Mac-Club

Versión completa: mac y windows
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

conai940

Hola amigos,actualmente uso las dos plataformas habiendo iniciado hace mucho con windows .
Cambie por mac y me parecio bueno,pero me he dado cuenta que existen mas aplicaciones para windows que para mac, me pregunto por que y noto que
de alguna manera la versatilidad y funcionalidad y aprovechamiento asi como oportunidades son mas amplias en windows,por ejemplo,la mayoria de juegos no van con mac,muchosde los players que permiten abrir archivos de video no van con mac ,muchos servicios que requieren algun software son para windows, y Uds mismos lohabran notado cuando requieren un programa para algo;la mayoria solo son para windows.
por que no existe esa riqueza para mac? por que aunque tiene muchas posibilidades ,frente a windoes no es igual?

Fylgje

Yo diria que hay tantos o mas programas en Mac que en ruindos, si comparamos con Linux, hay muchisimos mas programas para Linux, ¿motivo? sencillo, hay que vivir y los programadores y desarrolladores lo hacen para la plataforma que les da ingresos -salvo en Linux , donde la cosa va de Hobby y acaba con un gran programa- , asi de sencillo, la principal diferencia es que el ruindos el programa de contabilidad de moda es "contaplus" y en Mac es "ElProgramaContable" del que solo han oido hablar los maqueros.......por lo que encima es mas dificil de encontrar, aunque le de mil vueltas en 4D al de ruindos, pero ......tambien hay que tener en cuenta que en ruindos la cosa empezo "regalando" el sistema....teniendo en cuenta los sistemas de proteccion.... segurisimo que seria posible ponerle bien dificil las cosas a los crackers...cosa que no hace M$...¿porque sera?, ademas.... M$ se la esta pegando ahora, y sencillamente es porque esta empezando a "controlar", evitar pirateos que antes le venian "al pelo" y que ellos mismos incitaban, aparte de que van apareciendo cosas que aunque algunos ya sabian otros han procurado no enterarse, ademas, es mas facil usar al "hijo del vecino del 5º para currar en Informatica que contratar a un informatico con estudios y serio en su profesion......

En el tema de desarrollo y desarrolladores es mas facil hacer chapuzas en ruindos que en cualquier otro sistema.... aparte de que algunos ya se han hartado de cambios en APIs , desaparicion de DLLs, y algunas cosillas mas...... y a eso podriamos añadir el tema de "programacion en grupo", cosa que no acabo de ver.... (no se donde lei que cierto "guru de codigo" decia que el sistema de trabajo en grupo de m$ era una KK y que habia que volver a los origenes, donde un mismo porgramador, o pequeñisimo grupo, ideaba y codificaba todo, de modo que cualquier error es facilmente localizable y controlable, cosa imposible en los sistemas M$ hoy en dia.... aunque no lo veo claro....en Linux el sistema de trabajo en grupo que utlizan parece funcionar bastante bien, creo que porque hay UN solo responsable, normalmente el autor original del desarrollo o su "heredero", con TODA la documentacion, sin censuras, secretos y demas zarandajas de M$ , muy dada a hablar de secretos y meternos un troyano tamaño industrial en nuestros ordenadores (lease art. de The Inquirer sobre relaciones de M$ con la NSA)
Eso que hay más soft para windows que para mac, hombre yo no me he dedicado a contar cada una de las aplicaicones, pero todo absolutamente todo lo que usaba en winbugs hace muchos años ya lo tengo en mac y con creces (no enumero programas porqué no acabaría).


Hay una falsa sensación sobre el tema de cantidades...... para windows - por poner un ejemplo - 35 reproductores mp3, la mayoría hacen en el 90% delos casos el mismo trabajo, cambian el skin, le meten 4 pijadas más, etc.....

En mac tienes por ej. 2 o 3 reproductores y buenos, para que quieres más si cumlen su cometido ??


Edición de fotografía...... photoshop ?? pués lo tienes, aparte aperture, iphoto......

A ver, estoy seguro que el 98% de soft para windows, está en mac salvo honrosas excepciones y alguno que canta como una almeja que no está - autocad por ejemplo - según he leído por ahí, pero fijo que hay alguno similar, aunque es de esos soft's que pillan y no quieren similes..

Indaga y verás como la cosa está más igualada de lo que piensas. Wink


En juegos me callo porqué no uso..... pero me parece que donde haya una buena consola.........

conai940

Estoy de acuerdo en lo de los reproductores de audio y en cuanto a la piel,es toy de acuerdo en que mac posee maravillosos programas que hacen cosas de una manera mas sencilla que si usara windows,pero te pondre dos ejemplos de por que windows de alguna manera cubre mas necesidades (asi sean de minorias)
Soy radio amateur, uso radios HF ,UHF y VHF , en mi trabajo o hobby,no importa, necesito software para decodificar senales digitales y traducirlas en imagenes o letras (teletipo por ejemplo o morse para no ir mas profundo ) maravillado estaria yo de irme a la orilla del mar con mi laptop y mi radio poner mi antena y comenzar a buscar y decodificar informacion, o hacerlo en casa ,tengo una mac, buenisima,pero no puedo ;solo un programa que se acerca un poco esta escrito para mac; el 99% de ese software esta para windows.
Estaba un dia descargando unos videos y al reproducirlos ,que crees...blanco,solo audio,entonces buscar los video codecs,lo encontre,pero para mac 9.0; no para ox asi que no pude ver el bendito video sino hasta que lo puse sobre windows y funciono.
Tengo 41 pero adoro los videojuegos, la mayoria corren en windows, no en mac, pero amo a mac,es diferente,por eso lanzo esa pregunta,por que de alguna manera me siento asi de limitado.
Y tengo mas ejemplos, con mi celular (su software es solo para windows) con un hd externo que compre,no corre con mac, con el software de mi wireless en casa, en fin, no es un ataque ,no lo es, es solo que los desarrolladores de software para mac deberian de extenderse mas y hacer mas que los solos sistemas operativos.

Fylgje

¿Has mirado en Versiontracker o en MacUpdate? recuerda que el programa no tiene porque llamarse como en ruindos........ tambien podrias mirar en http://www.opensourcemac.org/ o usando la manzana de arriba de tu pantalla y pinchando en "Software Mac OS X" y a eso añade una busqueda Google, tambien puedes encontrar programas ...... intenta con "Decoficador radio Mac" .......
Cita:Estoy de acuerdo en lo de los reproductores de audio y en cuanto a la piel,es toy de acuerdo en que mac posee maravillosos programas que hacen cosas de una manera mas sencilla que si usara windows,pero te pondre dos ejemplos de por que windows de alguna manera cubre mas necesidades (asi sean de minorias)
Soy radio amateur, uso radios HF ,UHF y VHF , en mi trabajo o hobby,no importa, necesito software para decodificar senales digitales y traducirlas en imagenes o letras (teletipo por ejemplo o morse para no ir mas profundo ) maravillado estaria yo de irme a la orilla del mar con mi laptop y mi radio poner mi antena y comenzar a buscar y decodificar informacion, o hacerlo en casa ,tengo una mac, buenisima,pero no puedo ;solo un programa que se acerca un poco esta escrito para mac; el 99% de ese software esta para windows.
Estaba un dia descargando unos videos y al reproducirlos ,que crees...blanco,solo audio,entonces buscar los video codecs,lo encontre,pero para mac 9.0; no para ox asi que no pude ver el bendito video sino hasta que lo puse sobre windows y funciono.
Tengo 41 pero adoro los videojuegos, la mayoria corren en windows, no en mac, pero amo a mac,es diferente,por eso lanzo esa pregunta,por que de alguna manera me siento asi de limitado.
Y tengo mas ejemplos, con mi celular (su software es solo para windows) con un hd externo que compre,no corre con mac, con el software de mi wireless en casa, en fin, no es un ataque ,no lo es, es solo que los desarrolladores de software para mac deberian de extenderse mas y hacer mas que los solos sistemas operativos.
Lo que comentas es soft de uso poco popular, raro es ya encontrar algo decente imagínate multiplataforma.

Yo tengo un problema similar, mteorología, mi estación sólo iba con windows, soft para mac o linux... nanai.. pués nada a buscarse la vida, al final encontré una pijadita que me abrió las puertas a trastear, y gracias a un colega programador, todo sea dicho, hoy mi estación rula con linux, y en breve espero que con macosx.

Pero eso ya es otro cantar, chungo si el soft no está hecho para esa plataforma si hablamos de programas minoritarios con poca demanda.

pajorci

Claro esta que encuentras mas programas para windows que para mac, encuentras 100 reproductores mientras que en mac 2 o 3 y es porque en mac lo hacen profesionales y en win "todo" el mundo se dedica a hacer programillas chorras.
Respecto a los juegos olvidate de jugar en mac no puedes jugar ni un counter , ni a un lineage 2, ni a un ultima alianza. juegos tan "importantes".
El unico problema en cuenta a software en mac son programas industriales tipo autocap, presto, y no se si ya esta el matlab para mac. Pero hay es donde veo el gran fallo de mac y porque quizas no se convierta en el sistema por excelencia.
Es mi umilde opinion, hasta hace 9 meses usaba win, ya uso mac y no volvere a tocar win a no ser por pura necesidad, aunque creo que mac quiere que nosotros mismo empecemos a programar, aunque sean chorradas, por sus constantes correos y publicidad de la Apple Develop; sin ir mas lejos la conferencia del 4 de diciembre.

Un saludo.

fcesc

:lol: Me parto el pecho cuando me dicen que si hay más programas para güindous que para MAC... que si la compatibilidad... que si los juegos...
Lo que, en mi humilde opinión lo que ha propiciado el "monopolio" gueits-güindous es que, cuando apareció MS-DOS, aparecieron pequeñas empresas que programaban sobre MS-DOS para que las empresas pudieran llevar la contabilidad (básicamente). Evidentemente, los BANCOS (los gigantes de las finanzas) organizaron todo su imperio sobre MS. Y, el sistema operativo de la casa APPLE, con la primera interfaz gráfica conocida, apostó por desarrollar programas de dibujo. Aparte del precio, habia mucha más gente que vivia (y vive) de la economia y la industria que no del diseño, el arte,... Normal fue la invasión de PECERAS.

Ahora, si quieres editar vídeo... no te fies del PC... pasate a MAC... no tendrás sustos... tu trabajo será productivo...

Si quieres editar imágen... uno ya está acostumbrado al MAC... los programas com PhotoShop, FreeHand... son nativos en MAC.

Reconozco que en música y sonido los desarrolladores se han quedado atrás pero...

... mirad si es TONTO el güindous que, cuando lo ejecuto virtualmente en mi G5 para trabajar con AutoCAD (la GRAN asignatura pendiente) no tengo ningún problema... salto de un entorno al otro para trabajar simultaneamente... el ordenador no llora ni se queda OUT... más problemas da güindous cuando es el único propietario de tu vida y TODO lo controla (todos esos mensajes que te van agobiando cada dia más,- esas aplicaciones inútiles que no sabes lo que hacen,- esos procesos incoherentes,- ficheros basura de aplicaciones que no sabias ni que existian,-...). Por no hablar del rendimiento (Pentium II? Pentium III? el Pentium IV?,- deben ser la OSTIA esas máquinas! JA JA seguro que te renderizan 5 minutos en PAL en 4 segundos y medio JA JA!).

Anda, anda, anda. Que mucho tenemos ya en MAC como para querer más...

Desde que empezé yo en el 94 a utilizar MAC... ahora ES LA PANACEA!!! SI VAMOS SOBRADOS!!!

Nada... un saludo a todos! Qué gustazo de forum!