Mac-Club

Versión completa: Problemas al cargar sistema 10.4 en ibook G4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Rav

Alguien puede ayudarme, no conozco mucho de mac, y tengo una ibook G4 tenia un OSX version 10.2 cuando la adquiri, luego le cargue el MAC OS 10.4 y funciono bien por unas semanas y en estos dias se travo y no pude volverla hacer funcionar, ingrese el disco del os 10.4 presionando la tecla C y entre al disk utility alli borre todo el software y volvi a cargar el MAC 10.4 pero ahora ya no arranca, se queda en blanco la pantalla y no logro hacerlo funcionar alguien puede ayudarme quiza hice mal el borrado del disco o estare obviando algun paso principal para que funcione ese sistema operativo....tienen idea de que problema podra ser. ... mil gracias desde ya por su ayuda
saludos[img][/img]:confundido:

Fylgje

Yo intentaria volver a arrancar desde el CD, despues busca el Hardware Test y mira si la maquina esta bien, de estarlo pasa la utilidad de discos y que mire si hay fallos, por ultimo reinstala formateando (borrando) y con formato HPFS + con registro (creo que es la que sale por defecto, permite que el disco sea Mac de arranque)

Rav

Gracias por el consejo lo intente pero no encontre el HArdware test, instale de nuevo por le metodo formateando (borrando) y con formato HPFS + con registro y sigue igual, sera que el Hardware test es otro disco o debia estar dentro del utility disk.

Que mas podria hacer???? gracias siempre por el apoyo seguire buscando alguna alternativa...:

gatopardo

que tal, me tinca tu problema, es que no sabes instalar el sistema operativo....



1. incerta el dc de tiger
2. reinicia el mac con tiger
3. manten precionada la tecla C HASTA que aparesca la manzana...
4. espara un rato hasta que aparesca el cuadro para eligir el idioma..
5 .elige el español
6. luego en el instalador, vas a la barra de erramientas y seleccionas utilidad de disco
7. esperas que carge y luego seleccionas el disco duro de tu mac
8. luego en la pestaña BORRAR veras que por defecto es el formato de volumen (con registro)
10.luego abajo pones el nombre que quieras
11.despues mas habajo esta la pestaña BORRAR y borras todo el disco duro
12.despues borrado el disco duro, sales del la utilidad de disco
13.cuando lleges al cuadro de seleccionar disco de destino. vas a la pestaña que esta en el mismo
instalador(OPCIONES) Y seleccionas BORRAR E INSTALAR
14. le das OK y listo....

Rav

Me tinca tu respuesta gatopardo todo lo que decis ya fue hecho aparentemente el sistema se copia al disco y aun asi cuando termina de cargar y se reinicia no carga el sistema la pantalla se queda en blanco un rato y luego se obsquerese asi es que debe ser de otra manera la solucion siempre gracias .......Big Grin

gatopardo

no me queda claro, tu respuesta. hiciste tu la instalcion????
y como lo hiciste. tu problema deve ser porque esta mal instalado el so...
la pantalla blanca tiene le logo de la manzana???