Mac-Club

Versión completa: Error disco duro macmini - Ayuda please.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A un conocido le estoy ayudando en sus tareas como switcher en su mac, vive bastante lejos de mi casa por lo que me es muy engorroso ir hasta allí a solucionar el problema.


Ayer me conecté remotamente para ver como andaba su mac ya que me comentó le iba lento y le sale la bolita pastelera a cada momento.

Reparé permisos, luego verifico el disco y....... tachaaaaaannnnnn sorpresaaaaa......

Hd enfermo....... ahí supongo que metiendole los discos de origen y reparando disco se puede solucionar o un fsck de esos, no ?? pero mees chungo como he dicho desplazarme a su casa, demasiados km y poco tiempo tengo. He intentado que lo haga él mismo por telf, tiene unos 65 años, es su 1er ordenador y como que no hay manera que el hombre lo haga siguiendo mis instrucciones.

[Imagen: 1889103211_d868cda963.jpg]


Aquí el mensaje de diskwarrior.
[Imagen: 1889935192_05b4142c5f.jpg]


Hay alguna otra forma de hacerlo ?? por ejemplo via SSH a traves de consola con el mac en marcha ??

En todo caso, hace tiempo que no lo hago y no me acuerdo..... si me desplazo a su casa (espero que no) lo dels fsck como se hacía ??

Iniciar el mini con las teclas comando+s ?? y luego que línea de comandos hay que teclear ?? es un tiger.

Saludos y gracias ¡¡¡¡¡¡¡

Fylgje

Yo le aconsejaria instalar el Applejack .... despues que arranque en modo usuario unico y que lo ejecute con el parametro AUTO , .... eso de las pequeñas modificaciones me ha salido un par de veces y lo he solucionado asi, realmente es sencillo y simple.

Algo he leido por algun lado sobre que los discos Seagate que vienen con MacMini y con MacBook son defectuosos, algunos discos tienen problemas.

Si el mantenimiento lo haces "a distancia" instala tu el Applejack y le explicas como arrancar en modo usuario unico, las instrucciones (que las escriba, tengo amigos a quienes ayudo que aunque algunos tienen "peazo de titulos" no se aclaran ni por casualidad con lo mas simple..... -deben ser los nervios o miedo-)

fereixolo

Hola, yo te aconsejo que cambies el disco duro, si una utilidad como la utilidad de discos que en los aspectos de reparación deja bastante que desear te da un error.... mal asunto, yo el 98% de las veces que me vi con ese problema acabe cambiando el disco.

Tambien comentaban la calidad de los discos, los discos que pone apple son de calidad media - baja, pero bueno me imagino que haran lo mismo todos los fabricantes.

Saludos
Pues el hombre se ha metido una panzada de km para traerme el mini a casa Big Grin


He probado el applejack....... joer pues es una herramienta muy cómoda, rápida y aparentemente potente......

He puesto en marcha el mini con comando+S, luego tecleo applejack y le he hecho los 5 pasos, se ha estado un buen rato metiendo tiritas al disco duro Big Grin


Reiniciado el mini, abro utilidad de discos, verifico et voilà ¡¡¡¡¡¡ todo perfecto, ahora vuelaaaaaaa ¡¡¡¡¡

En menos de 20 minutos.


Aún así sería la leche ya poder hacer estos menesteres con el control remoto, para no perder tiempo en idas y venidas.

Gracias por el consejo ¡¡¡¡¡ voy a meter unos votos positivos al personal a tutiplen :lol:
Por cierto, el disk guarrior ese no me solucionó una faba con el problema de reparación del disco duro - cosa que sí hizo applejack y es gratuito - , manda collons......

Disk guarrior, és tal cuál se ve cuando lo abres, así de sencillo con 3 o 4 pestañas ?? o me he perdido algo ?

Fylgje

Pues.... si llegas a escribir "applejack auto" , o "applejack AUTO" te ahorras ir paso a paso Big Grin ..... creo que vamos a tener que hablar con D. Enrique Miller, que abogaba por hacer santos a los inventores de los urinarios publicos.... y que añada al inventor del AppleJack Big Grin
Otia, pués no sabía lo del auto...... bueno así me he entretenido Big Grin

He instalando leopard en un imac intel flamantemente nuevo, de un switcher (estoy invadiendo a colegas y familiares con mac's jejejejejje )....... pero appejack parece no funcionar con el leopardo..... Sad

Fylgje

eso no lo sabia, sera cuestion de esperar a que actualicen el programa....... (espero que lo hagan, me ha sacado de mas de un apuro!)
Echad un vistazo a este hilo acerca del AppleJack y Leopard.
Alguien se presta a hacer un resumen ?? yo soy de la época en la que estudié franchute Tongue

Inglés lo chapurreo, medio entiendo, pero me pierdo con según que términos.

Wink
Páginas: 1 2