Mac-Club

Versión completa: Delirante politica comercial de Apple (Premium Apple Resellers)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Lo de Apple en España es preocupante y explica muchas cosas, os dejo este enlace http://www.faq-mac.com/mt/archives/017403.php porque ciertas cosas claman al cielo, vaya plan de negocios no me extraña lo de aquél distribuidor que lo convirtio en un concesionario de motocicletas.

El canal de distribución y no los precios son la asignatura pendiente, no llegan a maltratar tanto a comerciantes y consumidores como IBM pero casi.

Todo esto me ha llamado mucho la atención porque el otro día descubri una Mini Store de 20 mts. cuadrados a la que amenaza la apertura de un Apple Store 10 o 15 veces mas grande y surtido, en la acera de enfrente, dado que ya no pueden ser Apple Stores y si Apple Resellers y viendo las condiciones de entrada, restricciones, y margen comercial dudo mucho de la viabilidad de este modelo, desaparecen a la vuelta de un año.

La tienda On Line de Apple España me parece una vía mas adecuada para el aprovisionamiento de hardware/software y desde luego sí tuviese que recurrir a un consultor para hallar soluciones a un sector o una tarea determinada bajo entornos Apple, siempre es mejor contratar al que sabe, como el administrador de este sitio que a esos supuestos expertos en soluciones de los Premium Apple Resellers.

Sí de algo han presumido los usuarios profesionales de esta plataforma es de lo sencillo e intuitivo que son las cosas en este "ecosistema" de la manzana, generalmente las soluciones software estan listas para trabajar tras instalarlas y ni los sistemas ni la periferia requieren un experto para conectarlas y hacerlas funcionar.

Es este mismo sitio se dan soluciones para cosas mas complicadas como ha sido "maquinizar" componentes PC o meterse a fondo en ampliaciones y sustituciones hardware.

Cuando he recurrido al SAT oficial buscando ayuda y experiencia para sustituir hardware el resultado ha sido desolador, por eso paso de ellos, no saben nada de nada y recurro a la experiencia de los usuarios y al sentido común, dan mejor resultado y se ahorra tiempo y dinero.

Lo de vender soluciones es una melodia que los consumidores conocen bien y asocian a clavada segura....
sí lo que quieres en un Mac con garantias y continuidad del vendedor, lo mejor la tienda online, sí lo tuyo es adquirir un Ipod en las mejores condiciones te recomiendo la Fnac, tienen todos los modelos y colores y lo mejor los puedes cambiar todos los años por averia irrecuperable y si estas pensando en un Iphone, Moviestar te lo pondra a tiro por poca tela en breve, cuestión de puntos.
Lo que pretende Apple es algo muy al estilo americano.
No obstante, comprar en una tienda Apple Store física (he estado en dos de ellas) es algo distinto a comprar en cualquier otra tienda de ordenadores.
Puedes tocar todos los productos antes de comprarlos, los dependientes saben lo que venden y aconsejan de forma adecuada y, por si fuera poco, tienes el Genius Bar donde puedes charlar largo rato con los expertos y plantearles tus dudas.
Nada de eso me parece mal.

Otra cosa es que el volumen de venta de los productos Apple en nuestro país permita a alguien distinto a Apple montar una tienda de estas características.

calfergo

Cita:Cuando he recurrido al SAT oficial buscando ayuda y experiencia para sustituir hardware el resultado ha sido desolador, por eso paso de ellos, no saben nada de nada y recurro a la experiencia de los usuarios y al sentido común, dan mejor resultado y se ahorra tiempo y dinero.
A mí me pasó hace como 3 años que se me dañó la pila de la Pram en una PowerBook G3 Wallstreet... y llamé al técnico autorizado Apple que conozco (que se la tira que sabe mucho) y le pregunté que si me podía conseguir esa pila y ponerla... y su respuesta fué que ese modelo NO tiene pila para la Pram... yo le dije estás seguro???... y me aseguró que NO tenía, que eso de la pérdida de la hora era por otra cosa... bueh... yo no me comí el cuento... y me puse a investigar por mi cuenta... y conseguí la pila y hasta el manual para poder desarmarla y cambiarle la pila...

fereixolo

Hola a todos, con respecto a lo que comentais de los SAT, generalizar es demasiado atrevido desde mi punto de vista, hay de todo, el problema fundamental es que muchos de los SAT al cliente de consumo no le hacen demasiado caso y se centran en profesional por razones bastante claras ( euritos pa la saka del jefe ). Además lo que apple paga por reparar garantias es ridiculo y el margen de las makinas tambien es bastante bajo y claro como todos los empresarios lo que buscan es ganar dinero.....

Y lo que comentais de la gente que no sabe, es como en todas las profesiones, hay gente que son unos crack y otros de van de gurus y no tienen ni idea. Pero si es verdad que a veces oyes cada cosa que no sabes si reir o meterte debajo de una mesa.
Esperemos que apple abra un poco mas los ojos y deje de pensar en como sacar más y más dinero.

Saludos
Cita:el problema fundamental es que muchos de los SAT al cliente de consumo no le hacen demasiado caso y se centran en profesional por razones bastante claras ( euritos pa la saka del jefe ). Además lo que apple paga por reparar garantias es ridiculo y el margen de las makinas tambien es bastante bajo y claro como todos los empresarios lo que buscan es ganar dinero.....

Y lo que comentais de la gente que no sabe, es como en todas las profesiones, hay gente que son unos crack y otros de van de gurus y no tienen ni idea. Pero si es verdad que a veces oyes cada cosa que no sabes si reir o meterte debajo de una mesa.
Saludos
Totalmente de acuerdo.
Sobre todo el tema de las garantías. En general (no Apple exclusivamente) un SAT oficial, debe de tragar con las garantías a un precio de autentica risa o prácticamente perdiendo dinero.
Cita:Vallamos por partes, Apple a sus servicios tecnicos oficale sautorizados les lleva como si le metieran el mastil por el culo, mas rectos que una espadaña.

Pero no todos lso sat son sat oficiales de Apple.

Hay mas de uno y mas de diez que son sat, de cualquier cosa, y de paso de ordenadores… y tambien los mac , que son raros pero gueno.

Y los preciso de apple, sip, apple siempre ha tenido condiciones leoninas, si, peor en esto se limita pagar al misma factura que pagarias tu si no estuviera en garantia, y segun las tarifas que esten autorizadas y oficiales.

Vamos, cuando cambie la dvd en garantia, la facturea era exactamente igual que otra, presio de mano de obra, precio de piezas y 270 euros, que pago apple, claro.
No entiendo...o es justo lo que ha dicho JdeQ, entonces Apple seria especial hasta en eso.
Hay marcas muy conocidas que para las garantías simplemente proporcionan el repuesto, la mano de obra gratis por tener el SAT oficial.

fereixolo

JdeQ, apple te paga por reparación " n " euritos, ejemplo hipotetico, cada placa 20 € , cada ipod 3, etc. al SAT apple le cobra la pieza por cambio y el SAT cobra al cliente .... o eso me han dicho.

Un saludo