Mac-Club

Versión completa: Macintosh SE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

aleace20

Hola,
Mi nombre es Alejandro, vivo en chile, especificamente en Talca y mi problema es el siguiente.
Tengo un computador Macintosh Se, es un modelo como ya conoceran muy pero muy viejo... su unico problema es que por un problema x que no se, al momento de encenderlo aparece en la pantalla del monitor un disquette que parpadea... eso quiere decir que me esta pidiendo el disquette de inicio y que por mala suerte no tengo.
Hoy martes 06/11/2007 acabo de encontrar por esas cosas de la vida esta pagina y estoy seguro que alguien podra ayudarme a repararlo, puesto que solo necesito el famoso disquette.
Muchos se preguntaran por que tantas ganas de salvar este pc tan viejo pero lo que pasa es que me lo regalo una tia y es en este pc que se escribi mis primeras palabras en computacion, posiblemente para muchos no tenga ningun valor pero para mi tiene un valor sentimental incalculable.
Espero que alguien me pueda ayudar en mi busqueda.

pajorci

Podrias especificar que contenia el disket para intentar buscarlo?
Cita:eso quiere decir que me esta pidiendo el disquette de inicio y que por mala suerte no tengo.
El SE originalmente venía con la versión 6.0.3 del MacOS, admitiendo hasta la 7.5.5.

Mira a ver si esto te ayuda.
Cita:Podrias especificar que contenia el disket para intentar buscarlo?
Aqui los vejestorios al rescate:

Cuando al arrancar un SE aparece el icono de un disco con un signo de interrogación, significa que no puede arrancar porque le falta el System.

Si el SE tiene disco duro, este puede haberse dañado, o el System o Finder (del disco duro) se han corrompido.

Se puede arrancar insertando un diskette de Sistema, por ejemplo el 6.02, que cabe en un diskette de 3,5" de doble densidad (1400 kB, para entendernos) y que funciona perfectamente en un SE.

Si, via e-mail, me facilitas tu dirección postal, te puedo enviar una copia por correo. Lo que no se es el tiempo que tardarás en recibirlo, pero bueno, por lo que cuentas no creo que te venga de una semana arriba o abajo.

aleace20

Samaga!!!!! dijo: Aqui los vejestorios al rescate:

Gracias, gracias, gracias...
Sabia que en esta pagina encontraria solucion a mi problema.
Tienes razon una semana mas o menos no hara la diferencia, por lo que no tedria problema en esperar mas o menos.
Puedo darte mi email por aca o no??, no quiero quebrantar las reglas de este sitio por lo mejor te pregunto antes de meter las patas.
Es verdad que el modelito del pc no es de lo mas moderno que hay pero sabes que aparte de ese problema que ahora tiene, antes funcionaba impecable, hasta tengo una impresora que funciona con el.
Sinceramente no quiero dejarlo morir...


Aleace20, Chile 2007.Wink

aleace20

Hola...Smile
Samaga.., Como hacemos para que me envies el disquette con el sistema operativo del Macintosh SE????
Te puedo dar mi direccion de correo electronico por este sitio???'
Necesito el disquette para salvar mi viejo macintosh por favor....
Alejandro (Aleace20)

cacajujo

aleace20, me parece que no has entendido a Samaga. Intentaré hacer de intérprete... :miedo:

Samaga te enviará un disquete a tu domicilio en Chile por correo ordinario. Samaga te pide que le des los datos de tu dirección en Chile. Pero, para no ponerlos aquí a la vista de todo el mundo, mejor le mandas un e-mail con los datos. Para mandarle el e-mail, pincha en su nick, en azul a la izquierda, y se te abrirá otra ventana en la que verás cómo puedes enviarle el e-mail, y todo sin que nadie vea cual es su dirección de correo ni la tuya en Chile. Wink