Mac-Club

Versión completa: Safari tiene mala memoria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
De entrada deciros que tengo el iMac G4 17" 1GHz actualizado a la última.

Pero desde siempre, cuando voy a ver el histórico de Safari para recuperar alguna pàgina anteriormente visitada sólo me muestra las de la última semana. Y veo que con las búsquedas o al empezar una URL supuestamente utilizada antes pasa lo mismo.

No he sabido ver que haya algún sitio para aumentarle la capacidad recordatoria.

¿Alguien sabe de algún truco para hacerlo (aunque sea a base de insultos de terminal)?

Gracias de antemano

josana

Y ya de paso, alguien sabe cómo hacer para que no recuerde ninguna de las visitadas (sin tener que recurrir a lo de navegación privada). Vamos, que l historial sea 0.

Alberto

Cita:Y ya de paso, alguien sabe cómo hacer para que no recuerde ninguna de las visitadas (sin tener que recurrir a lo de navegación privada). Vamos, que l historial sea 0.
¿Que te parece la ultima opción del menu "Historia" que dice "Borrar historial". Smile

Alberto

Cita:De entrada deciros que tengo el iMac G4 17" 1GHz actualizado a la última.

Pero desde siempre, cuando voy a ver el histórico de Safari para recuperar alguna pàgina anteriormente visitada sólo me muestra las de la última semana. Y veo que con las búsquedas o al empezar una URL supuestamente utilizada antes pasa lo mismo.

No he sabido ver que haya algún sitio para aumentarle la capacidad recordatoria.

¿Alguien sabe de algún truco para hacerlo (aunque sea a base de insultos de terminal)?

Gracias de antemano
A mi no me pasa lo que tu describes. Mi menu "Historial" está repartido de arriba abajo como sigue:
-------------------
Atras
Adelante
Inicio
-------------------
Marcar página para volver con SnapBack
Página de SbapBack
Volver a los resultados de busqueda con SnpBack
-------------------
las últimas 10 URLs visitadas
-------------------
Hoy (ante)
ayer (con fecha)
antes de ayer (confecha)
etc. durante 7 dias
------------------
Borrar historial

La versión de Safari es la 2.0.2

josana

Si, pero lo que quiero es no tener que borrarlo a mano cada vez que salgo.
Abre con Plist Editor (lo encontrarás en las xcode tools cuyo instalador va incluido con el Tiger):

Tu_Casita/Libreria/Preferencias/com.apple.Safari.plist

Busca el sibling:

WebKitHistoryItemLimit


Cambia el 100 por el número que desees. Ese número indica el total de enlaces a recordar en la historia.

Las versiones anteriores de safari atendían tambien al sibling:

WebKitHistoryAgeInDaysLimit

que, por defecto, eran siete días.

No he probado si creando ese sibling y poniendo, por ejemplo, "number 365" se estirará la historia en un año
Cita:Abre con Plist Editor(lo encontrarás en las xcode tools cuyo instalador va incluido con el Tiger):

Tu_Casita/Libreria/Preferencias/com.apple.Safari.plist

Busca el sibling:

WebKitHistoryItemLimit
...
A algo así me refería yo.

Muchas gracias Maestro.

Mañana lo pruebo con calma y os cuento cómo ha ido.
Cita:Y ya de paso, alguien sabe cómo hacer para que no recuerde ninguna de las visitadas (sin tener que recurrir a lo de navegación privada). Vamos, que l historial sea 0.
Yo miraría de poner 0 (cero) en el hermano (sibling) que he comentado arriba.
No lo he probado, es solo una suposición así que te agradecería que me dijeses si funciona y me ahorras la prueba Smile

josana

Hola.
Gracias por la información, pero no tengo instaladas las XCode y si no hay una forma mas "humana" de hacerlo no lo voy a poder probar.
Safari no es mi navegador preferido (utilizo Mozilla), y solo lo preguntaba por curiosidad.
A ver si encuentro alguna utilidad que haga solita ese cambio.
La X-code son gratuitas, vienen en el dvd de instalación de Tiger y están disponibles también en la web de Apple.

Las instalas, y luego las borras quedándote solo con Plist Editor (literalmente significa "editor de preferencias")

El uso de Plist Editor es supersencillo y sirve para editar las preferencias de cualquier aplicación de Mac Os X. Incluso preferencias que no son modificables desde la propia aplicación, como la que hablamos del historial.
Con Plist Editor también puedes modificar las preferencias de Mozilla, por cierto


Es interesante tener ese editor y no puedes romper nada con él ya que si haces una copia del fichero de prefrencias antes de editarlo, siempre puedes volver a lo que tenías.
O, en el peor de los casos, lo borras y la aplicación propietaria del plist lo vuelve a crear
Páginas: 1 2