Mac-Club

Versión completa: Nunca llueve a gusto de todos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace un rato nos ha llamado un amigo, mackero y habitual de las calçotadas aunque no de estos foros para ver si le podíamos solucionar un problema que tiene con la casa Apple España:

Resulta que tiene un Titanium desde hace tres años que le ha dado cantidad de problemas.
Durante ese tiempo se ha quejado repetidamente a Apple para que le solucionasen los cuelgues.

Pues bien, ahora tras tres años, Apple le ofrece cambiarle su Titanium 887 MHz por un nuevo Powerbook, el último modelo, de 12" 1,5 GHz a estrenar.

Mi amigo se niega al trato ya que dice que 12 pulgadas es una pantalla muy pequeña y que él está acostumbrado a 15".

Pero Apple le dice que la norma, cuando se está fuera de garantía y modelo está descatalogado, es substituir la máquina por una de prestaciones iguales o superiores lo que no incluye el tamaño de pantalla (eso no es una "prestación")

En fin, que es muy difícil contentar al personal.

En fin 2: Que ante fallos reconocidos, Apple substituye el ordenador aun fuera de garantía (Oído los propietarios de los G5 mono? )

josana

Si, pero como has dicho, a este usuario lo han hecho tras tres años de sufrimientos, y encima le dan un ordenador inferior (seguro que valora mas la pantalla, especialmente en un portátil, que los Mhz y similares mejoras). Lo de que está fuera de garantía, si el ordenador le ha dado problemas desde el primer día y Apple ha ido parcheando como ha podido no me parece un argumento de recibo.
A un amigo mio también le cambiaron hace años un Lombard por un Pismo, tras un año de problemas y después de 3 viajes a Holanda y mas de dos meses sin ordenador (su instrumento de trabajo). Te aseguro que hubiera preferido mil veces haber seguido con el modelo que compró y no haber tenido problemas ni las muchas horas de pruebas perdidas (con sus cabreos y disgustos consiguientes). Ahora tiene un PC asqueado de Apple (y eso que en su día se gastó 600.000 ptas. de las de entonces en un Plus) y me acabó vendiendo el Pismo nuevo que Apple le dio en compensación "por las molestias" tras un año de marear la perdiz.
Sinceramente, no veo dónde está la "gracia". ¿Tal vez en que otras marcas no lo harían? Lo desconozco, pero sería algo moralmente inaceptable e incluso veríamos si legal.

Como la única solución que encuentre Apple para arreglar el problema de los Powermac sea dar a los usuarios una máquina nueva lo tenemos claro. Muchos iPods tendrían que vender para compensar tal pérdida y total, somos solo unos miles. El resto, encantados con Apple.
Cita:Sinceramente, no veo dónde está la "gracia". ¿Tal vez en que otras marcas no lo harían? Lo desconozco, pero sería algo moralmente inaceptable e incluso veríamos si legal.
No, eso no lo hace ninguna marca.
La Ley solo obliga a substituir el bien durante los primeros quince días y todos los fabricantes se atienen a ello.

En cuanto al cambio yo lo aceptaría con los ojos cerrados ya que, con la excepción del tamaño de la pantalla el que le dan es más, mucha más máquina en el resto de aspectos que el que tenía.

Tanto es así que le he propuesto un trueque: mi Titanium 15" de hace casi dos años que va de coña, nunca ha tenido problemas, por el que le van a dar.
A ver si tengo suerte y dice que sí... Smile

josana

Si, pero seguramente en esos 15 días ya le dio problemas y Apple diría que.. a Holanda (pasó en el caso de mi amigo), cuando debieron cambiarlo desde el principio y no tras muchos quebraderos de cabeza.
Espero que el trueque os satisfaga a los dos, pero me temo que todos los sinsabores pasados a tu amigo no tienen precio y no tendría que haberlos sufrido.
Como ves, cuando se sufre en carnes propias Apple no es tan "güay" porque suele cumplir, cuando lo hace, demasiado tarde (aunque yo obtuviera un Pismo nuevo a buen precio gracias a ella).
A ver qué pasa con el Powermac. Si te enteras de algo extraoficialmente y puedes decirlo en público te lo agradecería, al menos para tener alguna esperanza.
Pues no, tuvo problemas a partir del sexto mes, coincidiendo con una ampliación de la RAM.
También me temo que el mozo no es demasiado manitas con los ordenadores.

Hoy mismo he estado en casa de un amigo que siempre tiene problemas y muy gordos con su eMac.

Ya lo tuve yo unos días en casa usándolo continuamente e iba perfecto, se lo llevó y al cabo de unas horas, me llama con una lista inmensa: a Quark se le bloquean las paletas, los iconos de las carpetas y aplicaciones salen enmarcados en negro, Los ítems del menú del Finder salen duplicados... Y así un montón de cosas más.

Total que le borro todas las preferencias y la cosa se pone bien, me marcho y al cabo de media hora llama que le ha vuelto a suceder...

Para volverse loco.

Pero resulta que después voy a ver a un cliente que lo conocen a nivel profesional y, al comentarles los problemas de mi amigo, me dicen "¿Fulano? ¡Uf! Cuando trabajaba con nosotros no le duraba ningún ordenador ni media hora funcionando bien, los bloqueaba todos".

Y ahora me pregunto.
¿Puede esa persona tener un aura especial que escoñe ordenadores?


Y es que hay ordenadores que salen mal, como tu G5, pero hay cada usuario por ahí que más valía que se metiesen a monjes de clausura tecnológica Smile
Cita:Y ahora me pregunto.
¿Puede esa persona tener un aura especial que escoñe ordenadores?
pues yo no creo en esas cosas, pero sé que la mujer de un primo mío que todos los relojes los escogorcia, los digitales


_kampy
dices que en los 15 días pueden cambiarte el equipo.. los coches si tiene una pieza que es reconocida te la cambian.

en mi caso ni la pintura ni las bisagras que he pagado 145$ más portes aparte. y repito es de denuncia, de caérseles la cara de vergüenza, pero no la tienen.

dejo el enlace de las fotos del despiece que me he currado, sé que se puede mejorar, pero como en todo la práctica.

http://www.flickr.com/photos/kampy/tags/powerbookg4/
Cita:Hoy mismo he estado en casa de un amigo que siempre tiene problemas y muy gordos con su eMac.

Ya lo tuve yo unos días en casa usándolo continuamente e iba perfecto, se lo llevó y al cabo de unas horas, me llama con una lista inmensa: a Quark se le bloquean las paletas, los iconos de las carpetas y aplicaciones salen enmarcados en negro, Los ítems del menú del Finder salen duplicados... Y así un montón de cosas más.

Total que le borro todas las preferencias y la cosa se pone bien, me marcho y al cabo de media hora llama que le ha vuelto a suceder...

Para volverse loco.
Hoy mismo vuelvo a ir a casa de un amigo de estilo parecido. Como tiene 3 aplicaciones críticas por las que es capaz de levantarme a las 3 de la mañana de la cama "porque mañana tengo que presentar tal cosa y siento llamarte" pero me llama.

La solución que he tomado es: Backup con CCC. Particionarle el disco en 2. En una partición meterle toda su morralla tras una limpieza buena. Y en la otra reinstalarlo todo de nuevo con sus aplicaciones críticas y crear dos usuarios, uno que pueda abrir (pero que no pueda instalar ni modificar) él y otro Administrador que SOLO pueda meter cosas y modificar yo.

Aparte de poder dormir, quiero demostrarle que el manazas es él. Y que cuando me dice "Yo no he hecho nada malo" realmente quiere decir "conscientemente no he hecho nada malo" que es muy diferente.

Algo parecido te leí que hacías con un cliente. Acepto modificaciones que mejoren su eficacia.
Yo también le tengo creada a mi amigo una cuenta desprivilegiada para trabajar y otra d administrador.

Pero como de vez en cuando le pide la contraseña de un administrador cuando va a instalar un programa y tal, no tengo más remedio que dejarle esa contraseña. Sad
Cita:dejo el enlace de las fotos del despiece que me he currado, sé que se puede mejorar, pero como en todo la práctica.
Joer, peazo McGiver estás hecha...
Eres más peligrosa en un mono con una Gilette Smile
Páginas: 1 2