Mac-Club

Versión completa: ClamXav
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Saludos a todos:
Me he instalado ClamXav y lo tengo completamente configurado pero no sé cómo hacer ni qué aplicación abrir para que cuando me descargue desde Firefox o desde Safari cualquier fichero o archivo lo compruebe para que no tenga virus.
¿Podéis decirme cómo se hace, por favor?
Un saludo.
Dudo que alguien tenga instalado algún antivirus en su mac.¿ Lo quieres para chequear .exes que vas a pasar a otro ordenador tipo "windows" ? y quieres estar seguro de no pasarle virus ?

Mi idea para esos casos: Una instalación parallels o similar con cualquier versión windows que tengamos por casa (si es win98 mejor, irá mas rápido) y un antivirus gratuito como AVG de Grisoft o similar (hay tres por ahí muy buenos, mejores que los conocidos)

Tener una copia de esa instalación para cuando se nos infeste o sospechemos que se ha instalado algún troyano (copiar y pegar nuevamente la original, ya que es sólo un fichero de pocos megas) y ya está.

Si es para Mac pierdes el tiempo. El día que salga algo para mac, el antivirus que tengamos no estará preparado y te aseguro que ya se encargarán de dar publicidad al "primer virus mac" y tendremos tiempo de tomar medidas.

Chao
Cita:Dudo que alguien tenga instalado algún antivirus en su mac.¿ Lo quieres para chequear .exes que vas a pasar a otro ordenador tipo "windows" ? y quieres estar seguro de no pasarle virus ?

Mi idea para esos casos: Una instalación parallels o similar con cualquier versión windows que tengamos por casa (si es win98 mejor, irá mas rápido) y un antivirus gratuito como AVG de Grisoft o similar (hay tres por ahí muy buenos, mejores que los conocidos)

Tener una copia de esa instalación para cuando se nos infeste o sospechemos que se ha instalado algún troyano (copiar y pegar nuevamente la original, ya que es sólo un fichero de pocos megas) y ya está.

Si es para Mac pierdes el tiempo. El día que salga algo para mac, el antivirus que tengamos no estará preparado y te aseguro que ya se encargarán de dar publicidad al "primer virus mac" y tendremos tiempo de tomar medidas.

Chao
macnuel;

Siento disentir.
Instalar Parallels y windows para comprobar determinados archivos de vez en cuando es como matar moscas a cañonazos.
Hoy por hoy, ClamWin, ClamXav, Clam antivirus, en sus diferentes nombres, es el antivirus gratuito más actualizado y con mayor base de desarrolladores apoyándolo, siendo usado por bastantes usuarios de Macintosh, windows y Linux. Personalmente conozco a muchos que lo usan sin problemas.
Y sobre que no haga falta para Mac, es discutible, pues se usa principalmente para no pasar archivos ejecutables y macros de word, susceptibles de estar contaminados, a los amigos que usen windows.

Y respondiendo a panchovilla99.
Si en su día, cuando hiciste la instalación del antivirus, también instalaste el plugin de menú contextual, sólo has de seleccionar el archivo, hacer clic con el botón derecho del ratón (o control + clic si tienes un ratón de un solo botón) y te aparecerá el menú contextual del Finder.
Selecciona la opción que pone “Comprobar con ClamXav” y ya está.
Tal que así:

[Imagen: 250_clamxav.jpg]
Clic en la imagen para ampliar.

¡Suerte!
Wink
Cita:Dudo que alguien tenga instalado algún antivirus en su mac.¿ Lo quieres para chequear .exes que vas a pasar a otro ordenador tipo "windows" ? y quieres estar seguro de no pasarle virus ?

Mi idea para esos casos: Una instalación parallels o similar con cualquier versión windows que tengamos por casa (si es win98 mejor, irá mas rápido) y un antivirus gratuito como AVG de Grisoft o similar (hay tres por ahí muy buenos, mejores que los conocidos)

Tener una copia de esa instalación para cuando se nos infeste o sospechemos que se ha instalado algún troyano (copiar y pegar nuevamente la original, ya que es sólo un fichero de pocos megas) y ya está.

Si es para Mac pierdes el tiempo. El día que salga algo para mac, el antivirus que tengamos no estará preparado y te aseguro que ya se encargarán de dar publicidad al "primer virus mac" y tendremos tiempo de tomar medidas.

Chao
Gracias por tu opinión.
Smile
Cita:[
macnuel;

Siento disentir.
Disienta, disienta, que para eso estamos.

Yo es que no lo tengo instalado. ¿ Será que tengo pocos amigos ? , ¿ será que tengo pocos amigos con windows ?. ¿ Será que paso últimamente si el problema es de windows y alego que lo desconzco (no vea la cara que se le queda a la gente cuando digo que no controlo windows) ?.

Bueno es broma. Que no he utilizado antivirus con mac, (ahora mismo me lo estoy bajando) y la otra solución que doy (la de matar moscas a cañonazos) es la que utilizo cuando necesito comprobar que el hack para un programa windows no es un troyano (sólo hay una persona a la que le permito pedirme esas cosas) Wink?

De resto cuando me dicen algo de virus respondo ¿ Lo cualo ?

Saludos.
Cita:Y respondiendo a panchovilla99.
Si en su día, cuando hiciste la instalación del antivirus, también instalaste el plugin de menú contextual, sólo has de seleccionar el archivo, hacer clic con el botón derecho del ratón (o control + clic si tienes un ratón de un solo botón) y te aparecerá el menú contextual del Finder.
Selecciona la opción que pone “Comprobar con ClamXav” y ya está.Wink
Esto ya lo tengo, pero me refiero a que en su día, antes de tener instalado Clamxav, tenía instalado Norton Antivirus y entonces, me comprobaba automáticamente cualquier fichero que me bajaba de internet, con Firefox o Safari, pero ahora, una vez instalado ClamXav no lo hace.
Claro que tengo la opción del menú contextual, pero me gustaría que lo hiciera de forma automática como antes me hacía con Norton y no sé cómo hacerlo. De ahí mi pregunta.
De todas formas, gracias por la información.
Un saludo. Big Grin
Cita:
MACnolo escribió:Y respondiendo a panchovilla99.
Si en su día, cuando hiciste la instalación del antivirus, también instalaste el plugin de menú contextual, sólo has de seleccionar el archivo, hacer clic con el botón derecho del ratón (o control + clic si tienes un ratón de un solo botón) y te aparecerá el menú contextual del Finder.
Selecciona la opción que pone “Comprobar con ClamXav” y ya está.Wink
Esto ya lo tengo, pero me refiero a que en su día, antes de tener instalado Clamxav, tenía instalado Norton Antivirus y entonces, me comprobaba automáticamente cualquier fichero que me bajaba de internet, con Firefox o Safari, pero ahora, una vez instalado ClamXav no lo hace.
Claro que tengo la opción del menú contextual, pero me gustaría que lo hiciera de forma automática como antes me hacía con Norton y no sé cómo hacerlo. De ahí mi pregunta.
De todas formas, gracias por la información.
Un saludo. Big Grin
Lo acabo de instalar pero creo que lo que buscas se puede hacer en esta pantalla "Folder Sentry" (en preferencias del programa) . Por lo visto vigila las carpetas que tu quieras y si programas las descargas para que se realicen en una carpeta determinada (eso se puede hacer fácilmente) pues creo que lo tendrás hecho.

De todas formas no lo he probado.
Cita:Lo acabo de instalar pero creo que lo que buscas se puede hacer en esta pantalla "Folder Sentry" (en preferencias del programa) . Por lo visto vigila las carpetas que tu quieras y si programas las descargas para que se realicen en una carpeta determinada (eso se puede hacer fácilmente) pues creo que lo tendrás hecho.

De todas formas no lo he probado.
En Floder Sentry ya tengo las carpetas que debe analizar pero eso no es lo que quiero ya que automáticamente no lo hace y eso es lo que antes me hacía Norton. De ahí mi pregunta porque no recuerdo cómo lo hice para que me analizara, automaticamente, los ficheros descargados.
Gracias por tu interés.
Big Grin
Cita:
macnuel escribió:Lo acabo de instalar pero creo que lo que buscas se puede hacer en esta pantalla "Folder Sentry" (en preferencias del programa) . Por lo visto vigila las carpetas que tu quieras y si programas las descargas para que se realicen en una carpeta determinada (eso se puede hacer fácilmente) pues creo que lo tendrás hecho.

De todas formas no lo he probado.
En Floder Sentry ya tengo las carpetas que debe analizar pero eso no es lo que quiero ya que automáticamente no lo hace y eso es lo que antes me hacía Norton. De ahí mi pregunta porque no recuerdo cómo lo hice para que me analizara, automaticamente, los ficheros descargados.
Gracias por tu interés.
Big Grin
Sí lo hace automáticamente, según la ayuda, dice que si hay cambios en la carpeta lo analiza.
Una vez añades esas carpetas que quieres tener controladas, le das al botón guardar ajustes e inicializar el clamxav Sentry, y también a activarlo al inciciar sesión..


En ingles pero creo que se entiende:

ClamXav Sentry provides the ability to watch folders for changes to their contents. As soon as a file or folder is added to one of the watched folders, it is scanned by ClamXav. If the new addition is clean, no further action is required on your part. On the other hand, if it is infected, a warning message is displayed immediately alerting you to the fact and allowing you to decide which course of action to take.
Cita:Sí lo hace automáticamente, según la ayuda, dice que si hay cambios en la carpeta lo analiza.
Una vez añades esas carpetas que quieres tener controladas, le das al botón guardar ajustes e inicializar el clamxav Sentry, y también a activarlo al inciciar sesión..
Gracias por la información Smile Pero ya lo tenía activado.
Verás, seguramente no me he explicado bien.
Antes de tener ClamXav, tenía Norton Antivirus y él me analizaba automáticamente y salía en pantalla, el análisis que me hacía cada vez que: o bien insertaba un soporte como puede ser un dvd o cd o cualquier tarjeta de memoria, etc., o bien me descargaba cualquier fichero de internet.
Salía una ventana con el análisis que hacía y su resultado.
Ahora al instalar ClamXav sólo me analiza los medios extraíbles insertados y la pregunta sigue siendo la misma que antes: ¿Qué toqué en su momento, que ahora no lo recuerdo, para no me haga lo mismo con ClamXav?
Gracias por todo.
Un saludo.Big Grin
Páginas: 1 2 3