Mac-Club

Versión completa: Los peligros del Time Machine de Leopard
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

emegezeta

El nuevo Time Machine de Mac OSX Leopard es una herramienta realmente útil y los conseguidos efectos gráficos crean una sensación de desplazamiento en el tiempo casi inquietante. Pero nadie ha comentado los peligros que conlleva esta tecnología si se utiliza indebidamente. No olvidemos los efectos creados si se crean "paradojas temporales".

Time Machine permite, por ejemplo, remontarse en el pasado para recuperar una versión de un archivo modificado por error en la actualidad. Pero no olvidemos que al viajar hasta un fecha anterior debemos "copiar" el documento que interese y regresar con la copia. Si en vez de esto "cortamos", el documento desaparecerá en esa fecha anterior y al volver a la actualidad descubriremos con sorpresa que el archivo ni está ni nunca parece haber existido. En realidad siguió existiendo en una realidad alternativa, pero de momento y hasta futuras actualizaciones Time Machine no permite acceder a éstas. De hecho, si borrásemos en el pasado la aplicación Word, todos los archivos .doc creados con ese programa en nuestro ordenador desaparecerían súbitamente.

Por otro lado hemos de tener cuidado al regresar con una copia de no dejarla caer en la misma carpeta en la que se encuentra el documento actual, ya que dos instancias de un mismo item no pueden ocupar el mismo espacio bit-tiempo. Si esto ocurriera se produciría una terrible explosión binaria que dañaría todo el disco duro.

Algo así puede llegar a arruinar tu vida. Ayer, antes de salir precipitadamente hacia la oficina y mientras aún me estaba ajustando la corbata se me ocurrió buscar con Time Machine un correo que no encontraba. Por error borré en el pasado un correo con importantes documentos que nuestro asesor necesitaba para la Agencia Tributaria. Cuando me di cuenta me empezaron los sudores fríos y no me llegaba la camisa al cuerpo... de hecho ya no llevaba camisa. Estaba en pijama, en casa intentando recordar cómo fuí despedido tras las gravísimas repercusiones que tuvo mi descuido.
Cita:El nuevo Time Machine de Mac OSX Leopard es una herramienta realmente útil y los conseguidos efectos gráficos crean una sensación de desplazamiento en el tiempo casi inquietante. Pero nadie ha comentado los peligros que conlleva esta tecnología si se utiliza indebidamente. No olvidemos los efectos creados si se crean "paradojas temporales".

Time Machine permite, por ejemplo, remontarse en el pasado para recuperar una versión de un archivo modificado por error en la actualidad. Pero no olvidemos que al viajar hasta un fecha anterior debemos "copiar" el documento que interese y regresar con la copia. Si en vez de esto "cortamos", el documento desaparecerá en esa fecha anterior y al volver a la actualidad descubriremos con sorpresa que el archivo ni está ni nunca parece haber existido. En realidad siguió existiendo en una realidad alternativa, pero de momento y hasta futuras actualizaciones Time Machine no permite acceder a éstas. De hecho, si borrásemos en el pasado la aplicación Word, todos los archivos .doc creados con ese programa en nuestro ordenador desaparecerían súbitamente.

Por otro lado hemos de tener cuidado al regresar con una copia de no dejarla caer en la misma carpeta en la que se encuentra el documento actual, ya que dos instancias de un mismo item no pueden ocupar el mismo espacio bit-tiempo. Si esto ocurriera se produciría una terrible explosión binaria que dañaría todo el disco duro.

Algo así puede llegar a arruinar tu vida. Ayer, antes de salir precipitadamente hacia la oficina y mientras aún me estaba ajustando la corbata se me ocurrió buscar con Time Machine un correo que no encontraba. Por error borré en el pasado un correo con importantes documentos que nuestro asesor necesitaba para la Agencia Tributaria. Cuando me di cuenta me empezaron los sudores fríos y no me llegaba la camisa al cuerpo... de hecho ya no llevaba camisa. Estaba en pijama, en casa intentando recordar cómo fuí despedido tras las gravísimas repercusiones que tuvo mi descuido.
¿Y porqué no usas TimeMachine en la forma en que ha sido concebido?

Quiero decir, seleccionado el ítem y pulsando "Restaurar" y de esta forma dejas el control de todo a TimeMachine y ya no te pasará lo que comentas.


Copiar en el pasado y pegar en el futuro no es la forma correcta de manejar TimeMachine, además dejas de ver el estupendo efecto de tu documento viajando del pasado al futuro.
Amén de que se usas "Restaurar" no será posible lo que dices de que un documento incorrecto reemplaza al correcto ya que TimeMachine te avisará y te dará la opción colocar ambos en el presente modificando automáticamente el nombre de uno de ellos.
A las muy buenas.
Una pregunta tonta, si se tiene por ejemplo un HD externo de 200 Gb para usar el Time Machine al cabo de un tiempo se llenará de copias de seguridad, ¿no será malo llenar todo el HD de copias de seguridad? siempre se a comentado que no es bueno tener un HD lleno, que siempre es mejor tener unos Gb del HD vacíos para que funcione correctamente. Si es así la cuestión ¿como sería la mejor configuración para el HD externo?
Gracias.
Un saludazo.
Cita:A las muy buenas.
Una pregunta tonta, si se tiene por ejemplo un HD externo de 200 Gb para usar el Time Machine al cabo de un tiempo se llenará de copias de seguridad, ¿no será malo llenar todo el HD de copias de seguridad? siempre se a comentado que no es bueno tener un HD lleno, que siempre es mejor tener unos Gb del HD vacíos para que funcione correctamente. Si es así la cuestión ¿como sería la mejor configuración para el HD externo?
Gracias.
Un saludazo.
TimeMachine procesa las copias de seguridad de forma inteligente, de hecho deberíamos decir "copia de seguridad" ya que el contenido del disco, aunque se vea lleno de carpetas, en realidad eso es lo que se ve pero no lo que hay.
Cuando el disco está próximo a llenarse, TimeMachine elimina las copias más antiguas. Si no se desea que suceda, se puede añadir otro disco más (o substituirlo por uno más gordo)
OK.
Muchas gracias jefe.
Un saludazo.

Wifi

Cita:El nuevo Time Machine de Mac OSX Leopard es una herramienta realmente útil y los conseguidos efectos gráficos crean una sensación de desplazamiento en el tiempo casi inquietante. Pero nadie ha comentado los peligros que conlleva esta tecnología si se utiliza indebidamente. No olvidemos los efectos creados si se crean "paradojas temporales".

Time Machine permite, por ejemplo, remontarse en el pasado para recuperar una versión de un archivo modificado por error en la actualidad. Pero no olvidemos que al viajar hasta un fecha anterior debemos "copiar" el documento que interese y regresar con la copia. Si en vez de esto "cortamos", el documento desaparecerá en esa fecha anterior y al volver a la actualidad descubriremos con sorpresa que el archivo ni está ni nunca parece haber existido. En realidad siguió existiendo en una realidad alternativa, pero de momento y hasta futuras actualizaciones Time Machine no permite acceder a éstas. De hecho, si borrásemos en el pasado la aplicación Word, todos los archivos .doc creados con ese programa en nuestro ordenador desaparecerían súbitamente.

Por otro lado hemos de tener cuidado al regresar con una copia de no dejarla caer en la misma carpeta en la que se encuentra el documento actual, ya que dos instancias de un mismo item no pueden ocupar el mismo espacio bit-tiempo. Si esto ocurriera se produciría una terrible explosión binaria que dañaría todo el disco duro.

Algo así puede llegar a arruinar tu vida. Ayer, antes de salir precipitadamente hacia la oficina y mientras aún me estaba ajustando la corbata se me ocurrió buscar con Time Machine un correo que no encontraba. Por error borré en el pasado un correo con importantes documentos que nuestro asesor necesitaba para la Agencia Tributaria. Cuando me di cuenta me empezaron los sudores fríos y no me llegaba la camisa al cuerpo... de hecho ya no llevaba camisa. Estaba en pijama, en casa intentando recordar cómo fuí despedido tras las gravísimas repercusiones que tuvo mi descuido.
Esto es broma ¿no?.

Ya me imagino que si pero solo quería confirmarlo...


Saludos,
Wifi.

emegezeta

Por supuesto que es broma Smile Lo que pasa es que acabo de terminar de leer por segunda vez "El fin de la Eternidad" de Asimov en la que se especula sobre viajes en el tiempo. Por eso se me puso cara de poker al ver la respuesta de Admin: parecía haberse levantado un poco serio...
Cita:
emegezeta escribió:El nuevo Time Machine de Mac OSX Leopard es una herramienta realmente útil y los conseguidos efectos gráficos crean una sensación de desplazamiento en el tiempo casi inquietante. Pero nadie ha comentado los peligros que conlleva esta tecnología si se utiliza indebidamente. No olvidemos los efectos creados si se crean "paradojas temporales".

Time Machine permite, por ejemplo, remontarse en el pasado para recuperar una versión de un archivo modificado por error en la actualidad. Pero no olvidemos que al viajar hasta un fecha anterior debemos "copiar" el documento que interese y regresar con la copia. Si en vez de esto "cortamos", el documento desaparecerá en esa fecha anterior y al volver a la actualidad descubriremos con sorpresa que el archivo ni está ni nunca parece haber existido. En realidad siguió existiendo en una realidad alternativa, pero de momento y hasta futuras actualizaciones Time Machine no permite acceder a éstas. De hecho, si borrásemos en el pasado la aplicación Word, todos los archivos .doc creados con ese programa en nuestro ordenador desaparecerían súbitamente.

Por otro lado hemos de tener cuidado al regresar con una copia de no dejarla caer en la misma carpeta en la que se encuentra el documento actual, ya que dos instancias de un mismo item no pueden ocupar el mismo espacio bit-tiempo. Si esto ocurriera se produciría una terrible explosión binaria que dañaría todo el disco duro.

Algo así puede llegar a arruinar tu vida. Ayer, antes de salir precipitadamente hacia la oficina y mientras aún me estaba ajustando la corbata se me ocurrió buscar con Time Machine un correo que no encontraba. Por error borré en el pasado un correo con importantes documentos que nuestro asesor necesitaba para la Agencia Tributaria. Cuando me di cuenta me empezaron los sudores fríos y no me llegaba la camisa al cuerpo... de hecho ya no llevaba camisa. Estaba en pijama, en casa intentando recordar cómo fuí despedido tras las gravísimas repercusiones que tuvo mi descuido.
Esto es broma ¿no?.

Ya me imagino que si pero solo quería confirmarlo...


Saludos,
Wifi.
Supongo que es un quede de emegzeta Smile

Ya que Timemachine no funciona con él dice.
De hecho en Mac lo de "cortar" un ítem no existe, eso se puede hacer en Windows pero no en Mac OS X, en Mac solo se puede "copiar" y el original siempre se respeta.
Pero en cualquier caso y como he dicho antes, Timemachine no funciona de esa forma ni en los ficheros ni en el Mail y a la que lo usas diez minutos ya ves que esa situación es imaginación, estoy seguro que ha sido un broma de emegezeta Smile

emegezeta

Que si, que si es broma Smile Que ha sido una elucubración, rayadita mental, gracieta o como quiera llamársele que se me ocurrió por la influencia de la novela de ciencia ficción del amigo Isaac... Y si he probado Time Machine aunque con sólo tres días de copias de seguridad...
A las muy buenas.
Lo que no me hace mucha gracia de Time Machine es que hace copia de seguridad cada hora y que yo no pueda poner cada cuanto debe hacer la copia de seguridad ¿o si se puede?. A mi personalmente me gustaría que hiciese la copia de seguridad una vez al día ¿se puede?
Gracias.
Un saludazo. Cool
Páginas: 1 2 3