Mac-Club

Versión completa: Ayuda con DVD de video
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

MartinGb

Hola. Hacer un DVD de video con mac no es mi especialidad, así que necesito algo de ayuda.
Hice una compilación de fotos con Photo to Movie, con paneos de cámara y audio, de 15 min de duración. La exporté a un archivo .mov de 3Gb aprox. Luego con Toast 6.0 lo volví a exportar a un archivo .dv del mismo tamaño. Quizás alguno de estos paso esté de más.
El problema es cuando quiero hacer el dvd de video. El Toast se lo pone a codificar y me queda un archivo mucho mas chico y de pésima calidad. El video termina ocupando la cuarta parte del espacio del dvd, cuando podría usarlo todo y ganar en calidad.
Cómo puedo obtener un dvd de video a partir de un .mov o .dv aprovechando el máximo de calidad posible?

Gracias!

MartinGb

El Toast Titanium 7 u 8 me permiten hacer esto? Optimizar la calidad de un video de 15 min para que encaje en un DVD?
¿Y no has probado a hacerlo con iDVD?
En principio sería lo más lógico, ¿no?

Por otra parte, creo que Toast también te lo haría.

MartinGb

Si, supuse que iDVD lo har

MartinGb

Mi mensaje anterior quedó cortado porque lo escribí desde una pc con safari 3 beta, que por cierto, es un desastre.
Lo que decía es que probablemente con iDVD pueda hacerlo pero no lo tengo. Mi pregunta es si habrá alguna aplicación gratuita que sirva para esto.
Ayer probé con toast Titanium 8 y tampoco. O quizás tengo un problema de conceptos nosé. Pero porqué si yo arrastro a la ventana del toast (en modo DVD de video) un archivo de video .mov o .dv de 15 min y 3.5Gb, tras pedirme que elija menús y capítulos, etc... lo encodifica y me termina grabando un video que ocupa menos de la cuarta parte del dvd y con calidad pésima? No hay manera de aprovechar todo el tamaño del dvd para no perder calidad? o por lo menos que deje el tamaño del video como está y que no lo degrade tanto...
Si alguien me podría aclarar un poco esto se lo agradeceré.-