Mac-Club

Versión completa: ¿Qué pasa con el Mac Mini?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

crocus

Hola,

Como tema de tertulia me gustaría plantearos la pregunta acerca del poco éxito del Mac mini en el mercado. Yo pensaba que iba a ser un éxito de ventas y que iba a provocar un aluvión de switchers con un profundo eco en la prensa generalista como fue iPod.

Pero lo cierto es que no ha sido así a pesar de su tamaño y su extraordinario diseño. Yo por ejemplo se lo recomendé a un usuario y quedó tan encantado que se ha vuelto Mackero.

El tema del iMac será siempre un producto que hecha un poco para atrás por su precio. Este precio está del todo justificado pero el que no conoce un mac no lo sabe. Sin embargo, el mini tiene un precio que a mi buen saber y entender está regalado y todo.

¿Qué le falta al mini? ¿Más marketing?

Fylgje

Pues yo comence con un Mini, tenia varios teclados, varios ratones ....una pantalla, y poco a poco he ido cambiando, ahora tengo teclado Mac, por comodidad, pantalla plana...... se me quedo algo corto en memoria y la aumente a 2 gigas y despues , pensando que se quedaria obsoleto con eso del "core solo" busque informacion y lo converti en un Core 2 Duo......por ahora encantado, contento y haciendo propaganda....... desarrollando algo de web (paginas sencillas) y procurando pasar mis programas a RBasic que va aprendiendose poco a poco .......

El cambio a OS X es sencillo, especialmente si antes has jugado con Linux ... y bastante mas comodo e intuitivo que ruindos cuando ya te haces a la situacion y nombres de los programas....... creo que el Mini es idoneo para el que tuvo o tiene un PC y desea algo nuevo o diferente......sin entrar en consideraciones de seguridad o sistemas.... simplemente gastas 600€, le pones el teclado y el raton USB y a probar a ver que leñes es eso del OS X .....el resto viene solo, tras un tiempo te preguntas que donde estabas o que hacias perdiendo el tiempo con pantallazos azules, depurando algo porque te lo habian cambiado yno sabias como o cuando y que ayer funcionaba perfecto.....
Totalmente de acuerdo con Filgye.
Yo compré un emac de 2ª mano para empezar; pero me rasqué un poco el bolsillo con un teclado/ratón inalámbrico blancos , no de apple, que costaban lo mismo que el ordenador.
No me arrepiento y no será mi último mac sino más bien este es el primero.
Uso windows (98) a diario y estoy hasta los... sobre todo del xp del curro de mi mujer que me toca hacerle limpieza de vez en cuando.
Hasta que no probé Linux y Mac no supe lo que me estaba perdiendo.
Cita:Me esplico. el mini esta entre 579 y 759 euros, si, perooooo sin teclado, raton y pantalla, vale que le puedes poner uan pantallit acualquiera y un raton con teclado del eroski, perooooooo… salvo que recicles cosas viejas tendra que añadirle unos 350 euros al precio, con lo que se te pone en unos 900 euros de partida.
Ciertamente se venden muchísimos minis, la mayor parte a switchers.

Y la mayor parte se venden sin teclado, ratón y monitor ya que son tres elementos de los que ya disponen los usuarios de PCs

De hecho, desde que apareció el Mini los de Belkin se han hartado de vender KVMs (Keyboard Video Mouse - conmutadores automáticos para monitor y teclado)

O sea que la venta típica del mini es un mini pelado y un conmutador KVM

Tico

No sólo los switchers buscan Mini. Acá en Argentina, algunas empresas chicas para seguir ligadas a Mac cambiaron los PPC y los imac por mini y están contentos.
Lo del precio es real, pero al no ser necesario "caer" en apple para el monitor, el teclado o el mouse el precio es bastante tentador, ya que por un poco más mil dólares estás teniendo una Mac operativa al precio de una PC de marca.

Fylgje

Por cierto, hablando de MacMini.... ¿se sabe algo de alguna actualizacion de EFI para permitir el reconocimiento del teclado nuevo, el fino y metalico en el arranque? por lo leido se olvidaron del MacMini cuando probaron el teclado y ahora resulta que no reconoce las teclas en el arranque....................amos que si deseas arrancar en modo usuario unico o reinstalar el sistema o algo asi tienes que desconectar el nuevo teclado y poner uno de PC o algun modelo antiguo..... o no se logra.
Cita:por lo leido se olvidaron del MacMini cuando probaron el teclado y ahora resulta que no reconoce las teclas en el arranque....................amos que si deseas arrancar en modo usuario unico o reinstalar el sistema o algo asi tienes que desconectar el nuevo teclado y poner uno de PC o algun modelo antiguo..... o no se logra.
Me interesa, estoy a punto de encargar un Mac Mini. Podrías dar más detalles ? Dónde lo leíste ? Foros de Apple ? Noticias ? Etc.

Fylgje

Pep, lo lei en varios foros, incluidos los de Apple, cuando sacaron el teclado plano de aluminio nuevo olvidaron comprobarlo con el Mac Mini, el teclado funciona perfecto en los demas sistemas (actualizaron hace unas semanas la EFI de los Macs) menos el del Mini....... las actualizaciones que salieron no valen para activar el mini en el arranque, tengo los dos instalados, y nada..... asi que solo queda que actualicen el EFI de los minis....... (viene a ser la BIOS de los PC)
Cita:[...]
(actualizaron hace unas semanas la EFI de los Macs) menos el del Mini....... las actualizaciones que salieron no valen para activar el mini en el arranque, tengo los dos instalados, y nada..... asi que solo queda que actualicen el EFI de los minis....... (viene a ser la BIOS de los PC)
Gracias. Veo que estás muy al día, entonces quizás podrías decirme:

1) Este teclado de aluminio, es el que ahora mismo se vende como "teclado inalámbrico Apple" ? O hay otros inalámbricos ?

2) Esto de las actualizaciones de las EFIs, viene con las "actualizaciones de software" estándar, que te busca el sistema mismo ? Nunca había oído hablar de ellas...

Gracias otra vez.

josana

Si necesitas un buen monitor y no te puedes o quieres gastar lo que vale un MacPro la única solución en sobremesa es comprar un MacMini. Yo es la mayor ventaja que le veo ante la falta de una torre de gama media.
Páginas: 1 2