Mac-Club

Versión completa: Copias de seguridad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Podríamos entrar un poco en detalle, he buscado por el forum, he leído sobre ello pero no se llega a una conclusión clara (al menos los post que yo he leído) de cuáles són los 2 o 3 programas más recomendables.

Yo necesito uno que me haga una copia total del HD y me actualice posteriormente sólo los archivos cambiantes automáticamente un par de días a la semana en un HD externo.

En caso de fallo del HD maestro, pueda restaurar esa copia en uno de nuevo y volver a poner en marcha el mac en pocas horas y sin tocar nada, tal como estaba.

Sabéis de alguno que haga eso con fiabiliadad ??

Tengo una cantidad indecente de datos meteorológicos, base de datos, modelos, mapas, efemérides, etc.... con las que me da algo si las pierdo por una tontada.


Gracias. wink
Yo utilizo superdupe y copia total del disco hacia uno externo usb que tengo particionado en tres (me sirve para 3 copias totales). Por si tengo que recuperar el sistema completo, tengo donde elegir. Una vez hecho se puede o recuperar el sistema o un dato en particular (ya que el disco es navegable).

Para mí me es suficiente, pero reconozco que el copiar todo el disco a alguna persona le parezca una burrada y desee lo de la copia incremental (solo datos que cambien). Pa gustos pues colores. Yo para eso tengo un pendrive en el que tengo los ficheros con los que trabajo (que generalmente llevo de un lado para otro: casa, portatil, oficina) con lo que siempre tengo copia en algún lado y en el pendrive lo último.

Pues eso.
Joer, es decir, tienes el HD externo con 3 particiones, en cada una de ellas haces una copia de seguridad ??


Yo tengo 3 macs, podría hacerlo así, una para cada bicho..... mmmmmmm buena idea.

El superduper te genera una imagen del tipo" ISO", no ?? al menos eso me hacía cuando lo probé (no sé si se puede cambiar en las preferencias)..... hay forma de que se vean los directorios tal cual ??
Cita:El superduper te genera una imagen del tipo" ISO", ??
Mejor que una imagen iso. Es un clon de tu disco. Es arrancable y navegable. Por ejemplo si pulso la tecla (creo que era shift) mientras arranco el imac , me salen todas la unidades desde las que puedo arrancar (mi disco duro y las tres particiones del disco externo: Total 4 discos desde los que puedo arrancar e incluso trabajar una vez arrancados, aunque un poco mas lento si es disco usb) y también puedes hacer modificaciones sobre ellos (copiar y pegar).

Aunque tambien puedes generar imagenes (un fichero comprimido) que puedes tener almacenado en cualquier disco. Pero lógicamente no será arrancable directamente.
Hace copia incremental ??


Disculpa si hago preguntas chorras, pero me vuelve lelo éste tema Tongue
Cita:Hace copia incremental ??


Disculpa si hago preguntas chorras, pero me vuelve lelo éste tema Tongue
Creo que no. Está en ingles.

http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/S...ption.html


Cita:Yo tengo 3 macs, podría hacerlo así, una para cada bicho..... mmmmmmm buena idea.
Un consejo: No hagas particiones más pequeñas que el disco origen porque como siempre tarde temprano te faltará espacio. Aunque si quieres aprovechar el espacio al máximo (porque resulta que no tienes un disco tan grande como la suma de los discos que quieres copiar) las haces un poco más grade que los datos que tengas almacenado en cada disco y con eso tiras pa´lante.

No se si me he explicado bien. Cuaquier cosa ya sabes.
jejejej gracias macnuel, ya estoy metiendo las zarpas y reorganizando el HD externo Cool


Lo de incremental lo comentaba porqué como genero datos meteorológicos a diario, l a base de datos me interesa poder hacer copias cada 2 o 3 días sin tener que manejar decenas de gigas, para que sea más rapido y menos pesado.
No lo he probado pero para copia de las carpetas a lo mejor te sirve este también.

Puedes seleccionar las carpetas a copiar. Y puedes programar cuando se realizan las copias.

http://www.grapefruit.ch/iBackup/
Algunos de estos ya los probé, como arsync, ibackup y un par más que no me acuerdo.

Pero lo que tiene uno, el otro cojea (ojo para lo que yo busco) para otros usuarios es más que completo, claro.


La jugada perfecta para mí sería:


Backups automáticos cada 48 aprox. - programable.

Copia que pueda arrancarse desde un HD externo en caso de fallo del HD maestro (como el Superduper).

Que haga copias incrementales.

Fylgje

Para clonar un disco ¿porque no usais la Utilidad de discos? , la pestaña restaurar creo que vale para eso.... pones una unidad origen , una unidad destino y le dices que restaure desde el disco de arranque a la unidad arrancable vacia..... y luego para copias de seguridad de los ficheros que fueron modificados CopyCloner o alguno otro...... Es una idea (la economia esta cada vez peor y hay que echar mano de lo que se tiene, comprando lo menos posible "ajuera").
Páginas: 1 2