Mac-Club

Versión completa: HW para iMac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Viruta

Aloha ranurado!

Soy la más principiante de todas en esto de Mac, asique la pregunta puede sonar rara, ahí va:

Tengo una impresora HP Laserjet 1020 y otra HP Deskjet 3745, ambas son sólo compatibles con windows. Como tengo puesto windows (además de Tiger) supongo que los archivos que quiera imprimir en windows podre imprimirlos, pero no se si hay alguna manera de imprimir los que tengo en la parte de Tiger... o si puedo, de alguna manera, exportar los archivos a windows para poder imprimirlos.

Otra cosilla que no tiene mucho que ver con el tema, ¿puedo instalar Ubuntu en la particion de windows?

Muchas gracias.
Para imprimir en mac con la hp 3745 solo tienes que conectarla. No hay que instalar nada. La reconoce sobre la marcha y la pone disponible.

La otra impresora la desconozco (no la tengo) pero tiene pinta de que es una "winimpresora" = problema para el resto de sistemas operativos. Lo digo porque no veo los drivers para mac osx en la web de hp.

¿ Cómo tienes instalado el windows ? ¿ bootcamp, parallels ? O es que lo tienes en otro ordenador? No me quedó claro.

Lo de ubuntu, mejor te contesto cuando me aclares lo de windows.

Viruta

Hola

Pues el caso es que la he enchufado pero no me sale por ningún lado...
Windows lo tengo instalado con bootCamp, en el mismo ordenador.
A lo que me refiero con lo de instalar el Ubuntu es si lo puedo instalar además de los otros dos, que creo que no quedó muy claro tampoco...

Gracias!
Sí lo puedes instalar.
Tendrás que reparticionar el disco, la partición para linux en ext3 + la partición swap.
No entro en más detalles porque soy nuevo en mac.
Mejor que te aconseje alguien más experto.
Y con respecto a Ubuntu, espera que la nueva versión está al caer (si no ha caido ya)
¿ No te sale en "preferencias del sistema" - "impresión y fax" ?. o en cualquier programa en el menú "archivo" - "imprimir" ? Me refiero a la HP 3745

Viruta

Hola de nuevo,

Si macnuel, ya me sale, perdona es que como esto es tan nuevo para mi me pongo nerviosa y no veo la mitad de las cosas...

Vale Cholbi, me esperaré a que salga el nuevo, mientras tanto tirare con el Ubuntu en el pc..

Gracias a los dos Big Grin
Con respecto a Ubuntu ya puedes pedir el cd actual (yo lo he hecho hoy mismo) en su página oficial.

fereixolo

Hola a todos, las impresoras que comentas se pueden instalar y te funcionarán perfectamente en mac, yo tengo la 1020 en un imacG5.
De todos modos busca en el foro CUPS e intenta instalarlas desde la pagina.

Saludos