sobre el imán grande.

Y se apagó al pasarlo por la parte de abajo del marco.