Mac-Club

Versión completa: calidad del video muy mala o mala
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

niño pez

buenas a todos de nuevo, vereis tengo un pequeño problema, tengo un acamara jvc de disco duro de 20 gb, estoy muy contento con ella , pero me pasa una cosa muy desagradable, la camara trae un programa para la edicion de los videos pero no es tan bueno como imovie, pues vereis para poder editar los videos con imovie primero tenmgo que pasarlos por el programa de la camara porque el imovie no me coge el video directamente de la camara ya que el formato en que os graba no lo acepta, el fromato aparce como mod. y cada video tiene dos archivos imagino que yno de audi y otro de video, en fin eso aunque engorroso no me molesta demasiado lo qe se me tiene frito es que al pasarlos a formato dv pierden un barbaridad de calidad y se ven bastate mal o al menos no tan bien como se ven si conecto la camara directamente a la tele, alguien me podria decir como puedo hacer para no perder tanta calidad? o algún programa que reconozca el formato de la camara? aunque sea un editor pero que este bien y sea gratuito???? gracias a todos de antemano.
Yo me compré una JVC de esas de disco duro cuando salieron para probar....... a las 24h la estaba devolviendo, me volví loco para hacerla rular con el mac y encima como bien dices, con mala calidad con tanto paso, tal vez el problema era mío y desconocer realmente como se tenía que hacer.

Me agencié con una Canon MiniDV, la detecta imovieHD directamente, sin florituas que hacer, captura, edito et voilà..... mis pelis en un plis plas.


Saludotes.

calfergo

Yo también tengo una JVC MiniDV y va de lujo con mi Mac

niño pez

gracias a los dos, pero ahora tengo otro problema y es que acabo de grabar un dvd y al ponerlo en el reproductor de dvd se ve peor que peor y encima el sonido se entrcorta y se sube y se baja solo y es lo peor , se que he hecho algo mal me podeis decir donde me he equivocadom por cierto lo he hecho con el idvd, gracias otra vez

josudemotriko

Prueba con "MPEG Streamclip", yo también tengo una JVC que graba en el mismo formato que indicas, y lo he solucionado bastante con ese programa. De todos modos con una Sony todo va mucho mejor, pero yo no estuve listo y no devolví la JVC.

Encontrarás la última versión aquí: http://www.squared5.com/svideo/mpeg-streamclip-mac.html

A ver si tienes suerte.

Un cordial saludo

Josu de Motriko

josudemotriko

Cita:Calfergo dijo:

Yo también tengo una JVC MiniDV y va de lujo con mi Mac
¿Conqué programa conviertes a un códigolegible por Final Cut HD, IDVD, IMovie etc... el formato en que graba la JVC?

Un cordial saludo

Josu de Motriko

calfergo

Mira, no sé porque yo soy usuaria casera, pero te digo una cosa, yo conecto la cámara JVC a la Mac con un cable firewire y abro el iMovie, prendo la cámara y me la detecta enseguida y lo mando a "copiar" el video, incluso me lo separa por clips y todo, yo después pongo unas transiciones entre clip y clip (pa que no se note tanto el "corte") le agrego un clip de título y otro de fin y listo... después le digo que me exporte eso al iDVD, le pongo algunas marisqueras y a dejar la compu prendida toda la noche creando el DVD y en la mañana tengo un DVD del video que hice y lo pongo en el aparato de DVD del salón y lo veo perfecto en mi TV. Eso sí, el "original" del iMovie pesa una BARBARIDAD!!!!..... que si voy a pasar algún video de la JVC tengo que empezar por liberar espacio en mi disco duro, porque yo selecciono calidad DV.... pero después el iDVD se encarga de reducir eso a los 4GB del disco DVD. No sé, eso es mas o menos lo que yo he hecho ya con 4 videos que grabé...
El problema es que las cámaras con disco duro (horrible invento) graban el vídeo con compresión mpeg4, lo que lo hace inservible para edición de vídeo con una calidad más o menos decente.
No hay remedio, el vídeo siempre perderá algo al ser editado. Probado en las carnes de un cuñado mío que cometió el error de comprar la misma cámara.
No me canso de recomendar las cámaras miniDV, graban sin compresión y el Mac las reconoce sin problemas.

Un saludo.
Cita:Mira, no sé porque yo soy usuaria casera, pero te digo una cosa, yo conecto la cámara JVC a la Mac con un cable firewire y abro el iMovie, prendo la cámara y me la detecta enseguida y lo mando a "copiar" el video, incluso me lo separa por clips y todo, yo después pongo unas transiciones entre clip y clip (pa que no se note tanto el "corte") le agrego un clip de título y otro de fin y listo... después le digo que me exporte eso al iDVD, le pongo algunas marisqueras y a dejar la compu prendida toda la noche creando el DVD y en la mañana tengo un DVD del video que hice y lo pongo en el aparato de DVD del salón y lo veo perfecto en mi TV. Eso sí, el "original" del iMovie pesa una BARBARIDAD!!!!..... que si voy a pasar algún video de la JVC tengo que empezar por liberar espacio en mi disco duro, porque yo selecciono calidad DV.... pero después el iDVD se encarga de reducir eso a los 4GB del disco DVD. No sé, eso es mas o menos lo que yo he hecho ya con 4 videos que grabé...
El problema és que no le lee el formato original desde la cámara, cuál usas tú ?? con disco duro, o MiniDV ??

niño pez

buenas , primero dar las gracias a todo, voy a contestar algunas de las preguntas que me haceis: primero josu demotriko el programa que yo uso para convertir es el que venia con la camra que es el "capty mpeg edit ex for everio" los convierto pero me quedan de muy mala calidad al fina, segundo al josu igual, me he bajado el prograa que me dices y ya lo probare asi que gracias, tercero: a garil efectivamente el problema es que el imovie no me lee el formato de grabación de la camara; cuarto macnolo, gracias por el comentario, aunque me has deprimido mas de lo que ya estaba jajajajajaj perop gracias, la proxima vez me lo pensare antes de comprarme otro camara.

Ahora otra cuenstion: por lo que he entendido de un mensaje de josu , ¿ ni siquiera el fina cut me reconocera el formato????? eso me deja de piedra en serio pensaba que ese si lo reconoceria, en fin espero vuestras respuestas.

Os comento también que hoy hje estado hablando con mi jefe y me ha dicho que el problema es que se ve que es un problema de dinero, como siempre, se ve que jvc no ha querido pagar los permisos o tarifas para que sus camaras funcionaran con cualquier programa de los buenos y por eso ha creado su propio programa lo que pasa es que es una m.....da de la gordas o yo no le se sacar todo el partido , en fin que seguire pegandome aqui con lo que tengo, bueno de nuevo garcias y estare al tanto a ver si alguien ssabe algo mas, sobre todo lo del final cut, un saludo
Páginas: 1 2