Mac-Club

Versión completa: Estacion de radio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Crazy X

alguien sabe si se puede montar una estacion de radio para transmitir desde un mac?
Radio internet por streaming, o con su emisión por le frecuencia modulada ??
Cita:Asi qeu solo te queda montarlo en la red, lo demas esta penado duramente por al ley.
Pero se puede hacer con Mac.

Radio Vic es una emisora perfectamente legal y decana (fue la primera en operar en FM y tengo el transmisor original en mi garaje, una tonelada)
Radio Vic está "makizada" hasta para los enlaces desde los estudios con el centro emisor que se hacen vía WiFi y un par de Mac mini.

La foto es de primeros de año. Actualmente la emisora sigue pesando la tonelada, pero yo he menguado bastante Smile

[Imagen: 2_emisor1970.jpg]
Yo estuve trabajando en radio allá por los 90, unos 8 años (como locutor en ocasiones, y el resto en sala control y grabación), no a plena dedicación pero si un montón de horas le metía, actualmente sólo hago colaboraciones esporádicas ya que me gano el pan con otras historias.
Al principio eso de los ordenadores automatizando tareas era una utopía y terreno sólo para las grandes emisoras que se lo podían permitir, hoy en día es delito no contar con un buen soft de gestión de los contenidos.

Nunca he trabajado con mac en la radio, por desgracia, aunque si con otros programas de los cuáles alguno tengo por la mano.


Poco te podré ayudar en macradio, pero en otras cosillas si algo entra dentro de mis posibilidades, no dudes.


La radio es apasionante, misteriosa, pero son pocos los elegidos que pueden llegar a lo más alto, la competencia es férrea.
radio de emitir, o radio de radioaficionado???

como radioaficionado existen programas bajo windows/DOS/linux hacer de repetidor y para transmitir. Como ya sabes, macosx lleva implementadas las X11, asi que deberias poder utliizar los de linux.

Crucks

Big Grin Hola como están. Saben ando muy interesado en este post, pero bueno lo que yo quisiera es simplemente tener mi radio en internet y si alguien puede decirme algunas herramientas o programas que corran en mac me ayudarían mucho, gracias de antemano por sus respuestas, espero que la estén pasando bien.
Con respecto a si es posible instalar o mejor dicho compilar programas de GNU en una mac pues si, pero no todos yo ando liado con xtux ya un rato y aun no lo puedo instalar en mac os x, pero bueno dejemos tiempo a ver si podemos portar todo lo de GNU a mac seria bueno, ya que muchos usuarios de mac como yo también usamos distros GNU yo utilizo por ahora Gentoo, slackintosh, y Ututo. bueno sin mas me despido gracias amigos hasta pronto bytes bytes



Saludos
Cita:Big Grin Hola como están. Saben ando muy interesado en este post, pero bueno lo que yo quisiera es simplemente tener mi radio en internet y si alguien puede decirme algunas herramientas o programas que corran en mac me ayudarían mucho, gracias de antemano por sus respuestas, espero que la estén pasando bien.
Con respecto a si es posible instalar o mejor dicho compilar programas de GNU en una mac pues si, pero no todos yo ando liado con xtux ya un rato y aun no lo puedo instalar en mac os x, pero bueno dejemos tiempo a ver si podemos portar todo lo de GNU a mac seria bueno, ya que muchos usuarios de mac como yo también usamos distros GNU yo utilizo por ahora Gentoo, slackintosh, y Ututo. bueno sin mas me despido gracias amigos hasta pronto bytes bytes



Saludos
Fácil.
Tienes un programa para Mac que te monta de forma muy sencilla tu radio de Internet.

NiceCast de Roge Amoeba Software

Crucks

Big Grin Jajajajaja Gracias son una pasada realmete unicos gracias me lo estoy montando ahora que aca es las 1 am y no importa malanocharme es unsueño que lo e tenido desde niño jajajaja gracias amigos muchas gracias

Crucks

Big Grin Hola de nuevo espero que esten bien, bueno tengo un problemita con el nicecast, es que ya me e leido el manual e buscado en google how to , me e leido todo lo que hay en internet pero no me funsiona si alguien me ayuda con la configuracian xq no se conecta me dice server off

me dise esto
Internet: http://201.238.172.57:8001/listen.m3u
local: http://192.168.1.108:8001/listen.m3u

I me dice esto error connections failed Sad

ayuda xfa Sad Sad Sad Sad nesesito como configurar el built Server xfa ayuda

este error me da en consola el log

[2007-10-31 04:03:10] INFO admin/admin_handle_request Received admin command listclients on mount "/listen"
Nicecast tiene dos forma de funcionar,

Una es enviando el stream de audio a un servidor de Internet.

La otra es siendo el el Nicecast el propio servidor

En el primer caso Nicecast se conecta al servidor enviándole el audio y tus "escuchantes" se han de conectar al ese servidor remoto.

En el segundo caso los escuchantes se conectan a tu ordenador directamente.

¿Qué método estás configurando?
Páginas: 1 2 3