Mac-Club

Versión completa: Redes Mac Os X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

UBAZA

Me he registrado hace un momento y quiero hacer una consulta por si pudiese ser resuelta.

Trabajo con una red en la que hay dos G5 y 10 Macmini, todo va bien hasta que intentamos trabajar o cambiar algún documento, imagen, etc. de la carpeta pública de otro ordenador distinto del que se trabaja, para poder hacerlo todos los días hay que dar los permisos a la carpeta en la que se sitúan los documentos o imágenes a cambiar.

Los documentos si no se les da permisos a la carpeta te muestran, al abrirlos en otro ordenador, "solo lectura" y si es una imagen, sencillamente te dice directamente que no tiene privilegios.

Si en el ordenador donde está situada esta carpeta, siempre dentro de la pública, le damos los privilegios de leer y escribir no hay problema.

Gracias de antemano a todo aquel que me pueda indicar alguna solución.

UBAZA
Cita:Me he registrado hace un momento y quiero hacer una consulta por si pudiese ser resuelta.

Trabajo con una red en la que hay dos G5 y 10 Macmini, todo va bien hasta que intentamos trabajar o cambiar algún documento, imagen, etc. de la carpeta pública de otro ordenador distinto del que se trabaja, para poder hacerlo todos los días hay que dar los permisos a la carpeta en la que se sitúan los documentos o imágenes a cambiar.

Los documentos si no se les da permisos a la carpeta te muestran, al abrirlos en otro ordenador, "solo lectura" y si es una imagen, sencillamente te dice directamente que no tiene privilegios.

Si en el ordenador donde está situada esta carpeta, siempre dentro de la pública, le damos los privilegios de leer y escribir no hay problema.

Gracias de antemano a todo aquel que me pueda indicar alguna solución.

UBAZA
Precisamente me dedico profesionalmente a estas cosas... Wink

Eso funciona si se trabaja en un servidor Mac OS X y se tiene las listas de acceso activadas y configuradas.
De esta forma un documento creado por una persona, al "aterrizar" en el servidor adquiere los privilegios para ser modificado por todos los usuarios de la lista o listas de acceso con permisos para ello aunque el documento sea propiedad del usuario que lo ha creado.


En entornos diferentes como supongo que es el vuestro (no hablas de servidor) hay que crear en cada Mac una ACL con todos los usuarios que van a accederle desde fuera y asignarla a la carpeta o carpetas deseadas

UBAZA

Muchas gracias por la aclaración.

No sé si seré capaz de hacer una ACL.

Lo que hecho de menos ahora en los Mac es la facilidad que había antes con las otras redes para poder trabajar con los demás Mac de la red sin estos problemas de los permisos, ya que antes sólo con darle compartir "cualquiera" y leer y escribir , lo tenías todo resuelto.

De todas formas muchas gracias.

Un saludo
Cita:Muchas gracias por la aclaración.

No sé si seré capaz de hacer una ACL.

Lo que hecho de menos ahora en los Mac es la facilidad que había antes con las otras redes para poder trabajar con los demás Mac de la red sin estos problemas de los permisos, ya que antes sólo con darle compartir "cualquiera" y leer y escribir , lo tenías todo resuelto.

De todas formas muchas gracias.

Un saludo
Por desgracia el entorno actual no puede permitir esos agujeros de seguridad.
Las máquinas Unix siempre han funcionado así y el Mac es una máquina unix

emegezeta

Veremos lo que pasa en Leopard. Se supone que con éste se pueden compartir con otros usuarios las carpetas que queramos, no sólo la drop-box o buzón. Pero puedes probar SHAREPOINTS (http://www.hornware.com/sharepoints/) que es gratuito y te permite crear recursos compartidos para Macs y PCs con Windows.