Mac-Club

Versión completa: Vnc
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un pollo que me aclaro a medias, a ver si me aclaráis algo...

En unos días habrá en casa 3 ordenadores (mas el portátil, de momento Dell) con sus respectivos teclados, monitor, etc.. y quiero despejar la cosa un poco. Y evitar que mi mujer me mate, al menos.Smile

Quiero dejar un teclado, ratón, monitor para los mac y lo mismo para el PC (lo usara mi mujer, yo nunca mas, ya escarmenté)
Creo desde un Mac puedo controlar el otro (semioculto) y arreglar los estropicios en los PC con "Chicken of the VNC" , en el otro Mac activar el Remote Desktop incorporado es suficiente, no???

Aquí empiezan mis dudas, el Mini puede arrancar sin teclado, monitor, solo conectado a la red y que programa de VNC va bien como server en el PC.

Pues eso, mil gracias. Espero haberme explicado, ya lo dudo...

delmod

Para controlar el PC en mi opinión lo mejor y más rápido que hay es activar "Escritorio Remoto" en el PC y bajar "Remote Desktop Connection" desde las páginas de Mactopia (Microsoft). Es gratuito. Para controlar Macs lo mejor (en mi opinión) Apple Remote Desktop o Timbuktu (ambos de pago), en teoría con ambos puedes controlar PCs también. Si te esperas unos días Leopard tendrá implementada una función "Escritorio Remoto" para poder controlar otros Macs.
De lo que yo he probafo para mi la mejor opción es VNC pues es el más rápido. Tiene la pega que no te deja intercambiar ficheros.Otro programa para PC es Remote Admin que si deja intercambiar ficheros pero creo que es de pago.El timbuktu para PC tb funciona bien pero es mas lento aunque tiene mas opciones.Depende lo que necesites si solo es administrar y controlar lo dicho VNC server en el PC y apple remote desktop desde el mac y va fenomenal.
Cita:De lo que yo he probafo para mi la mejor opción es VNC pues es el más rápido. Tiene la pega que no te deja intercambiar ficheros.Otro programa para PC es Remote Admin que si deja intercambiar ficheros pero creo que es de pago.El timbuktu para PC tb funciona bien pero es mas lento aunque tiene mas opciones.Depende lo que necesites si solo es administrar y controlar lo dicho VNC server en el PC y apple remote desktop desde el mac y va fenomenal.
A nivel profesional usamos PCAnywhere en PC, Timbuktu para entornos mixtos y para Mac, sólo en redes locales, Apple Remote Desktp.
VNC es demasiado lento para todo lo que no sea red local. Consume toneladas de ancho de banda, de hecho tiende a quedarse con toda la que dispongas. Por esa misma razón no usamos Apple Remote Desktop para controlar máquinas remotas por Internet puesto que está basado en VNC.

En remoto vía Internet los mejores rendimientos los tienen PCAnywhere y Timbuktu y los peores todo lo que esté basado en VNC
Cita:En remoto vía Internet los mejores rendimientos los tienen PVAnywhere y Timbuktu y los peores todo lo que esté basado en VNC
no obstante yo hablaba de mi experiencia no profesional y en local que es como pienso lo quiere usar el demandante iOtro,. En remoto cuando lo he usado(VNC) siempre ha ido lento, muy cierto...
Aunque esa es la definición exacta, joder que raro suena eso de demandante, Mac@ries. :lol:

Gracias, lo tengo mas claro, pero...el Mini arranca o no arranca, solo conectado a la red ???

El acceso será simplemente local, así que los mac sino me equivoco, en uno activar el Remote Desktop (Tiger) y en el otro "escritorio remoto" (Leopard). Es factible?

Repito, mil gracias.:guinness:
Sip. Alberto es muy escrupuloso con las cuestiones técnicas por que es un pofesional total, pero los mortales con nuestros ordenatillas nos movemos por empatias y demás. Prueba eso y sino le cascas el vnc server en el pc y verás que rápido te lo detecta el mac. Lo que si me ha pasado es que con vnc se me han metido ya por dos veces en el ordenata(un PC). la última, que le pillé, vez era un árabe que activó el explorer empezó a escribir direcciones en árabe y luego empezó a escribir en el ejecutar y me estaba instalando un troyano más del que ya me había metido.Desde entonces ya no uso el vnc porque me pareció poco fiable. Pero bueno si es pa local pues nada. perfecto.
En cuanto a lo de demandante me refiero al peticionario..jeje