Mac-Club

Versión completa: HD Externo Firewire, reposo automático -- solucionado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Parece una parida pero lo tengo que explicar.


Tengo un HD ext. FW, éste no se ponía en reposo automático ni que lo matasen, se quedaba en marcha y además con el ventilador que lleva a toda castaña, por tanto el silencio de los mac se veía alterado.

Formatea por aquí, configura por allá, de FW a USB, vaya 100 quebraderos de cabeza y nada, montarlo y desmontarlo manualmente desde la utilidad de discos para 3 macs, coñazo que no veas .

Hasta que.....

Se me ocurre un día mirar en utilidad de discos, seleccionando el HD externo y mirar en la pestaña "BORRAR".... de las posibles opciones el disco estaba marcado como MS-DOS ¡¡¡¡ mecagon tooooo..... hice copias de lo que había dentro, le dí a borrar seleccionando previamente MAcos plus con registro, escribió los ceros y unos de nuevo (unas 4 horas).... una vez concluída la tarea, volví a particionar el HD, et voilà ¡¡¡¡¡ fuciona todo de maravilla.

Se apaga, desmonta, monta todo todito todo solito, las particiones que cada 2 x3 cuando verificaba el disco me daba ese error en rojo que tanto acojona, ahora todo ok en verde.

Parece una parida, pero para los que no les ha funciona y a lo mejor tienen ese problema puede que ésta sea una posible solución.

Alehop hop hop ¡¡¡

Wink
Cita:estaba marcado como MS-DOS
Normalmente los dispositivos de almacenamiento vienen formateados para pecé. Yo suelo formatear todo lo que compro antes de copiar datos.
Cita:
garíl escribió:estaba marcado como MS-DOS
Normalmente los dispositivos de almacenamiento vienen formateados para pecé. Yo suelo formatear todo lo que compro antes de copiar datos.
Vale, pero para pecé también se pueden instalar sistemas *NIX, por tanto que venga de serie para mierdows, ya me toca las narices con los quebraderos de cabeza que me ha llevado semejante chorrada.


eso de que las compañías o quien sea den por supeusto que usarás soft del tio gueits, es para flipar. Sad
Que los dispositivos vengan formateados para el mas compatible, o sea FAT32 y lo lea y escriba Windows, Mac y Linux (prácticamente todos). Parece lo mas lógico, no?
Si en eso de lac compatibilidades estoy de acuerdo, pero en todo caso no siempre es así, y como de esos somos 4 pringaos, pues a tragar.


Que al fin y alcabo pagamos todos, por el hard..... ya podrían darte alguna opción para no volverte loco.

Ahora ya he aprendido la lección de como vienen por "norma", pero el quebradero de coco y algún que otro cabreo no me lo ha quitado nadie. Sad